Chicos y chicas del foro intercambiando fotos

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por sacateunmoko, 16 Nov 2008.

1. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    pues nada elbeni, recuperate bien que en julio vamos por ahi,

titite, ahi algun track de eso ???

clacen , como vas ??

muy buenas fotos chicos, invidiable

salugos

2. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Si, en verano iré cada 15 días a Foz así que habrá que buscar qué hacer... ;)

Será cerca de Mondoñedo no? Por esa zona se ven un montón de molinos de esos. Habrá que llevar la bici "ligera", jeje.

3. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Totalmente recuperada y poniéndome a tono!! :D

Gracias!

Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Una de hoy, empieza la plena recuperación! :D

Nuevamente balcón del diablo, palizón!

ImageUploadedByTapatalk1338646357.016353.jpg

Salu2

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Menuda manera de estropear el paisaje y el ecosistema!

6. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Si, el paisaje desde luego, el ecosistema no se. Por suerte todo esto se ve muy a lo lejos desde las zonas habitadas.
    Habrá que pensar en el futuro en otras formas de generar energía menos invasivas.

7. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Clacen no te tragues muchos baches ahora, y si no.... tranquila, que tu cuellín confíe en tu suspensión ... xD

Última edición: 2 Jun 2012
  8. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Estas cosas se llaman "mal menor"... bonitos no son, pero mientras no inventen algo diferente, mejor la eólica que el tener que producir los watios mediante el lignito de una térmica. Eso sí que nos ha dejado durante años algunos paisajes "preciosos" por la zona...

9. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más Unarubiadebote ;-)

La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.
    Es una de las fuentes más baratas,desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna y la vegetación.
    Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón.Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes.
    No afecta al suelo ni su erosión,ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras.
    Desventajas tiene poquisimas, una evidentemente el impacto visual paisajistico y otra para las aves, por eso creo que se tiene especial cuidado es su colocación y ubicación, así como por eso no son pintados los generadores con colores que los camuflen mejor al impacto visual.

pd: Aquí va la gorditaaa...fotos refrescantes, Rascafría

IMGP9371 [800x600].jpg IMG_1859 [800x600].JPG IMG_1861 [800x600].jpg

10. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Que fotos mas bonitas Lunna, aqui como somos de secano no hay mas que mar, pero se echa de menos paisajes verdes y con agua dulce como los de tus fotos. La foto de los arboles en plan bosquecito me encanta.

11. MC_ViRo

MC_ViRo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos los colores, ya que a muchas personas que conozco y a mi nos encanta ver los molinos. Además me impresiona el tamaño que tienen. También hemos de pensar que no sólo se aprovecha el terreno para generar energía, sino que el agricultor puede seguir sembrando alrededor del molino.

Por cierto, las fotos están muy chulas. Por mi zona tengo mucha playa y poca montaña, así que te tengo bastante envidia (de la sana por supesto jejeje). 8)

12. diegofros

diegofros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.160
    Por favor Lunna, estás reguapa !!

13. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/11/04/asaa-matan-parques-eailicos/

Precisamente por eso lo decia (y hablaba con conocimiento de causa ;-)). Ese paisaje es horrendo con esos "molinos" y donde hay esos generadores no hay aves con todo lo que conlleva. Aparte de que si no recuerdo mal. Hacen muuuuch ruido.

Última edición: 3 Jun 2012
  14. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Quizá si contribuyésemos a que hubiese una menor demanda de energía no tendríamos que ocupar tanto espacio con eólicos pero como eso no lo vamos a hacer casi mejor ver un montón de molinos que esto:

central-nuclear-trillo.jpg

15. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    236
    que fotos mas chulas, menos la de la central... jajaja

16. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso de que no hay aves será un decir... la siniestralidad de las aves no es, NI DE LEJOS, la misma en todos los parques. Si en Tarifa (p.ej) hubiese una colonia de buitres de narices y el Consejero autonómico (listo de turno) amaña el estudio de Impacto Ambiental plantando al lado un campo de aerogeneradores... pues claro. Pero no se puede generalizar y demonizar con sensacionalismos una de las energías que, por ahora, es de las más limpias que tenemos.

Por otro lado, el tipo del blog me parece que no se ha informado lo suficiente... ya que precisamente dice que los buitres "ven llegar las aspas, pero por su envergadura y escasa maniobrabilidad no pueden equivarlas". Pues precisamente se ha demostrado que los buitres palman porque NO LO VEN.

No lo digo yo, lo dice la revista científica Nature ("Vultures blind to the dangers of wind farms"). Que con todos los respetos es una publicación bastante más seria que un blog del "20 minutos"... ;) Los buitres, a pesar de lo que parece, tienen MUCHOS puntos ciegos en su campo visual. De hecho palman igual chocando contra los aerogeneradores, contra líneas de alta tensión, antenas o cualquier estructura alta que se encuentren en su camino. Ya puedes pintar estas estructuras a rayas de colorines que los buitres seguirán dándose contra ellas.

Los molinos de por si no espantan a los pájaros ni a los animales... de hecho en la mayoría de esos montes te encuentras ganado semi salvaje pastando por entre los aerogeneradores sin importarles un pimiento que estén ahí. Tampoco hacen tanto ruido (estás debajo del mástil y el motor de un coche arma casi más escándalo), y además... estos parques suelen estar en el quinto pino!!.

Ahora, si queremos ponernos en plan ecologismo recalcitrante... :-| pues vale, son feos de narices y mejor estarían plantados pinos que molinillos... pero como dice hellbeni, o volvemos a las velas o mejor ver molinos que centrales. Que esas no sólo matan pajaritos...

+1

17. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Los parques eólicos son "buenos", si se hacen bien....
    En la Comunidad Valenciana saben mucho de eso... digo de "saber hacerlos" para que unos cuantos se llenen los bolsillos. Aqui no hacen estudios de viabilidad (bueno, si, dicen que miden el viento con una bufanda) para simplemente hacer algun trapicheo para llenarse los bolsillos y dejar unas cuantas montañas con alto valor ecologico para el arrastre. Aqui hay varios casos, solo teneis que buscar en Google "Parque Eolico Comunitat Valenciana Zona 14 o 15"... Hay para leer un buen rato :-/

Ruben

18. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    A algunos sólo les interesan los estudios del impacto que generarán los trapicheos en sus bolsillos... esos que se autoerigen estatuas en aeropuertos... :meparto

19. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
  20. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    236
    que dos..... y que bien os lo pasais jajajaja

Compartir esta página