- chicas - que horquillas que se ajustan mejor al peso femenino

Tema en 'Mecánica' iniciado por mariangels, 17 Oct 2008.

1. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Entiendo que pueda haber diferencias en las distancias y ángulos en cuadros, en sillines, mochilas, etc. pero en horquillas? No veo qué cambia en cuanto a ergonomía el uso por mujer o por hombre. :confused:

Lo que sí hay es un cambio importante en la fuerza que se ejerce sobre ella; fuerza que es directamente proporcional a la masa del ciclista. EDITO: las mujeres, por lo general, tiene una masa apreciablemente inferior a la de los hombres; menor masa, menor fuerza. Y esto es una gran ventaja! :-D Pensad que el fabricante diseña una horquilla genérica con un peso estándar en mente, que probablemente ronde los 80kg. Que la use alguien de 50-60kg (se sobreentiende que de la misma manera) implica varias cosas:
    - Fuerzas menores implican menos desgaste, menos fatigas, menos impactos. Y todo eso, una mayor vida útil, y en mejores condiciones. En definitiva, un margen de seguridad mayor.
    - Dando la vuelta al punto anterior, ya que contamos con ese margen extra de seguridad, podemos montar una horquilla ligerísima (donde se sacrifica en cierta medida la resistencia y/o la economía en aras de la ligereza) con más garantías de un funcionamiento correcto.
    - Una horquilla "más dura", algo que suele ser una ventaja (por lo menos en las horquillas económicos, que pecan de hundirse con demasiada facilidad). El único problema; que la horquilla sea de por sí dura y no regulable (lo que os impedirá hundirla excepto en acciones agresivas, como saltos).

Resumiendo... que pesar menos es todo ventajas! :eek:la2 Una horquilla ligerita con buenas regulaciones me parece lo ideal en este caso (hablando de un uso por pistas y tramos no excesivamente agresivos).

Y para los/las que teman la mecánica, unos consejos:
    - La gran mayoría de arreglos y mantenimiento de una bici son muy sencillos (sí, lo son) y requieren herramientas básicas (llaves de tuerca, llaves allen y destornilladores de varias medidas). El resto se pueden hacer con la ayuda de un amigo/a.
    - No sólo ahorras bastante dinero (que luego puedes gastar en componentes, por ejemplo), sino que además difícilmente te quedarás tirado/a en plena ruta.
    - Importante! Lograrás la satisfacción de hacer las cosas por tí mismo/a. ;)
    - Cuando no se tiene ni idea, lo mejor es aprovechar cualquier excusa para invitar a una birra al amigo/a manitas y pedirle no que nos solucione el problema, sino que nos guíe para que nosotros mismos/as podamos arreglar/cambiar esa pieza. Luego, entre el foro, youtube y san google, podemos hallar la solución a cómo hacer casi cualquier cosa, con fotos y vídeos: ajuste de horquilla, frenos, amortiguador, cambio; mantenimiento y limpieza de transmisión, partes móviles, etc.

Última edición: 23 Oct 2008
  2. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Ahora 50 Kg masculinos son distintos a 50 Kg femeninos? Claro, por eso las ciclistas profesionales llevan horquillas distintas que sus homólogos masculinos.
    Y en relación al peso, ya le comenté a la compañera que tenía la duda, que tiene que utilizar una bomba de presión para regular según su peso las suspensiones.
    Creo que con esa pista, puede buscar por el foro, más imformación.

Saludines!

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A ver, pensé que no hacía falta la aclaración (una mujer suele pesar bastante menos que un hombre), pero ya está hecha. ;)
    Desde luego, 50kg siguen siendo 50kg sean de mujer, de hombre o de gamusino ártico, los pongamos aquí, en la Luna o debajo del agua.

Y si puede jugar con la presión de la horquilla... la podrá dejar a su "punto" en función del peso, su gusto y las bestialidades que haga (si salta, a la fuerza deberá endurecerla). :)

4. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    peso 50 kg y mis primeras horquillas fueron una bomber y una r-7.después la reba team y ahora la fox float 140mm.cuál me gustó más de todas?la r-7 tiene un tacto increíble y me sacó de cualquier apuro.la bomber muy sencilla y genial.a la reba casi la mato,madre mía hasta q conseguí dejarla a mi gusto y cómo le cambia el tacto a mejor cuando le cambias el recorrido a 115mm.y de la fox aún la tengo en rodaje,ya os contaré.SALUDOS

5. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo peso 53 mas o menos y antes tenia una reba pero nunca la consegui dejar a mi gusto.Ahora tengo un dt swiss y estoy encantada, lo unico que no me gusta es, que solo la puedes bloquear con control remoto.Un saludo.

Compartir esta página