"Chicas gallegas del foro"

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por EvucaBiker, 5 Feb 2009.

1. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

como que ya contaras.......
    de eso nada,fotos pero ya.

2. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Contarás y pondrás alguna foto!!! Estaremos pendientes de tu adquisición y tus hazañas

Por mis tierras, a ver si por fin el tiempo y el resfriado dan tregua y se puede salir a rodar este fin de semana. Que ya está bien!!

3. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

+1....

4. ICE111MAN

ICE111MAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nueva foro el apodo es de mi chico y yo estoy empezando en esto, asi que mi pregunta es, chicas de coruña que salgan?

5. Cherokee2009

Cherokee2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ICE111MAN nostoras, el Comando Karacola, estamos en la zona de Ares. Búscanos en feis!. En Coru, tienes a Beabike y a Hornet56. En Betanzos tienes a Los Caimanes, también hay varias chicas.
    Anímate a contactar con nosotras y te enseñamos nuestra zona!

6. Madonnita

Madonnita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente! No sé si ya lo había comentado en algún post anterior pero allá por noviembre (no estoy muy segura) fuimos a una tienda de Vigo donde tenían un montón de bicis y me enseñaron una Giant Talon 1 Disc W en talla XS (la mía) del año 2010 que estaban liquidando. La bici por lo que he visto por ahí tenía un precio de 800€ (muy alto para mi presupuesto) pero como era de liquidación la tenían a 600€. Me quedé con la copla y aunque no tenía muchas esperanzas de que todavía la tuviesen, esta mañana ha llamado mi chico para preguntar por alguna para él y por esa también, a ver si aún la tenían. EFECTIVAMENTE AÚN LA TIENEN!! Esta tarde me voy a por ella! Abajo os dejo las especificaciones! Y además es super chula!

Cuadro->Nuevo Giant AluxX Aluminio, Fluid formed
    Horquilla->Rock Shox Dart 3 - 100mm de recorrido - c/bloqueo TurnkeyTM
    Manillar->Giant Connect, perfil bajo 31.8
    Potencia->Giant Connect
    Tija de sillín->Giant Connect, 375x30.9
    Sillín->Giant Cross Trail, D2
    Pedales->Giant Plataforma (similar a Escape)
    Manetas->Shimano Deore 27 vel.
    Desviador->Shimano Deore
    Cambio->Shimano SLX shadow
    Frenos->Giant Root disco hidráulicos, Gold Edition
    Manetas de freno->Giant Root, Gold Edition
    Casette->Shimano HG50 11-34
    Cadena->Shimano HG73
    Jgo. Platos y bielas->Shimano M442 44/32/22
    Caja pedalier->Shimano UN26
    Llantas->Alex DP17
    Bujes->Shimano Alivio (M475)
    Radios->Acero inoxidable - Negro
    Cubiertas->Maxxis Cross+Mark 2.0"

Peso->13,10 kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales)
    2000-Talon-1-Disc-W (1).jpg

7. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

no tiene mala pinta.
    aun que los frenos...... no se que tal seran eso giant. me dan un aire a los formila y esos no son gran cosa.
    pero vamos,que esta muy guapa......

P.D.: ya pense que no ibas pillarla por que no habias comentado nada mas.

8. Madonnita

Madonnita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa! Ya tengo bike nueva!! Eso sí, bien metidita en casita porque la lluvia no para :-x

Rivero creo que los frenos por lo que entendí son Avid Juicy 3 y nada más los probé F-L-I-P-É! Aunque teniendo en cuenta que vengo de frenar con frenos en V de 12 años de antigüedad imaginad el cambio que esto supone para mí...xD

La bici está muy guapa, y ya os digo que en el presupuesto de los 600€ era lo mejor que he visto. Tenía consideradas además de esta, la inferior a la mía que también estaba de liquidación por 500€ pero la horquilla era XCM, manetas acera, desviador Tourney, y cambio trasero Deore...nada que hacer al lado de la mía por 100€ de diferencia. También estaba la Trek SKYE SLX que era de 649€ pero también con XCM y grupo Alivio, o sea, más cara y peor. Y por último estaba la Orbea Lokiz que también era de 649, con horquilla XCR, cambio trasero Deore y alivio adelante...Todas peores y más caras que esta, así que creo que he acertado con la opción. Ahora que dure muchos años! Os pongo una fotito aunque no se aprecia bien su belleza jeje porque era de noche ya...

Uploaded with ImageShack.us

Un saludete!

9. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Madonita esta preciosa la bici, ahora a disfrutarla, en cuanto el tiempo se mejore y no llueva a estrenarla.

La mía en cuanto pueda al taller que el cambio esta ******.

Saludos y a pasarlo bien.

10. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

la bici esta muy guapa y es una buena eleccion,lo unico que le cambiaria son esos pedales de plastico por unos un poco mas esteticos o si te atreves por unos automaticos (no es complicado acostumbrarte) y te iran mejor...
    del resto no tiene pega ninguna,ahora a dar pedales como una loca jajajaja y eso de que llueve no es escusa...... jejejeje
    aah.yo decia lo de los frenos por que me parecian como los formula (que son una kaka) pero avid no van mal,aun que viniendo de los V-brake cualquiera cosa frena bien jajajaja.

11. Madonnita

Madonnita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siiii ya había considerado lo de los pedales automáticos aunque todavía no sé si estoy preparada jaja...

12. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

es muy sencillo y no te tiene que dar ningun respeto...
    pero si aceptas te doy un consejo:

cuando los montes te pones las botas y te acercas a una pared, te subes y comiencas a meter y sacar el pie varias veces.
    1º de un lado y despues del otro, pero un buen rato.... para que te acostumbre a la mecanica del moviminento de girar el talon y no de tirar acia arriva (como seria lo habitual).
    despues de estar un buen rato te vas dar una vuelta (por donde no tengas trafico ni gente) para rodar un poquillo y hacer paradas cada poco y sacar el pie (alternando).
    te digo lo de que no haya gente por que posiblemente te vayas a caer y sera una caida tonta de todo pero vas quedar en ridiculo jajajaja. la caida se devera a que vas tener intencion de para,pero como no estas acostumbrada al movimiento de quitar el pie sacando 1º el tacon, pues vas tirar acia arriba y no te saldra el pie con la consecuente caida tonta a 1km/h jajajajaja.
    animate que son muy comodos... yo llevo unos 10 años con ellos y no los cambio y hago dh con ellos tambien y saco y encajo el pie tan rapido como los que llevan plataformas.

13. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Además los automáticos tienen una regulación de +/- dureza, o lo que es lo mismo, mayor o menor agarre de la cala.

Te interesa ponerlos en la posición "-" al máximo, para que la cala entre y salga sin apenas esfuerzo. Es fácil, suele ser un tornillito en el chasis.

Luego que te acostumbres los vas regulando a tu gusto.

También es importante que te tomes un tiempo para ver en qué posición de la zapatilla pones la cala, además de ganar en comodidad te evitarás dolores de rodillas y/o tobillos.

Esa Giant está muy bien y te pide automáticos a gritos. Creo que sé de qué tienda hablas, seguro que te pueden poner los automáticos sin mayor coste o si no con un buen descuento, lo mejor que te entreguen la bici ya con ellos y ....a rodar.

Para rizar el rizo, si tu Giant va en blanco los automáticos básicos de Shimano (unos 35 € sin descuento) también pueden llevar el perfil en blanco.

Saludos!!!

Última edición: 18 Ene 2011
  14. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

cierto,se me habia olvidado mencionar lo del tornillo..... estan ubicados en la parte anterior y posterior por que cada encage tiene su regulacion.
    la colocacion de la cala en la bota es mejor ponerla en la posicion mas atrasaca (creo recordar) por que asi se hace la fuerza con la terminacion de los metacarpianos de los dedos de los pies (lo que vulgarmente se le llama la manzana del pie).
    te costara acostumbrarte por que si nunca las asllevado tendras una portura del pie al pedalear incorrecta y con los automaticos te coloca y alinea el pie para que tengas un pedaleo lineal.

15. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Ver el archivo adjunto 2252862

Y si no tienes los pedales mixtos por un lado automático y por otro normal. Cada vez que quieras ir enganchada poner el lado del automático y si no del lado normal.

Yo estoy pensando en comprar estos y dejarle los pedales automáticos a mi marido que así los tiene nuevo. Porque no me apaño con ellos en las subidas, por eso estoy en cambiarlos.

16. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

esos no me combencen demasiado...
    cuando montas en bici ya lo haces con las botas y con esos pedales tienes que andar buscando el encage,en cambio con lo otros metes sin mirar..... si llevas las botas ocn las calas no das pedaleado en esas plataformas.
    en las subidas aun son mejores los automaticos ya que te permiten poder tirar (con el femoral) del pedal asi no cargas tanto los cuadriceps y al mismo tiempo puedes subir mas deprisa con menos cansancio.

17. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy con Rivero. Tengo unos mixtos Wellgo en una bici que uso poco. Están bien, pero yo los veo para usar regularmente la plataforma y ocasionalmente con calas. Para usar pirncipalmente con calas no los veo nada prácticos.

Sencillamente porque la parte que lleva plataforma es mucho más pesada y esto hace que el pedal tiende a ir siempre por la cara que no lleva cala, por lo que la parte del automático queda siempre al revés, mirando al suelo...en cuanto desenganchas la cala el pedal se da la vuelta y luego para enganchar tienes que ir jugando con el pie a volver a posicionar la cara que lleva el automático, llega un momento que no sabes ya ni qué cara llevas.

Esto para ir a dar un paseo puede valer, yo recuerdo que se me ocurrió la magnífica idea de probarlos en una ruta y las pasé canutas.

Además es un todo o nada, porque la plataforma normal no admite punteras o rastral, por razones obvias (serían peligrosas al usar la cara del automático, porque quedarían nvertidas)

En resumen, a mi modo de ver el mixto está bien para la típica bici que usamos para dar paseítos por el carril bici y y de vez en cuando queremos darle cera por el monte. Para lo contrario, no.

Para bicis ruteras puras y duras, ahí no lo tengo tan claro, he leído que sí van bien porque al hacer muchos km apetece descansar el pie.

Saludos!!!

18. Madonnita

Madonnita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tiraré más por los automáticos puros pero de momento tengo que recuperarme del gasto de la bici y luego ya miraré los pedales+zapas que fácilmente serán 100€...esto de la bici es un vicio muy caro! xDD

19. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, pero vale la pena cada céntimo invertido, siempre dentro de un orden, claro. Te puedo decir que en Decathlon econtré unas zapatillas con calas tiradas de precio, cierto que eran un par que quedó suelto, pero las pillé y las tengo en otro sitio, las uso sólo para verano, pero nada que envidiar a otras Shimano que uso habitualmente que ya me costaron más pasta, algo más del doble y éso que estaban rebajadas.

Recién he pillado unos automáticos también en el Dec, de esos "compatibles" con SPD, la verdad no puedo recomendarlos porque los probé el domingo y fue poco tiempo, en todo caso son sólo 10 eurillos más baratos que unos Shimano básicos, yo los pillé para una bici que voy a usar poco, pero para primera bici sí, mejor esperar y píllate unos decentes.

Quiero decir que en los pedales no hay mucha diferencia de precio (partiendo por abajo, claro, por arriba es otra historia) pero en las zapas igual si te puedes ahorrar unos euretes y al fin y al cabo todas hacen su trabajo...eso sí, ASEGÚRATE que te estén cómodas.

Mientras tires con pedales normales de plataforma yo creo que deberías ponerles unas punteras (rastrales) que no te van a cobrar nada en la tienda donde compres bici y para las cuestas vienen bien, si puedes elegir que sean de plástico un poco duro para que aguanten al cargar con el pie.

Saludos y suerte

20. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    yo te recomendaria que ahoraras un poquillo mas y pillaras algo decente.
    los pedales o las botas tienen que se algo decentes (los shimano basicos sirben....) pero no cosas raras por ahorar unos € por que a la larga lo pagaras.
    las zapatillas tienen que ser comodas y si solo vas tener un par tienes que mirar que te sean transpirables para el verano,pero que no metan agua para el invierno,o por lo menos que agunanten un poquillo y no se mojen nada mas ver un charco....
    hay calcetines impermeables que te solucionan ese problema o tambien puedes colocar cubrebotas pero bueno,son mas gastos.....
    pillate unas zapatillas que primordialmente te sean comodas,sobre todo al pedalear.

Compartir esta página