1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by georgedelajungla7, Aug 24, 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Los impuestos ya se haga el trámite de importación en España en UK o en Alemania siempre se deja en el pais de destino de la mercancía, es dexir España, ya que los Aranceles siempre son para la CE y el IVA siempre se le abona a España ya sea por importación o por venta intraUE. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rsanz

rsanz Novato

Imagino que a los que os estan diciendo lo del levante de mercancia es porque habeis mandado la documentacion y el chino ha pagado + importe sino imposible no?

3. Israel79

Israel79 Miembro activo

Pues efectivamente, me confirma la china que el cuadro retorna para China. Así que si quiero cuadro he de comprarlo nuevamente. Así que no hay tanta pérdida.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Cuarto dia consecutivo de "Customs clearance process"

5. arecni

arecni Miembro Reconocido

Y yo. Yo creo que el chino no ha pagado nada de más, lo que hablo con el me lo habría dicho pq es un llorón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TheJavi

TheJavi Miembro Reconocido

Yo también... :(

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

7. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Buenas.
    Me imagino que al cerrarse la disputa y darte la razón Ali, la china puede decirle a XDB que una vez liberado el producto se lo retorne, por lo que no pierde nada.
    El único problema, y depende de la buena voluntad del comprador, es que Ali te de la razón y el paquete ya haya sido liberado y enviado por XDB al destinatario final.

8. Israel79

Israel79 Miembro activo

Pues ahora nuestro amigo Roy me envía esto:

Hi Israel, the package will be injected mon/tue. Then you will see tracking data about the delivery. Rgds roy

Creo traducido correctamente es, pero no sé en que contexto buscar un sinónimo para transportes de be injected:

Hola Israel, el paquete será "cargado" el lunes/martes . Entonces usted verá datos de rastreo sobre la entrega. Rgds roy

9. Terrylogic

Los de XDB me dan cada día menos confianza....

10. Terrylogic

Yo tengo disputa abierta y pasará a reclamación....visto lo visto que retornen dinero y luego pedido nuevo.
    Estos de XDB, tras haber abierto paquete te pueden enviar un cuadro arañado, dañado... o que te envien una muñeca chocona (vete a saber) y entonces si que será más dificil defender la disputa.

11. Victor Lopez181

Yo creo que si tu cuadro no tenía Marca te llegará, ya que desde el momento en que pasa la aduana ya se paga todo y el importador Ingles le sera mas caro enviarlo a China que a ti y al fin y al cabo el cobra por entregartelo a ti, si la china lo quiere de vuelta tendrá que correr con los gastos de retorno. ..
    Lo mas seguro es que te llegue. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Terrylogic

El mio.....no llegará...

13. Israel79

Israel79 Miembro activo

Le he preguntado que si tiene noticias de que va para China en lugar de España y me dice que se ha informado que va para China y no para la Aduana.

My apologies, confirm I have been advised by China to hold on to this one and not customs clear.

Por tanto ni siquiera están enviando los cuadro a Aduanas, si es que dice que no la envían para Aduanas sino para China.

Estos tipos nos están engañando como a "Chinos", pero ahora los "Chinos" somos nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 19, 2016
  14. Victor Lopez181

Ok en tal caso no ha pasado por el control de la aduana ni por el IRS y se devuelve a china por cuenta del transportista internacional que lo trajo hasta UK. ..

15. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Se supone que quien abre los paquetes no es XDB, si no los inspectores de Aduanas... Y si te envían una chochona te ponen más fácil la cosa; puedes alegar "item different than described, pero very very different, hoyga".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Terrylogic

Ya!;)
    Pero tras el periplo de XDB mejor no arriesgar más, la disputa está abierta y es clara por no llegar producto y estar en aduana de otro país.
    Además mi cuadro es de los de "revisión" con lo que lo más seguro es que se destruya...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sergarmo

Sergarmo Miembro

No se que malo veis en este mensaje, dice lo enviarán el lunes o martes y podrás ver el seguimiento del envío, y si se ha equivocado y lo mandan a china quiere decir que ya no hay problema de marcas ni aduanas si no se quedaría en uk para destruirlo o cobrar

18. Victor Lopez181

Solo lo destruirá si tiene Marca o logo de Marca y la Marca lo declara falsificación , sino es asi ni lo destruye ni nada, pasa el control de aduanas y a pagar el IVA y Aranceles al IRS y pa España. ..

19. Victor Lopez181

Creo que a posteriory recibió otro mensaje disculpadose porque desde china le exigieron que no pasase el cuadro por control de Aduanas para que fuese devuelto a China. ....

20. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Ok, ya me había hecho ilusiones...
    Le he mandado un mensaje a Roy para saber de mis ruedas pero ya no creo que me conteste hasta el lunes

Share This Page