A mi los pedales automáticos me contaron 25€ unos Shimano, las calas no recuerdo la verdad. Las zapatillas pille unas de chico por 35€ mas omenos. Pero yo le que hice fue comprar primero la bici,mas tarde las zapatillas,tarde también lo suyo en pillar los pedales automáticos.
Yo creo que unos shimano 520 "básicos" ya van de coña, por ejemplo estos http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-shimano-m520-blancos-p-4292.html Las calas...en los "compatibles SPD" del Decthl. que compré la semana pasada me venían ya con calas y pegatinas para poner en el fondo de la zapatilla y sellar, me salieron por 25 euretes y de peso no ponía pero andarán parecido a los 380 grs que deben pesar los shimano 520. Creo haber visto el logo de Wellgo por algún sitio. Eso sí, debido a mi torpeza congénita cada vez los apretaba más y al final no había manera de sacar el pie, menos mal que me di cuenta a tiempo. En fin, a ver si los pruebo en serio este finde, en principio no tienen mala pinta aunque creo que por la poca diferencia de precio tiraría por los shimano. Saludos
A mi me hizo falta un tiempo para acostumbrarme a los automáticos por el miedo que me daba olvidarme de sacarlos y caerme, pero ahora no los cambio por nada, tanto por comodidad como por seguridad. Te diría que te tomaras tu tiempo para acostumbrate a ellos, ya verás como no te arrepientes de haberlos cambiado, eso sí, automaticos puros, olvidate de los mixtos, yo los tengo en una bici de paseo y son un incordio.
Me hace gracia leer lo de los automáticos. Recuerdo que me pegué cada toña mas tonta...un consejo, aprende sobre terreno relativamente blando (una pista sin asfaltar, un campo...) nunca en una carretera, pues si te caes te puede pasar un coche por encima como si nada. Personalmente disfruto con todo tipo de pedales. Tengo en una bici automáticos con plataformas, en otra automáticos solamente y en otra (para cuando hago descenso) plataformas. La verdad es que con plataformas se aprende mas técnica, y me da mas seguridad en las trialeras (por si me caigo no hay peligro ninguno de que me quede enganchada al pedal) pero es un coñazo para subir cuestas.
estando acostumbrada a los automaticos no te seria mejor bajar con ellos tambien?????? es que realmente donde se notan es en trialeras o circuitos muy bacheados que puedes ir deprisa y siempre llevaras el pie en su sitio.... alguna vez me tengo caido en trialeras o de cabeza y nunca me he quedado enganchado a la bici. yo uso automaticos en todas,menos en la de campillo y 4cross ya que ahi si que no se pueden llevar. pero por culpa de una lesion llevo 3 o 4 años sin practicar esas modalidades y estoy trenco del todo.... de hecho,despues del golpe le he pillado algo de miedo a los saltos grandes.
Yo si y me rompí el peroné en una pasarela con salto. Pude soltar el pié izquierdo pero el derecho quedó enganchado a la bici y de ahí la rotura. De todas formas, ya le he quitado casi todo el miedo y de vez en cuando los uso; también es cierto que me he caído con ellos otra vez y me suelto perfectamente (los llevo flojos) De todas formas, para las plataformas hay que usar unas buenas zapatillas como las fiveteen y unas buenas plataformas, de esa manera es muy difícil que resbale o salga el pié de su sitio. Por lo pronto a mí no me ha pasado nunca. Es cuestión de gustos
yo tampoco los llevo demasiado apretados,pero aun asi el pie esta sugeto,siempre en el mismo sitio y firme..... ayer hemos estado entrenando y tenia los automaticos de la bici desmontados para engrasarlos bien y le monte plataformas para entrenar. te juro que en mi vida bage tan despendolado como ayer..... se me salian los pies de los pedales e intentaba ir tan deprisa como de costumbre y no era capaz...... en las trialeras se me despegaban los pies de las plataformas y no me sentia firme. mi lesion ha sido en el tobillo. me lo saque del sitio y me rompi los dos huesos del tobillo.... una averia del 15..... me pusieron tornillos y chapas a lo loco jejejeje parecia robotico.....
no se,no son tan malos los que he usado. pero como con calas.......... si se esta acostumbrado no hay problema. dicen que con calas no se mete el pie tan rapido,pues yo lo meto igual de rapido y si problemas.
Todo tiene sus inconvenientes, yo también me tengo caido por no soltarseme las calas (caidas sin importancia, por suerte) y en alguna ruta que tengo hecho con muchisimo barro quedarse atascadas y costarme mucho sacarlas o bien de tener que hechar pie al suelo y tener que darle patadas al pedal para soltar el barro y que se enganchasen. Pero esto no es lo normal. En cuanto a hacer descenso no puedo opinar pues se me queda grande, pero, la gente que conozco que practica esa modalidad usa plataformas.
yo tambien entreno con barro y siempre me sacudo los pies contra las bielas o los pedales antes de bajar.... montando en xc no te puedo afirmar nada por que si llueve no suelo salir,prefiero dh jejejeje.
Hello people! Hacía tiempo que no me pasaba porque no tengo mucho tiempo, pero nada, decir que mi bici ya tiene 120 kilometrillos, no son muchos pero la verdad es que me han dado para probarla decentemente y estoy muy contenta He tenido los típicos problemillas, alguna salida de cadena que acabó en caída xD, piedras que me han golpeado la cabeza de la horquilla, qué penita!! Pero en general muy bien. Los pedales de momento he usado los que traía y un chico con el que hemos salido tiene unos mixtos, con cala y plataforma, y dice que le son comodísimos. Que la plataforma incluso se sujeta de maravilla con las zapas con calas. Entonces estoy ahí dudosa entre automáticos puros o unos de esos. A ver si para el mes decido y me hago con algunos y unas zapas.
Hola chicas! soy nueva en el foro. Soy betetera de la zona de Vigo y estoy encantada de q haya chicas ciclistas gallegas. Ahora si, como buena novata no soy capaz de agregar foto a mi perfil, a ver si podeis ayudarme, un saludo!
Hola, yo tengo mixtos y la verdad es que en cuanto pueda quito las pltaformas, considero que es mejor ir sin sólo con las calas. Cuando quiero volver a enganchar el pie siempre coincide el pedal del revés, por hacer la puñeta!!
no,es que la parte del encage pesa mas que la plataforma entonces siempre estara en la parte inferior. con los automaticos normales no tienes que andar buscando el encage ya que esta por las dos partes y como quede el pedal siempre lo tendras a mano (o a pie..... jejeje)
Hola! Yo también soy nueva en el foro y betetera viguesa de adopción. ¿Sabes de alguien que salga por la semana por las tardes o algún grupo al que me pueda unir?. Saludos
sigo sin aconsejartelos,pero aqui tienes unos mixtos....http://www.foromtb.com/showthread.php?703144-nuevo-mercadillo-actualizado-febrero-COSAS P.D.: esto esta paradisimo.......