CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    El mensaje que he puesto es de un manillar de valor parecido. Aporte todo para demostrar que valía eso y supuestamente estaba arreglado. Pero no me llega
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues pon una reclamación por la web de Correos por aduanas y otras reclamaciones para que te digan que es lo que pasa, pero intuyo que esta en inspección documental por falsedades en la documentación del vendedor..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Manillar 16€
     
  4. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Pero entonces deberían documentarme algo. Sino no es logico
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Solo debes enviar a la ADT de Correos lo que ellos te piden en la web de Adtpostales y nada mas, que es la factura de compra o pantallazo de la compra y justificante de envio y el formulario que debes rellenar y como es bajo valor te lo deben entregar sin cargo alguno porque lo dice la ley 37/1992 en el artículos 34..
    Entra en la web y por ahi se lo subes todo..
    A que te refieres con " Pero entonces deberian documentarme algo" ?
    Que no es logico ?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Que después de hacer todo lleve retenido casi un mes
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Bueno eso es algo bastante comun en la ADT de Correos ya que son unos incompetentes egocéntricos .. me temo que puede ser que el Chino ****** haya declarado un valor muy inferior al real y la Agencia Tributaria haya bloqueado la declaración de bajo valor de Correos y ya ahi todo se retrasa semanas ... pero lo raro es que desde la ADT de Correos no te haya hecho llegar ninguna información ni nada, ni te contesten..
    Solo te queda la esperanza de poner una reclamación en la web de Correos por aduanas y otras reclamaciones para ver que te responden, por solo me cabe que despues de un mes desde que tu le has enviado todo la documentación no te hayan dicho nada, es que se ha perdido en la ADT ese envio.. asi que no dejes de mirar la protección de compra de Aliexpress por si se te caduca abrir disputa por no haberlo recibido o pedir al vendedor que amplia la proteccion.. y si Correos te dice que el vendedor debe reclamar en origen ya tienes la confirmación de que esta perdido..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Hola! Se supone que tengo parado en aduanas un paquete (Cassette de 10v 11-50) que pesa 0.85kg según lo que me ha dicho el chino, el ha declarado 32$. Es la primera vez que me paran algo y no se que tengo que hacer... El producto me costó 19€ + 10€ de envío+- . A ver si me podéis dar algo de luz... Aun no me ha llegado la carta ni nada de hacienda/aduanas/correos, supongo que me llegará esta semana. Gracias
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver en todo esto ni tiene nada que ver la aduana, ni hacienda ni nada.. todo es cosa de Correos y solo de correos..
    Correos siempre tiene que hacer el trámite o despacho aduanero de entrada y ya esta..
    En tu caso como el valor de la mercancia no excede de 22€ de valor esta exento de IVA y de todo porque lo dice la ley 37/1992 en el artículo 34, por lo que Correos te lo debe entregar sin cargo alguno, pero Correos te puede exigir que justifiques el bajo valor con factura y justificante de pago..
    Asi que entra en la web de Adtpostales de Correos y mira a ver si puede subir por ahi lo que te piden, pero deja claro que es un envio de bajo valor y que no te deben cobrar nada en la declaracion del artículo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Aclarar que a la hora de rendir cuentas se tiene en cuenta el total de la importación, gastos incluidos. Esto se hace para evitar la picaresca de que, por poner un ejemplo, un producto que valga 40 euros (y que debería pagar IVA) más 10 de gastos de envío se declare como que vale 20 (para ahorrarnos el IVA) y que los otros 30 son gastos de envío.

    La p****a de esta "norma" es que productos de bajo valor que deberían estar exentos de IVA, al añadirle los gastos de envío pueden quedar incluidos como mercancías que deben pasar por caja.
     
    Última edición: 5 May 2019
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para cuantificar el bajo valor solo se cuantifica el valor exclusivo de toda las mercancias del envio y solo la mercancia, sin gastos de envio ni nada mas que no sea el valor de las mercancias en la factura..
    Ahora si no es bajo valor se cuantifican absolutamente todo lo que se haya pagado en la factura en la base imponible del derechos de aduanas o aranceles y del IVA de importación..
    Y lo deja claro la ley 37/1992 artículo 34 dice el valor del bien global "global= suma de los valores de todos los bienes del envio " no excede de 22€ esta exento, también los dice la Agencia Tributaria en interpretación a dicha ley https://www.agenciatributaria.es/AE...n_general_util/Informacion_general_util.shtml

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues tocará volver a pelearse con ADT-Postales. Aunque éso lo dejo para el afectado...
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Y releyendo mi propio mensaje, rectifico para expresarme mejor. En vez de...
    ... deberia haber escrito
     
    Última edición: 6 May 2019
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Una preguntilla, cuando me he traído algo de China he terminado yendo a Correos de Barajas y haciendo la gestión con la aduana con el papel que te da correos. Realmente son cuatro pasos, vas a correos luego a la aduana, luego con el móvil pagas ingresando a una cuenta que te da la aduana y con un resguardo vuelves a correos.

    La pregunta es la siguiente, ¿por qué o en que casos merecería más el Autodespacho? Es decir, si tienes la posibilidad de ir a Correos Barajas ¿el Autodespacho es menos problemático?

    Es cierto, que estando allí he visto a mucha gente enzarzada con personal de Correos, yo no he tenido problemas pero la gente de Correos de Barajas por lo general es desagradable y en vez de ayudar piensan lo peor de cada caso, como si a ellos le fuese en algo, lo entendería de un oficial de Aduanas (que son todo lo contrario, muy majos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Allí te ahorras las comisiones de adtpostales
     
  16. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Última edición: 6 May 2019
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Es posible que no tengas problemas porque tú ya sabes los pasos a seguir y llevas los deberes hechos y que quien tiene problemas sea gente que va allí con menos papeles que un barco pirata?

    (Sí, lo sé, tengo el Sindrome del Abogado del Diablo, y siempre estoy buscando explicaciones inverosímiles a todo...)
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso también es el AUTODESPACHO solo que es el presencial que solo se puede hacer ahi en la oficina de la Agencia Tributaria de Madrid barajas y nada mas. La mayoria se los Españoles no tienen la posibilidad esa o es tan caro que no es rentable.
    Creo que es mas facil hacerlo todo por Internet que no tener que ir a barajas, pero oye cada cual sabe de sus necesidades..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No tampoco paga por los servicios de Correos ya que hace el Autodespacho pero en la Agencia Tributaria que hay ahi.. donde unicos se puede en toda España en presencial..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  20. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Bueno, hoy me ha llegado la carta de que no estaba en casa y pone que puedo pasar a por ello en un plazo de 15 días y que tengo que pagar 24,99€y se supone que es porque el envio es "contrareembolso" cosa que es muy muy muy rara porque aliexpress nunca trabaja asi... y en tal caso de que fuese asi de raro sería 28,97€ que es lo que me costó... A ver si me puedo pasar un día y hablar con correos y explicar y que me expliquen que pasa...
     

Compartir esta página