CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Estaría bien saber si te aplicaban antidumping o era una invención de DHL, a estas alturas me lo creería todo de esa empresa,
    Por eso si os encontráis en un caso similar no esta de mas darse de alta en las notificaciones de la AEAT y te enteras de la verdad.
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eres tu quien debes hacer algo y ese algo es ir a la oficina de DHL exigir explicaciones la hoja de reclamaciones oficial del Gobierno autonomo, rellenarla y luego ir a Consumo y poner la correspondiente demanda exigiendo la devolución de ese importe mas daños y perjuicios y la Junta Arbitral de Consumo..
    Si tu no te mueves por tus derechos nadie lo hara y menos aun la adminitracion la cual sin denuncia no hace nada de oficio..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo que debes hacer es exigir el AUTODESPACHO y asi te ahorras todos esos dolores de cabeza, pagas menos en aranceles y nada de antidumping e incluso menos en IVA de importación.. pero claro si por comodidad lo dejamos en manos de los transportistas luego no nos quejemos si nos meten un buen sablazo..

    Puede poner enlace a esa notificación ya que no conozco ninguna notificación de la Agencia Tributaria que notifique de los que se asiente en MIS EXPEDIENTES, solo notifica las notificaciones dirigidas a uno y nada mas. Gracias..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Si te refieres a mis notificaciones yo me di de alta en las notificaciones hace unos meses, para eso debes tener cert.digital, para hacer la liquidacion DHL me pidio num. DNI, AEAT al emitir cualquier documento con mi NIF me envia SMS y correo avisandome que ha emitido una notificacion, entro en la AEAT y consultando en mis notificaciones me da las leidas y no leidas que se deben firmar para consultarlas.
    Para darme de alta creo que segui la siguiente ruta.
    AEAT > notificaciones > Suscripcion y consulta > dese de alta con DNI o cert. digital > registrarse
    Otra ruta que quizas es la que segui, no me acuerdo:
    AEAT > Sede Electronica > Mis Notificaciones > Suscribirse voluntariamente a las notificaciones Electronicas y nos lleva la mismo sititio > dese de alta con DNI o cert. digital > registrarse
     
    Última edición: 7 Jul 2019
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Yo llego años de alta en mis notificaciones y cuando alquien presenta un despacho a mi NIF no recibo nada de nada.. solo cuando hay algo que notificar y presentar un despacho no es para notificar nada..

    Claro es que para presentar el despacho hace falta tu NIF, sin eso dato no se puede..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  6. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Pues no se, a mi me llegaron, quizas cuando presentaron DUA en tu nombre esa opcion no estaba implementada
     
  7. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola!
    Tengo un problema y me gustaría que me ayudaseis si puede ser.
    Os cuento:
    Compré unas gafas de sol en EEUU con valor de 295$ y al llegar a España me las han parado. He hecho todo lo que aquí se ha hablado con anterioridad presentando documentos y tal.
    Me quieren meter el 21% IVA y 2.90% en aranceles. Total 95€
    Hablé con la óptica y llegamos al acuerdo de la devolución y reintegro del dinero pero ahora me cuentan que estando en este proceso, ya no puede devolverse que tengo q pagar si o si.
    Es esto cierto?
    Muchísimas gracias de antemano

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues por lo visto, según las normas aplicables a las compras hechas por internet, tienes derecho a desestimiento sin tener que dar explicación ninguna, pero en según que casos te pueden exigir los gastos de reenvío y no reembolsarte el importe de la compra hasta que no comprueben que el producto esté en buen estado.

    Aquí la cuestión es que los americanos no se vayan a agarrar a que el problema no es de ellos, por defecto del producto o pérdida, etc... y quieran que acabes las gestiones para realizar tú mismo la devolución... que por otra parte debería hacerse igualmente si no se abonan los correspondientes aranceles.
     
  9. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la respuesta.
    Me han escrito esto está mañana:
    Estimado cliente,
    le comunicamos que no podemos solicitar la devolución a origen de la mercancía, debido a que está pendiente de la Liquidación Complementaria propuesta por parte de la Agencia Tributaria. Si no está de acuerdo con la Liquidación que le propone la Agencia Tributaria, debe rellenar el MODELO PARA EFECTUAR ALEGACIONES y aportarla a nuestra página web para que la Agencia Tributaria resuelva.
    Disculpe las molestias. Reciba un cordial saludo.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Quien te ha dicho eso, tu puedes rechazar ese envio y ellos los deben devolver y anular todo, es parte del derecho del consumidor..
    Quien te ha dicho eso de que estando en proceso ya no se puede devolverse ? Y no tienes que pagar si o si, tu decides no pagar y que lo devuelvan y se acabo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A bueno eso es que han abierto una inspección por contrabando, porque el vendedor declaro un valor inferior al real.. y por eso ha pasado lomque ha pasado que Correos presentó el DUA por el valor que declaro el vendedor en origen, la Agencia Tributaria bloqueo el DUA por sospechas de contrabando, como asi ha sido, y ahora despues de que tu has enviado todo y han presentado ante la Agencia Tributaria el importe real la Agencia Tributaria ha practicado una nueva LRD para la diferencia que declaro Correos con la que tu ha declarado..
    Tu le responde a Correos que desiste del envio y que lo devuelvan al remitente, que no te interesa por los elevados costes de tramite e importación..
    Ellos claro intenta presionar para no tener que anular el DUA y el DSDT y que tu pagues, pero todo esto es culpa del vendedor por hacer contrabando..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces insisto en que quiero devolverlo no? Vaya agobio q tengo con el temita...

    Gracias por la ayuda

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  13. algomas

    algomas Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Castellvell-Reus
    Lo normal por ese importe es pagar IVA + arancel
    95€ ahi hay IVA + arancel + comision , eso es que has autorizado a que presenten DUA en tu nombre, y como se ha dicho por aqui al ser superior a 150€ debe ser autorizacion firmada por ti, es asi???
    Nadie te va a obligar a recibir un paquete, tu decides
     
  14. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la respuesta, ayer hice una alegación... A ver q responden

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si tu dile que rechaza el envio y que lo devuelva que desiste de la compra como es ru derecho y que tu no has aceptado deuda alguna con la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Alegaciones para que ?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    ¿Que tal sale lo de los envios con aranceles prepagados? Más comodo es , porque a los de correos, encima que te meten el sablazo, les has de hacer el trabajo, esto es escanear , subir, rellenar y firmar formulario...
    ¿Alguien sabe bien como funciona?
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Nada es gratis.. ya que el pago del IVA, Aranceles y antidumping lo hara un Representante Aduanero en España cuando el envio este en España y eso que se paga es un deposito a cuenta de lo que sea y ellos cobran entre 20 y 40€ por el tramite sea prepagado "DDP" o no.. h si por X el pago es insuficiente te van a exigir que pagues la diferencia antes de hacer algo.. el prepago es un deposito a cuenta de lo que se deba pagar en tramites e impuesto que en el 90% suele ser exacto pero sino lo es te obligaran a pagar la diferencia.. salvo el XBD que es una especie de contrabando alegal..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Sevilla
    No he llegado a alegar perdón lo escribí mal.
    Ellos no me dan opción a declinar el envío, cada vez q les escribo, me dicen q tengo q alegar si no estoy de acuerdo con el importe.... No es q no esté de acuerdo! NO QUIERO EL ARTICULO!! no se enteran o no quieren enterarse.
    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Muchas gracias. ¡Que dominio de la materia!
     

Compartir esta página