chasquido en el pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Asturianu, 28 Abr 2007.

  1. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Me sale un chasquido en el eje del pedalir, supongo que es el eje porque por ahi suena, mira que lo engraso y nada sigue sonando, la bici esta nuevecita es del mes de Octubre y tampoco le he dado tanta tanta caña para que se me rompa, es un ruido constante con cada pedalada cuando baja el pedal mas o menos suena, click,click,click y no solo eso me suena, tambien me suena la tija del sillín pero esta como si fuera a estallar...¿ que será? como lo arreglo?
    Gracias a todos
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Prueba a ponerle un poco de grasa en la tija del sillín: la sacas y en el tubo de la bici donde la alojas le echas la grasa, y otra poca en la porción de tija que está dentro de la bici.

    También revisa los tornillos del sillín. A mi me ocurría algo parecido y tras desmontar el sillín, lo solucioné poniendo un poquito de grasa entre los railes del sillín y el mecanismo de apriete del sillín.

    Suerte. Si estas soluciones no te funcionan, vuelve a conmentarlo en el foro.
     
  3. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Esto casi seguro de que son los pedales(aunque te parezca mentira), quitalos, limpia bien la rosca de las bielas y la de los pedales, engrasa ambas y vuelve a montarlos. Se acabaron los cilck....

    Con lo que te ha dicho chema se soluciona; no olvides limpiar bien antes de engrasar y pon una capa muy fina de grasa.
    Un saludo
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Todo se arregla con grasa. Yo que tú comprobaba (y engrasaba):
    1) Tija del sillín
    2) Railes del sillín
    3) Cazoletas del eje pedalier
    4) Bielas (en la unión con el eje)
    5) Pedales (la rosca en la biela).
     
  5. cherchi

    cherchi Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hola,
    a mí me pasó lo mismo y era el tornillo de la biela izquierda que se había aflojado un poco. Prueba a ver.

    Saludos
     

  6. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Os informo.
    Cuando llego a casa le doy manguera a presión, igual tambien es eso, los pedales les echo 3 en 1, no se donde pueden sonar entonces y porque.

    Voy a hacer mañana lo de echarle a la tija, al eje como le echo? por donde? no tengo para desmontar el eje y sacarlo ( osea llave) por cierto, la tengo sin portabidones pues uso hidromochila igual le entra agua por ahi, con que tapo los ahujeros? gracias quizad le ponga portabidones de carbono por tenerlos na mas.
    Gracias de verdad me marean los ***** chasquidos.
     
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Es posible que la grasa se te haya ido. Denerás de desmontarlo, limpiar y aplicar nueva grasa.
     

Compartir esta página