Refloto el hilo. Después de unas cuantas salidas con el nuevo Selle Italia SLR Lady, que para colmo me llegó en blanco, la cosa no ha ido demasiado bien. Han mejorado el tema del desgaste de la pintura y el blanco sigue perfecto después de cinco meses, la zona delantera es mucho más cómoda, las ligeras molestias que pudiera tener a partir de los 2 o 3 horas han desaparecido, pero han aparecido otras nuevas en la zona de los isquiones. Resulta que le han rascado unos gramillos, pero han ido en detrimento de la anchura, y ahora en lugar de tener un ancho de 147mm (que daba el viejo) se ha quedado en 135mm. Total, que a todas aquellas que necesitamos un buen ancho de apoyo y que a la vez nos gustan los sillines duros y ligeros, Selle Italia nos ha dejado sin opción. Pues nada, he iniciado la búsqueda de una nueva marca y modelo de sillín. De momento he encontrado este del que os dejo el enlace a ver si alguna lo ha probado que me dé sus opiniones. http://www.fizik.it/saddles/women/arione-donna/
Visto lo que comentas Iris, me alegro de no haberlo cogido, estuve dudando porque son de los más ligeros pero visto lo visto es preferible llevar unos gramillos más. Con mi Jett perfecto. También estuve viendo los Fizik, pero no tienen ninguno con canal central y los prefiero así.
El fizik del enlace tiene un canal central de punta apunta del sillín de unos 3-4mm. que debiera de ser suficiente para aliviar la presión en los genitales. En esta foto se ve bien.
Yo uso un Essax Advance que me deja el culo roto. He llegado a la conclusión de que es demasiado duro para mí, incluso poniéndome pantalones con badana llego a casa con un dolor brutal. En cuanto tenga tiempo, intento cambiarlo por aquí, que está nuevecito!
Hola, yo quiero comprar un sillin nuevo para mi mujer especifico de chica, no le importa el peso sino la comodidad. Cual me recomendais?
No se si conoces el Aspide de Selle San Marco. Es ligero y duro y tiene un ancho de 155: http://tiny.cc/5huutw
Hola Bolitar! Pues de momento he cogido el fizik, a ver que tal. Hice una salida ya con el, de la zona culete muy cómodo, pero de delante sigo hechando de menos el agujero. De todod modos he de darle una oportunidad, ya que no lo pude probar en condiciones.
Pues yo estoy entre ese Fizik o el Vesta, y el San Marco que te puse antes para ponerle a la flaca. No es que vaya mal con el Selle que tengo ahora, pero me da la impresión de que a veces me sobra tanto gel flow... y quería probar con algo menos acolchado.
mi mujer al final se monto ese san marco y encantadisima, tenia problemas de abcesos y con el se acabaron, venia de un selle italia
A mi personalmente no me gustan ese tipo de sillines, ni tampoco los veo adecuados para hacer grandes tiradas sobre una bici, es mejor un sillín que cubra bien los puntos de apoyo pero lo justo, un sillín muy grande y mullido puede acabar produciendo rozaduras indeseables.
El Vesta lo veo demasiado "sofá" para la flaca, aunque lo chulo de ese modelo es que te lo puedes hacer a tu gusto. El Arione, comprándolo con el viejo SLR de mujer son prácticamente iguales (varía sólo la punta esa de detrás del Arione). Ayer por fin probé bien el Arione. Una ruta carretera de 52km y unos 1000m de desnivell positivo. Como que la rodilla me obliga a pedalear mucho tiempo sentada, puedo decir que ha sido una prueba de fuego. De la parte de detrás muy cómodo. De delante, la endidura que lleva de punta a punta no es lo mismo que el vacío del agujero del SLR, pero a mi me ha resultado suficientemente cómodo, acabé la ruta con algunas molestias pero las achaqué más al hecho de ir sentada el 90% de la ruta que a cualquier otra cosa.
Yo uso el Women´s oura RBX Expert Gel de Specialized. Hay un antes y un despues desde que empecé a usarlo. Lo recomiendo totalmente. Llevo uno en la BTT, otro en la de ciclocross y otro en la de carretera-