CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Esta en la primera página ese tutorial, no?

    Enviado desde el más allá
     
  2. manugd

    manugd Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    58
    CUANTO TE HAN COBRADO?
     
  3. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si no recuerdo mal, el manual está en la respuesta número 7121 (lo digo de memoria).

    DHL me ha cobrado 18€ por los gastos de cesión documental, más IVA y aranceles.



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  4. manugd

    manugd Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    58
    hace 4 años que deje de andar en bici y ahora he empezado de nuevo,quiero comprar unas ruedas ,antes las traia a francia y me cobraban 40 euros,vivo en el pais vasco y tengo un cronoexpress a 80 km o asi y me salia mas barato que lo te quitaban antes aqui.Ahora quiero comprar unas rueads y era por saber si meinterasaba pedirlas aqui o a francia que supongo que cobraran mas o menos igual que antes
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Al final del primer mensaje, marcado como "AMPLIACIONES", tienes recopilados los números de los mensajes mas relevantes del hilo, en los que se explican procedimientos, enlaces a tutoriales, etc.

    La cuestión a tratar en este hilo son las importaciones desde China, por lo que quizás sería mejor que hicieras esa consulta en otro hilo más adecuado, o incluso que abrieras uno específico. Así se evita que este tema se desvíe de su función principal.

    Gracias por tu comprensión.
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Comentario #7121..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Deberias poner una denuncia en Consumo esos 18€ por cesion documental son ilegales y si te puedes acoger a la Junta arbitral de consumo te lo devolverán como estan haciendo con todos esos tipo de cargos que son un abuso segun la ley de defensa de los consumidores y usuarios...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Por si sirve de ayuda, aunque ya se ha comentado infinidad de veces.
    Saludos!
    FB_IMG_1554408465000.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    @Victor Lopez181 , ya estás tardando en comentar que la Aduana no es quien practica las liquidaciones... :p
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Y asi es, las aduanas no hacen absolutamente nada que tenga que ver con impuesto ni cobros ni tramite, eso lo hacen los REPRESENTANTES ADUANEROS del transportista exclusivamente o el propio importador en AUTODESPACHO ante la AGENCIA TRIBUTARIA y no las ADUANAS que su cometido no es otro que controlar las mercancia ilícita a la entrada en España..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Ademas en toda la ley 2/2010 no dice nada del DUA, solo es una ley que modifica en parte la ley del IVA la ley 37/1992 que ya pasa a ser parte de la ley consolidada y la ley 2/2010 deja de tener efectos normativo, pero en toda la ley 2/2010 no se dice ni se menta el DUA ni el DOCUMENTO UNICO ADMINISTRATIVO en todo el texto..
    Pero asi es Correos que se inventa o tergiversa las leyes a su gusto y necesidad.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. xprxprx

    xprxprx Novato

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,
    hace poco me atreví a comprar un cuadro de carbono BXT por Aliexpress,
    intenté seguir la guía de autodespacho hasta que recibí el mensaje que el vendedor lo había mandado por DHL y no me lo había comunicado, según él me lo mandaba por AliExpress special logistics, acepté el despacho por DHL.
    El paquete llegó hace una semana y entró en circuito ROJO, realizaron la inspección física y realizaron fotografías, desde ese día entra en Reanudación > Interrupción, cada día llamo a DHL para que me informen y no avanzo.

    He solicitado el cambio de TARIC que DHL comunicó 8714911039 a 8714.91.10.21 pero parece que no lo hacen

    La cuestión es que me piden el siguiente requerimiento:
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    En relación con el documento de referencia y de conformidad con el artículo 15 del Código Aduanero de la Unión (en adelante CAU), aprobado por Reglamento (UE) 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y siendo necesario para continuar con el despacho de la mercancía, se le requiere para que aporte:

    Para aplicar la pe propuesta es necesario un destino especial

    Conformidad para la clasificación de la mercancía en la pe 8714911039. No se aplicará antidumping siempre que se justifique el origen de la mercancía distinto a China
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    He enviado el escrito de exención de antidumping a Adu.MadridBarajas@correo.aeat.es, sin contestación

    He rellenado como buenamente he podido la solicitud del destino final especial mediante la web de aeat.es

    Puede alguien guiarme de los siguientes pasos a seguir para que no apliquen el antidumping? parece que aunque sea solo una unidad ellos necesitan saber que no viene de china.

    Muchas gracias
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Te mueves en arenas movedizas como dejes al transportistas que ellos hagan el tramite ya estas muerto..
    No te puedo ayudar en ese jaleo... no hau escapatoria, la única escapatoria es el AUTODESPACHO y nada mas.. asi que tomen nota si compra en China bicicletas o accesorios...
    Muchas suerte que te hara mucha falta..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. xprxprx

    xprxprx Novato

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias @Victor Lopez181 ,
    pues viendo que estoy atrapado por DHL y su forma de presentar la DUA solo me queda devolver el cuadro al vendedor.

    se intentó...
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para la proxima no se te ocurra déjalo en manos de ellos, estas cosas o se hace el Autodespacho o salen ranas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Hace unos dias compro un manillar en aliexpress valorado en 13,69 euros, hoy me llega un aviso de correos para que descargue el aviso para realizar la gestión aduanera en adtpostales.com.
    Que gestión aduanera requiere un producto de china con este valor, por que simepre he creido que no tengo nada que declarar si el valor del producto no supera los 20 euros.
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Supongo que es porque la Agencia Tributaria sospecha de que lo declarado por Correos con la documentación del vendedor es mentira y ha exigido a Correos cuando ha presentado la declaración de bajo valor que le envie la documentación que justifique lo que ha declarado..
    Tu lo que debes hacer si realmente es de bajo valor <=22€ el valor de la mercancia , es enviar factura de compra y justificante de pago y te lo deben entregar sin cargo alguno porque lo dice la ley 37/1992 en el artículo 34 y también lo dice la https://www.agenciatributaria.es/AE...n_general_util/Informacion_general_util.shtml

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Tengo un paquete en proceso de entrega desde el 30 de abril.


    Me lo pararon en aduana. Me pidieron papeles. Los aporte. Y hasta ahora. Ando algo rayado ya q los papeles los aporte a mediados de abril y son tres semanas de espera
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    De que valor es la compra? Y que contenia ?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página