Como se os pira la pinza... Vamos a ver, intentar convencerse de que una bici es buena para una u otra cosa es un poco absurdo, ya que cada uno va a gusto con lo tiene (si no no lo tendria, asi de simple) Que se rutea mejor con una LT que con una rigida es mentira Que se baja igual de bien con una rigida endurera que con una LT es mentira Como no podemos (la mayoria de la gente) tener una bici para cada disciplina intentamos buscar puntos intermedios entre "disciplinas" o modalidades amoldandonos mas a lo que nos gusta mas, e intentar convenceros los unos a los otros de una u otra cosa es "complicado"... Yo tengo mi heckler "bruta" con eje pasante, cubreplatos, 2.35 delante y detras y voy muy muy agusto, pero para pista voy mil veces mejor con la klein.... He bajado por sitios con la klein que pense que nunca haría, y he disfrutado MUCHISIMO con ella, hasta tal punto de llegar a pensar que disfrutaba mas que con la propia heckler, hasta que 1 semana despues he bajado por el mismo sitio con la heckler, y claro.... no hay color.... Nos estamos volviendo un poco locos .... jejej
Vamos a ver, intentar convencerse de que una bici es buena para una u otra cosa es un poco absurdo, ya que cada uno va a gusto con lo tiene (si no no lo tendria, asi de simple) Álvarito, hay bicis q van mejor para una cosa u otra.....no es engañarse, es la realidad, yo con la kona voy a gusto, es un misil, pero no es para bajar, va bien por pista, pero en cuanto le pides más... puf los frenos se quedan cortos, las ruedas tiemblan etc... con una rígida más bruta en las misma condiciones se defiende mejor (penalizando en las subidas, por peso y geometría, por ejemplo, pero a mi me gusta más bajar q subir). así q creo q es diferente el sentirse bien con lo q se tiene, con el hecho de engañarse y no ver q con una bici x se va mejor por el sitio x, tu mismo lo has dicho "bajar por el mismo sitio con la klein q con la heckler" no tiene nada q ver, la heckler baja mejor (no tiene color), aunq tb mola bajar con la klein, no?? Que se rutea mejor con una LT que con una rigida es mentira Que se baja igual de bien con una rigida endurera que con una LT es mentira Nadie ha dicho eso, creo... que deberías revisarte la vista :mrgreen:
Alexpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ioputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que estoy leyendo entre lineas.. vamos a ver, aqui hay dos tendencias claras.. Tendencia Pol-itanista --> Persona que valora por encima de todo las geometrias y que por el entorno en el que sale disfruta mas con una rigida endurera. Tendendia Gary-palmista --> Lt a full con la que va mejor que con una rigida por el tipo de rutas y tipo de conducción que hace... Quien tiene razon??? para mi ni uno ni otro, y a la vez los dos... xq??? pues porque aqui no hay verdades universales. Hay que tener en cuenta los entornos por los que se monta, el tipo de conducción, las compañias, etc etc... No obstante se intenta rizar el rizo... y lo que hacemos todos, o la gran mayoria, es adaptar nuestras monturas para el tipo de rutas que hacemos dejandolas en una polivalencia relativa... y eso es a lo que voy... Donde está esa polivalencia, en un extremo (rigidas) o en el otro extremo (dobles lt)???? Cada uno que valore y decida, y quien no, pues que haga como alexpin que se compra una de cada .... xq ahora tienes???? 4???? jajajja (ioputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)
Yo lo hago más q nada por no llevarme mal ni con pol ni con gary :mrgreen: tengo 4, vendo 2 y compro 1 :mrgreen: jajajaja la rígida para poder visitar a pol la doble para poder visitar a gary y la dh, pues para q las niñas me miren por la calle pq para seguir a ender dudo q sea PD: Ambos van a terminar con dos bicis, la rígida y la doble, ambas brutas jajaja
yo tengo muchísimas ganas de hacer una ruta con una bici como la camaleon, para ver si bajando (una trialera, no un circuito de DH) se depende tanto de la suspensión trasera como de la delantera, porque estoy convencido de que no, por eso creo que cada vez más se van a ver estas rígidas brutas brutas.......
alexpin, que bonito, si es que tenemos tantas cosas en común...... :mrgreen: fíjate, hasta yo tengo mis enders representados en roolez y el flores..... a ver si a base de embrutecer la bici consigo seguirlos más fácilmente...... :whistle
Yo solo os digo que mi padre lleva con una Chamaleon 2 años, con horquilla de 100mm y va muy muy agusto, y esa bici cuando la he llevado yo he flipado, xq es muy divertida, indestructible y juguetona... y si llevara algo de 120-140mm pues ya sería la releche ..... Vendo klein :-D jejej
y todo por culpa de tito pol... ya podías haberte quedado en asturias!! Yo creo q lo he dicho 1231232 veces, me lo pasé genial en murcia con la rígida y sus limitaciones, no podía bajar tan rápido y cómodo como con la 6.6, pero en ese tipo de bajadas que no eran del todo rápidas, puf...una maravilla la agilidad q tiene la rígida, y eso con una "lightbike" q da miedo mirarla no vaya a ser q se rompa, con una rígida q aguante mejor, y con más rueda... tiene q ser la leche!
Tan en ello... creo que fue pq un radio que se dobló un poco, como las voy a vender, las revisaré/centraré, cambiando el radio en cuestión y listo. por lo demás aguantaron como unas campeonas q son 1405gr de ruedas y sin la ayuda de un amortiguador jejeje.
Valoro las geometrias mucho debido a mi experiencia con unas bicis de geometria penosa. Siempre lo digo, la primera vez que probe una Heckler 13-13-13 flipé en colores. Disfruto con una rigida endurera, pero no reniego de las LTs, solo digo que en el 90% de mis rutas no hace falta mucha maquinaria para alguien de nivel medio. Dentro de esta tendencia, se situan todos mis compis de rutas, ya que nadie-nadie pasa de los 140mm. LLamalo tendencia "Castronista". :lol:
Yo si, ya toy en 145 Si ponen a pol el otro dia delante este post a saber que hubiera escrito, cuando no fue capaz a cojernos bajando.... Eso si, la frase al llegar abajo merecio la pena. -Bajamos rapido eh. Po: - Bueno va, controlando
pol, de todos modos no todo es llevar lo que uno necesite o lo que haga falta, sino llevar lo que uno disfrute...
Gary, efectivamente, no quiero ser yo un "integrista", ni criticar a nadie, ni nada asi. Si yo no trato de convencer a nadie, solo expongo mi opinión y la respaldo con algún hecho objetivo como lo de que aqui nadie pasa de 145. Con mas de ahí, aquí el disfrute bajador tampoco es tan elevado y el disfrute subidor baja muchos enteros. Evidentemente, que cada uno haga lo que quiera. Y espero que nadie se moleste, pero muchas veces pongo "entonación" de estar hablando con conocidos o amiguetes (la mayoria de los que escriben, la verdad) y se me olvida de que esto es un foro publico y nos lee mucha gente. Si me dan una 66+66 el otro dia, antes de esa bajada donde se me escaparon los de las dobles, hubiese puesto el culo, vaya. :mrgreen:
Pues yo necesitaria 4, o mas q necesitar querria... Una de rally ligera como mi orbea, una enduro rigida de 130 delante como la de pol, una enduro con aspiraciones ya sea una de 150 delante y detras o aunq sea 140 delante y detras ( ahora llevo 140 delante y 130 detras y va fenomenal, pero querria poner 145 detras q todo llegara y quizas estirara delante a 150), y q no falte..... UNA FLACA DE CARBONO!!! Yo con una bici de DH no le sacaria partido, para 2 dias q ire este verano a alguna estacion me alquilo 1, y recordar q no vivimos en ellas, por lo q siempre dependes de algo para subir y no siempre es util , si me llegara la pasta para una 6,6 y se quedara en toro a 14kilos o menos tp reniego, incluso una rigida light con 80 delante no le saco rendimeitno maximo, quizas mejor con 100 y neumaticos de 2,1 asi q ya se acercaria a la rigida de enduro...quizas una rigida con cambio de recorrido 130-100?? seria una opcion y con un cuadro q aguante pero q la bici no suba mas de 11kilos.... De momento lo q tengo va de maravilla, aunq aun podria mejorlas mas. Pd: Alex comrpate la bici de Dh y asi se la alquilas o dejas a ender para sus carreras y de esta forma t conviertes en su mecenas.jaja
No flipes.... q ender está muy subidito pero hace no mucho tiempo tenía q soltarme el cierre delantero para dejarme atrás , simplemente este año apenas he montado y el ha mejorado mucho. Además la idea de la DH es precisamente para ir con ender, myriam y buzzi a las carreras. PD: rubencio más o menos has mencionado las bicis q tengo salvo la flaca, la rígida ligera, la rígida enduro, y la enduro LT - free etc...