1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.041
    Lo sabemos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. brubrick

brubrick Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente deacuerdo contigo georgedelajungla...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vaijem82

Vaijem82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Eso es que eres funcionario, jejejejejejjeje
    Buena puntialización

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. brubrick

brubrick Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    De funcionario nada lo que soy es coherente y solo eso. Yo entiendo que la mayoria de las veces nos invade la impaciencia pero cuando nos embargamos en historias de estas lo primero de todo es armarse de PACIENCIA y luego leer para informarse lo maximo posible y si despues de eso seguimos con dudas pues para eso estamos aqui, para ayudarnos o no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Golka

Golka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, me han parado una paquete con un sillín y un manillar y me asaltan un par de dudas, haber si me las podéis aclarar.

La primera es si con estos productos puedo utilizar el código TARIC genérico 9990000300 para pagar un 2.50% en vez del 4,7 %?

Y la segunda, como justificáis la cuantía del pago con tarjeta en Aliexpress?

Un saludo

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.838
    A mi me acaban de parar una... Supongo que como todo, es mas fácil que pase que un cuadro, pero a veces lo paran. Pero vamos es pagar el IVA, en mi caso 20€ +/-. Eso si lo haces tu, con la AEAT mejor, porque si no, sumarias 25€ de ADT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Aerogregosll

Aerogregosll Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno el problema es que no entiendo mucho a pesar de todo lo que he leído . Al final no podía acceder porque el dua en su día ya lo hice completo y esta memorizado en la página de la aeat .
    Cuando lo he abierto he visto que tengo el paquete en circuito rojo y no puedo efectuar el pago, he adjuntado factura y justificante y a esperar. Mañana llamare haber que dicen.

8. Vaijem82

Vaijem82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Era broma hombre, no pretendóa ofender a nadie llamándole funcionario. Muy mal concepto tenemos a veces de ellos y os aseguro que la empresa privada muchas veces no funciona muy bien.., pero bueno, no pretendo crear para nada un offtopic.
    Un poco de humor tampoco biene mal a veces, jejejejje

Última edición: 13 Feb 2015
  9. Aerogregosll

Aerogregosll Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por favor que hago cuando esta dn circuito rojo ? He mandado la factura y pago

10. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Esperar a que te dejen realizar el pago o te pidan algún tipo de documentación. Normalmente en unos días te dejan hacer el pago

11. Aerogregosll

Aerogregosll Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchísimas gracias !

12. carranza

carranza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Me acaban de para un paquete de 110€ , la verdad es que el me confundi y pensaba que era un vendedor europeo no me di cuenta hasta que recibí el track
    ¿sabeis que pasa si no entrego ninguna documentación? ¿devolverán el envío y podre solicitar la devolución del dinero por paypal? es que me imagino que entre los gastos de gestión el iva y demás me subirá otros 40€ la broma

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.838
    La verdad que siento decirte que tu mejor opción es pagar. El vendedor ha hecho bien su trabajo y tanto el, como paypal van a ver en el tracking que llego a aduanas y no lo reclamaste.

Ese supuesto, el que no quieras hacerte cargo de los impuestos de importación, no lo cubre PayPal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Una duda que tengo, he pedido unas ruedas a china y salieron el dia 6 para España por EMS, todavia no han llegado a Madrid.
    Creeis que lo ha podido pillar el año nuevo chino?

15. Torkia

Torkia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Por fin he acabado de montar la bici. Tengo que agradecer a un monton de gente la ayuda que me han dado desde que empecé la aventura de comprar el cuadro, empezando por georgedelajungla7 y su hilo para las gestiones con las aduanas, pasando por Jalolake, Sammejor, Guillermo_TFE, Joseco por los animos y ayuda en los temas mecanicos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.041
    Gracias a tí, majete, que la disfrutes. Un par de fotos y un pequeño resumen de como te fue la compra serían miel sobre hojuelas.

17. Torkia

Torkia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad que la compra me ha ido rodada, rellenar dua, circuito verde y en cinco dias en casa, eso si me lei el hilo entero e iba sobre seguro . He tenido mas problemas con el montaje porque el chino se equivoco con un rodamiento que todavia no me ha llegado de la direccion :rolleyes:, compré otro en ebay e instalar todo de un cuadro a otro y mas problemas con fundas y cables pero gracias al foro todo resuelto. Dejo un par de fotos.
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.041
    Pues no soy "carreteiro" y no estoy muy puesto en el tema, pero te has montado una máquina con una pinta estupenda...Lo dicho, ¡que la disfrutes mucho!

19. Vaijem82

Vaijem82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Me alegro que ya tengas tu maquina montadita!!! Menudo pepino te ha quedado!!! Ahora a disfrutarla.
    En breve espero estar como tu, jejejej
    Saludos

20. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Hola he hecho el dua, y me sale circuito verde! En el ultimo paso a la hora de pagar me dio un error que solo esta operativo de 06.00 a 21.00 yo intente pagar a las 21.15 mas o menos y me saltó este error.
    Puedo entrar en mis expedientes y ver el expediente pero no se donde esta lo de pagar, Al ser de ing no me aparece el banco, probe con uno de bankia y me dio el error de la hora, ¿puedo probar con tarjeta de credito?
    Gracias. Espero que no moleste la pregunta

Compartir esta página