CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Me autocito por que hoy me ha llegado una carta de correos:[​IMG]
    Mi interpretación es que de momento me quieren cobrar 5,60 por retener el paquete para comprobar su precio...
    Me he tenido que renovar el dni y mañana hago el alta en AEAT, a ver en que se queda la cosa.
    Lo que no entiendo es que si tengo el envio pagado hasta mi casa, que una administración lo retenga para comprobar datos y luego me quiera cobrar por el envío hasta el domicilio...
     
  2. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    He revisado bastantes páginas del hilo y no he encontrado información de casos similares, a ver si alguien me puede aclarar:

    Durante los últimos meses había pedido bastantes artículos pequeños y no había tenido problemas, así que hace unas 3 semanas me animé a pedir un cuadro de carbono.

    En principio todo normal, hago el pago y a los pocos días aparece "el vendedor envió su pedido".

    Pero desde el 25 de abril en el seguimiento de aliexpress aparece el mensaje "import clearance failure" y en la página 17track.net aparece "held by customs at destination".

    Hace un par de días el chino me envía un mensaje con un teléfono 902 para que me ponga en contacto con DHL, lo cual no voy a hacer porque en este hilo se comenta que es la opción peor y más cara.


    He preguntado en Correos y me dicen que el paquete debe estar retenido en alguna aduana extranjera, que debería llegar a la aduana española sin bloqueos y sin pagar nada, y una vez en ella se realizan los trámites normales de aranceles, IVA y todo eso.

    Agradecería si alguien me pudiera aclarar algo porque la verdad me huele a chanchullo raro entre el chino y algún amiguete "pseudotransportista".
     
  3. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    [​IMG]
    Sorpresa...
    Aduanas, que debo hacer para que no me cobren 25€?...
    https://imgur.com/a/J64ftYG

    Edito: He llamado a correos porque hasta el sábado que viene no podía ir y me han dicho que ajo y agua, que ellos no han hecho el despacho, que ha sido la Agencia tributaria... Que lo único que puedo hacer es pagar y joderme, de todas formas, intentaré hablar con una conocida que trabaja en correos (del mismo pueblo) a ver si me sabe dar alguna solución...
     
    Última edición: 8 May 2019
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso es mentira la Agencia Tributaria no hace ningun despacho de nada, solo lo puede hacer el importador "TU" o el transportistas "Correos en tu caso " y nadie mas puede ni le esta permitido presentar el despacho del DUA, asi que les dices que no sean mentiroso que la Agencia Tributaria nunca puede presentar el despacho del DUA..
    Pasate por el grupo afectados de Adtpostales y grupo Correos en facebook y alli tiene mucha ayuda para solventar esta mentira de CORREOS, solicitando la anulación del DUA a Correos y a la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es que lo que te cobra Correos por el tramite entre 20 y 30€ mas el 21% de IVA de importación cuando el valor de la mercancia excede de 22€ "sin gastos de envio" te lo notifica el repartidor como reembolso ya que no han previsto poner en esa notificación "derecho de pernada"..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Los mas de 5€ eso son ilegales y solo te los cobraran si te haces tu mismo el tramite o despacho en AUTODESPACHO, si le pagas a correos para que ellos te hagan el tramite o despacho no te lo cobrarán.. pero ese importe es ilegal , ya que el concepto y el motivo por el que lo cobran es algo a la que la autoridad aduanera y de importación obligan unica y exclusivamente a Correos y por tanto es algo inherente a la actividad de Correos y de la entrega del paquete y es un abuso e ilegal cobrar por eso al destinatario cuando se entiende que por eso le ha pagado el remitente a Correos..
    Lo que debes hacer es :
    1) Poner una reclamación en la web de Correos por Aduanas y otras reclamaciones.
    2) Ir a la oficina postal y exigir la hoja de reclamaciones oficial del Gobierno autonomo y rellenarla
    3) Ir a a la oficina de Consumo con todo lo que tengas facturas de Correos, reclamaciones web etc y presentas la denuncia en Consumo y solicitas la Junta Arbitral de Consumo para que te devuelven el dinero mas daños y perjuicios que creas oportunos..
    La base de la denuncia y reclamacion es:
    Que el factage "Administración y almacenaje" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso segun el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero que tiene que ver DHL con Correos ?
    Mira en la web TRACKIT para saber en donde esta..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .

    La cosa es que ni en adtpostales ni correo sale el envío con el código, no aparece y no he recibido nada en ningún momento hasta hoy que ha ido mi hermano y le han dado eso. Intentaré hablar con una conocida que trabaja en correos para ver si tiene solución sencilla que no sea pagarles 25€ por la patilla... Porque me sale igual que haber comprado la gilipollez allí que aquí... (un cassette 11-50 10v)

    A las malas pues tocará pagar...
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Como puede ser eso? Que no salga en Correos en el tracking? No tiene ninguna lógica..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    Según el número de seguimiento Correos es la empresa encargada de transportar el paquete cuando llegue a España. Por eso me huele mal ese número 902 y toda la movida. De hecho hoy he llamado al número de información DHL y me dicen que ese 902 no es un número suyo, y tampoco saben nada de mi envío.

    He llamado a Correos y me dicen que sí, que es un envío suyo, pero que hasta que llegue a la aduana española no pueden hacer nada


    Pues tal como dice en el track lleva desde el 25 de abril "held by customs in destination" y ahí sigue

    He consultado el número de seguimiento en Correos y pone "En oficina de cambio" desde el 25 de Abril




    track.png
     
  11. Burgui48

    Burgui48 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En el medio .
    Ahora en correos si que me sale. Según el grupo de Facebook deberían dármelo sin cobrarme nada asique estoy haciendo eso, pelearme por redes sociales para ver si lo liberan...
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es un envio por el servicio postal de Singapur Post claro que aki si lo entregara Correos Postal, pero nada tiene que ver DHL..
    Debes hacer el seguimiento en el tracking de Correos no en track17 que falla mas que una pistola de feria..
    Sino quieres pasar por caja de Correos con tramites e IVA y antidumping deberias revocar a Correos si el valor de la mercancia excede de 22€..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es de bajo valor <22€ ?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. xprxprx

    xprxprx Novato

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    4
    A raíz de mi pedido fallido de un cuadro chino BXT (que ya está de vuelta al vendedor), quería comentaros un par de cosas que me pasaron con DHL y con la inspección en aduanas dentro del circuito ROJO:

    1- DHL anotó un TARIC incorrecto en la DUA que en la inspección se requirió como cambio... claramente DHL se equivocó, lo fuerte viene al preguntarles por cuanto me saldría todo ya que nunca me hablaban de dinero, así que me enviaron un correo donde anotaron que el cambio de partida tenia una sanción de 75 euros.
    Supongo que haciendo el autodespacho si ponéis el genérico y cae en ROJO esto pasaría igual.
    2- Se me requirió del Certificado de Origen, en el manual del autodespacho se pasa un poco por alto esto, pero como tuve mala suerte pues me tocó pedírselo al vendedor (Ci Ci para los que conozcan la tienda), resultado... el chino no tenía ni idea de que papel era y no me lo entregó, así que me faltaba documentación... todo mal + antidumping

    [​IMG]

    Así que me imagino que aunque se haga autodespacho si caes en circuito ROJO y ven que es una pieza/componente de bicicleta mejor que lo devuelvas a vendedor, pq te van a pedir de todo, seria más o menos así?

    Muchas gracias a todos, este hilo es oro.
     
  15. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    Sí, el importe es más de 22 euros.

    Un par de dudas:

    1.- ¿cómo y cuando hay que hacer eso de revocar a correos? porque precisamente estos días he recibido otro artículo por correos y sin haberme avisado antes me han cobrado un reembolso de 26 euros (6 por "IVA de importación" y 20 por "despacho", total 26).

    2.- supongo que al revocar a correos tienes que hacer tú mismo eso del "autodespacho", ¿es muy complicado eso?
     
    Última edición: 9 May 2019
  16. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    Una pregunta para los que hayan sufrido el antidumping...
    Habéis intentado recuperarlo con una solicitud de devolución de ingresos indebidos, aportando el certificado de exencion antidumping?
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver eso es mentira, la AEAT no sanciona por un LRD, pero asi se las gasta los de CARGORED. LRD es una nueva liquidacion que hace la Agencia Tributaria porque se hecho algo mal en el despacho del DUA.
    No, haciendo el autodespacho no te hacen ni aplican un nueva LRD si se usa el codigo generico porque el codigo generico tiene esa finalidad para los particulares, y le esta prohibido a los Representantes Aduaneros algo que usan para agilizar su trabajo, pero que no deben usar NUNCA, pero como el sistema esta automatizado es dificil de detectar, salvo cuando salta por otro motivo.
    El certificado de origen es la propia factura y el numero de la factura de compra y si se explica en el tutorial pero sin dar mucho sentido ya que es raro que lo pidan y es simple como he puesto.
    El círculo ROJO es para inspeccion de la mercancia para comprobar mercancia y muchas por sospechas de MARCAS o falsificación.
    No pasa nada si ven que son componentes de bicis, lo que esta pasando es que el Representante Aduanero esta haciendo mal las cosas y al final quieren que sea el consumidor el que pague el pato por sus malas praxis e incompetencia por el tiempo que pierden haciendo nuevos tramites y gestiones ante la Agencia Tributaria, nada nuevo en CARGORED, por eso es mucho mejor hacerse uno el Autodespacho..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 10 May 2019
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La revocación se debe hacer antes de que llegue a España el envio, el como y donde te pasas por el Grupo en Facebook de AFECTADOS POR ADTPOSTALES Y GRUPO CORREOS y ahi tienes toda esa informacion en archivos y en comunicados.
    Cuando te pasa eso de que te vienen a cobrar "que nunca avisan si hay que pagar" se exige la anulación del Despacho del DUA a Correos y la AGENCIA TRIBUTARIA, te remito al grupo anterior donde tienes información de como exigir la anulación.
    2.- Efectivamente esa es la finalidad de revocar a Correos, no, no es nada complicado es sencillo y rapido es rellenar un formulario en la web de la Agencia Tributaria con tres o cuatro datos simples y adjuntar la factura o justificante de compra y pago..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Buenas señores, como por aqui es dificil actualizar lo que son los tutoriales y comunicados diversos que se estan facilitando para ayudar en los temas de importación, autodespacho, para revocar, para anular despachos de DUA asi como y a donde enviarlo, y como todo eso es mucha documentación en el grupo en FACEBOOK de AFECTADOS POR ADTPOSTALES Y GRUPO CORREOS y de AUTODESPACHO CANARIAS tienen toda esa informacion, tutoriales y documentos a su disposición y actualizados lo mejor posible en Comunicados y en Archivos de esos grupos.

    Para la Peninsula y Baleares:
    https://www.facebook.com/groups/620094814762441/

    Para Canarias:
    https://m.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=bookmarks

    Espero que no haya ningun inconveniente por parte del administrador
    Si es asi pues le ruego que elimine este post y a vivir, saludos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ahora mismo lo incluyo en el primer mensaje.
     

Compartir esta página