Chimpoooooo, prepara el babero ... ( Ti-Mega inside )

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by F.T.W., Oct 28, 2008.

1. XCProMD

XCProMD Miembro

La bici que prohibió Shimano....

2. XCProMD

XCProMD Miembro

Sí. Pero en la Ti-Mega era bestial, en las de alu no llegaba a haber roce simplemente era un cuadro un poco chicloso de pedalier pero nada preocupante. Pero en la Ti-Mega es que el desviata rozaba con la cubierta de atrás!!!!

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Eso no mola no??:fumao

4. marinito

marinito Full rigid

Bien, por tanto un tirantillo de refuerzo estilo Litespeed minimizaría el problema...

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Yo no noté nada de momento, si quieres le dejo la almeja nejra a Jose y que la pruebe, que con sus patas se retuerce hasta el asfalto.....

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Ya dije en una ocasion que hace muuuucho tiempo probe una de titanio y ha sido la bici mas chicle que haya probado nunca. Imagino que a dia de hoy, con mejores materiales y algun refuerzo mas u otro diseño parecido (tipo Funk) minimizaria los roces. Pero vamos, es un mal menor... Como llevar un mando en friccion, o cantilevers, o....y los llevamos en aras del clasicismo.

7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Que gran año el 69... Quedamos cuatro contados.

8. chimpomtb

Yo creo que ese año es el preferido de much@s en lo que concierne al número en sí, claro está....

9. XCProMD

XCProMD Miembro

Es que precisamente era la peor época para fabricar una vainas elevadas de titanio: el titanio era de uso reciente en cuadros de bici, y se usaba tubería procedente de conducciones hidráulicas para aviación en la mayor parte de los casos, luego era todo espesor y sección constante e incluso para según qué diámetros había problemas.

Si es que cuando Merlin sacó la cola "Spaghetti" alucinabamos en colores tropicales, y al final eso lo hace una dobladora por control numérico que vale cuatro duros.

La verdad es que los '90, como hemos dicho muchas veces, fueron locos, locos, pero es que en Europa la industria ciclista estaba kaputt o a punto de la liquidación como Peugeot y Bialsa, y los que tiraban para delante eran los americanos. Y los americanos son muy de pueblo por mucho que hablen en inglés.

Así que en los '90 había gente capaz de hacerse tubos de doble espesor a base de soldar tubo de màs pared en los extremos de tubo de menos. Eso me parece que lo hizo Fat Chance, pero no me acuerdo bien. Y cosas peores.

El caso es que hasta que se llegó a tubo conificado y de espesor variable de titanio para aplicación ciclista el camino fué muy duro.

Si los de Alpinestars llegan a tener una tubería de triple espesor diferencial en grado 9 como la K19 de Dedacciai, ese pedalier ni se movía, pero este tipo de tubos llegaron muy tarde para las vainas elebvadas porque los señores esos tan majos de Shimano decidieron negar la garantía a las transmisiones montadas en bicis con vainas de menos de 425mm, y para tener las vainas de esa longitud, no hacía falta que fuesen elevadas.

Una pena porque a la Ti-Mega le flexa el pedalier, pero la recepción en saltos que tiene esa bici no recuerdo haberla sentido despues en ninguna hardtail 8también es cierto que a una cierta edad las cosas impresionan más) y las vainas de 403mm daban una capacidad de tracción y un control de la bici en bajadas que ninguna otra mtb podrá igualar.

10. chimpomtb

Me encanta tener compañeros de bicio que controlan tanto, como tu, Josele, Germán, Ibis...

Explíca un poco más (si puedes que creo que si porque te veo mu puesto en el tema) el porqué lo de la garantía en vainas de menos de 425, porque no me cuadra, que tiene que ver con la transmisión, que pasa, que a menos distancia más desgaste, que trabaja desalinada, etc????

11. XCProMD

XCProMD Miembro

Yo sólo controlo de tías (pero de verlas). Básicamente era un problema de cruce de cadena. Bueno, era y es, porque esto sigue en vigor. Si montas Shimano haces lo que ellos dicen y punto. Así que ellos determinaron que con tres platos y la línea de cadena de una mtb el SIS sólo funcionaba a partir de 425mm de distancia entre eje de pedalier y eje trasero. 424? no. 425.

Lo curioso es que los de carretera triples funcionan con vainas màs cortas y no pasa nada, pero...

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Igual es por eso que la transmision de la Klein no acaba de ir del todo fina con sus vainas de 417 mm.

13. XCProMD

XCProMD Miembro

Normalmente es en las coronas grandes, así que tienes la opción de poner un pedalier màs corto para dejar la línea de cadena entre 45 y 47.5. Yo he llegado a tener un XC Pro MicroDrive con linea de 42.5 e iba como un tiro, pero ese grupo tenía la ventaja de llevar muy bien los cruces de cadena por llevar coronas y platos tan pequeños.

Ah! qué tiempos aquellos...

14. el nata

el nata maestro cansaliebres

A mi también me queda muy poco para ser cuarentañero.... solo por una semana no soy del 69, y me gustaría liar una loba' es una tentacion....:love
    Por cierto hace ya bastantes años que ando quemao con shimano y sus grupos perfectos :machineg: a los que nos tenemos que adaptar, y debería ser al revés, las bicis se deben adaptar a nosotros y donde nos movemos. Si no es por que sram les ha puesto las pilas en los ultimos años, ahora solo tendríamos mandos dualcontrol y vete a saber que porquerías mas.
    Voy a mirar las vainas de los hierros, la flaca no llega a los 40 cm. seguro y creo que la chicharra no llega a los 42:comor3

15. J. S. Bach

J. S. Bach Bar´roco Aztek@

En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    al final chimpo se hizo del cuadro?

Valla Hortaliza más chula :mrgreen:

16. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

No me gusta

17. chimpomtb

ein???, tengo una almeja xt de alu, pero de titaño........dificil difícil

18. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

CHIMPOOOOOOOOOOOOOOO yuhuuuuu!!!

19. josele

josele Full Vintage

Strava:
    Diosss,pero que es todo eso¡¡¡
    Bueno,mejor dicho;de quien es todo esooo¡¡
    Y donde esta todo esoooo¡¡¡
    Datos,pistas,enlaces,mas fotos...algo..

20. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

¡¡¡ OMG ¡¡¡ me estoy tocando ( mucho ) ...

Share This Page