Chillan frenos XT nuevos, ¿Consejos?

Tema en 'General' iniciado por berto17, 8 May 2014.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo que te ha dicho Nbaste tiene bastante lógica. Podrias tener las pastillas o el disco contaminados y a estas alturas ya lo estarían ambas cosas. Afortunadamente te pasa en la trasera, que con poco que frene va siendo suficiente.
    Prueba a hacer lo que te ha dicho; saca pastillas y dales un poquito de fuego (yo tambien lo hice y funciono), solo un poco... no te excedas, solo unos segundos. Coge un trapo limpio empapado en alcohol (yo uso del corriente del botiquín, pero hablan por ahí del isopropilico...) y limpia a fondo el disco. Monta todo de nuevo y a ver que pasa.
    Aprovecha a comprobar si las pinzas no pierden algo de aceite por algún sitio y es eso lo que te contamina las pastillas y ante la duda, limpialas bien para poder hacer un seguimiento de esas posibles fugas en el futuro inmediato.

Hasta luego.

2. bluestar

bluestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ¡No frenes y listo!

No, fuera coñas... yo estoy encantado con los XT pero a veces cuesta ajustarlos y quitar los chirridos (sobre todo cuando cambias pastillas). ¿Usas pastillas con disipación de calor? Paciencia con el ajuste. Prueba unos kilómetros más a ver si se van desgastando lo justo y si no puedes que te los ajusten en la tienda...

• Útil Útil x 1
    Última edición: 9 May 2014
  3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si es pastilla orgánica he leído que hay que hacerle el break-in nada más usarlos y eso se hace dando unas frenadas intermitentes para que parte de la pastilla quede en poros del disco.

Cuando es nuevo es normal que no frene una ******. Se tiene que hacer.

Haz eso de frenadas cortas y potentes. No largas para no socarrarlos.

Eso suponiendo que no has echao algo en la cadena en spray que ha salpicado y se ha contaminado o el tendero lo ha hecho sin querer....

• Útil Útil x 1
  4. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    O que los discos solo soporten zapatas organicas y lleves unas metalicas...

Yo puse XT en Enero... y de lujo desde el primer dia.

Saludos y suerte!

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Las pastillas necesitan unos kilometros de adaptacion.

6. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    La bici no tiene 1 semana !
    Mejor al taller si persiste el problema

7. mpxinside

mpxinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasaba lo mismo con unos SLX. Unas frenadas suaves y continuas hasta que cogieron temperatura y el ruido fue desapareciendo a la vez que mejoraba la mordida. Luego unas frenadas a tope y se acabó el problema. Al parecer necesitan cierto rodaje.

En tu primera salida empieza suave y veras que en unos minutos la cosa mejora considerablemente.

8. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Llévala a la tienda y a ver que te dicen. Como tengas que estar ajustando cada dos por tres al final te cargaras alguna rosca hazme caso y lo que te estamos diciendo aquí es mejor que te lo digan ellos. Si te dicen lo del rodaje hazlo y si sigue sonando pues vuelves, pero creo que con eso se solucionará. Lo de la rueda de atrás es normal que la maneta la hundas mas debido a la longitud del latiguillo, y también que cueste mas frenar debido a que hay mas peso tuyo sobre ella, sobre todo si eres pesado.
    Yo he tenido hayes, avid, y ahora unos xt y decirte que me encanta como paran la bici, con los otros aparte de que son chillones clavan y la rueda derrapa, con los xt paro la bici muy deprisa sin llegar a derrapar.
    Un saludo

Compartir esta página