CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Si quiero tramitar un paquete que tengo parado en aduanas y no consigo que el chino me envíe la factura que puedo hacer? Su ultimo mensaje ha sido: He revisado el precio de la declaracion de aduanas. Nose a que se referirá.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Hola compañeros, no sé si habrá más casos, pero mi mujer compró un artículo (unos regalos para un cumpleaños para varios niños) en Amazon, pero no se dió cuenta y venía de China, no de Amazon. El asunto está que en que el valor de la compra es de 10 EUROS! Y al llegar el cartero a entregarlo piden 38 euros, que entiendo que son por aduanas y la gestión del asunto.

    Os ha pasado? Que habría que hacer? Ya no es por los 10 euros, es por el abuso que supone algo así.

    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  3. barris10

    barris10 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo reclamaría a Amazon a ver qué dicen. Suerte!

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  4. Lekun

    Lekun Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Donostia
    Buena noticias, hoy ha llegado el cheque bancario. Mañana lo ingreso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Exacto no has presentado el AUTODESPACHO..

    En el comentario #7929 tienes enlace a unos tutoriales por sino te acuerdas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No esta parado en ningúna aduanas sino en la ADT de Correos..
    Lo que debes enviar es un pantallazo del catalogo de la web y el justificante de pago y eso sustituye a la factura..
    Aunque te aconsejó que presentes el AUTODESPACHO directamente en la Agencia Tributaria..


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Oct 2019
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues ponte en contacto con Amazon para que ellos te lo solucionen, aun asi por 10€ eso esta exento de todo, no entiendo porque le piden 38€ cuando eso por ley esta exento.
    Lo que debes hacer es enviar copia del justificante de compra o factura asi como justificante de pago por MP de Facebook o Twitter de Correos, y a los emial de infocexadt@correosexpress.com, adtcorreos@correos.com y correosteatiende@correos.com asi como una reclamación en la web de Correos por otras reclamaciones y reclamaciones/Incidencias.. en la que debes exigir la entrega de esa envio sin cargo alguno "pon el codigo de Seguimiento " ya que segun la ley 37/1992 en el artículo 34 sino excede de 22€ el VALOR DE LOS BIENES O MERCANCIA eso esta exento de todo y y también lo dice el Código Adunero de la Unión Europea y la Resolución del DUA de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria ademas de la web de la Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.es/AE...n_general_util/Informacion_general_util.shtml

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Muchas gracias por la respuesta, muy útil.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  9. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Tengo una pequeña duda. El tema és que tengo un paquete en aduanas y me pedian factura y fotocopia del dni. El tema es que le pedí una factura de menos de 20€ al vendedor de AliExpress y al cabo de 2 dias me ha contestado diciendomo que ya ha rellenado el formulario de declaraciones en aduanas y que no tengo que hacer nada, solo esperar que me llegue el paquete. Es esto normal? Alguien en la misma situacion?
     
  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Nadie se ha encontrado en la misma situación?
     
  11. mamotretazo

    mamotretazo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, buenas tardes.

    Voy a comprar un cuadro en china y recordando los pasos y releyendo el manual me asalta una duda. ¿Es necesario aportar el justificante de pago del banco o con la factura del vendedor es suficiente?
    En las ruedas que compré hace varios años si que lo presente pero releyendo el manual no pone nada. ¿Es necesario o recomendable aportar justificante de pago?

    Un saludo.
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A ver en aduanas nunca esta ni las aduanas nunca retienen nada, el que tiene la obligación de parar, retener etc los paquetes son los transportistas en sus ADT, que es lo que ellos llaman aduanas, pero que no lo es.
    Como factura puede y debes usar un pantallazo de la web de Aliexpress en pendiente de recibir y si pichas sobre la foto te saldra algo parecido a una factura y con el justificante de pago ya tienes justificación. Lo que no entiendo es lo de pedir una factura dd menos de 20€ al vendedor, se debe pedir la factura aue se ha pagado ya que desde Correos también te van a exigir catalogo web y justificante de pago.
    Pero eso de que el vendedor entre en la web de Adtpostales de Correos y haga el tramite a tu nombre y presente esos documentos asi como tu dni , me parece muy sospechoso y no se como puede conseguir el dni tuyo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En un principio con la factura es suficiente, pero no te parezca raro que te lo pase a inspección de circuitos NARANJA documental y te exijan, catalogo de compra y justificante de pago.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165
    Hola.

    Hice el auto-despacho la semana pasada y pague mediante la opción de que se cobren poniendo la cuenta IBAN.

    Pues bien todo correcto, se han cobrado lo que correspondía pero no veo por ningún lado el documento de Levante para enviárselo a ADT. No solo eso si no que ademas miro el estado de la mercancía y sigue en circuito naranja... después de una semana.

    Que estoy haciendo mal si ya he pagado?
     
  15. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    85
    pues eso
    circuito naranja
    estan revisando ese envio
     
  16. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Hola, aunque el título pone China no encuentro nada sobre USA en el foro, me podéis decir cómo es el precedimiento con Estados Unidos?? Que tipo de arancel lleva?? Se puede reducir o quitar en el caso de las bicis??

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  17. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Usa 21% de iva y casi 3% de aranceles, esto no se lo salta nadie, correcto?? ... oder vaya palo bueno

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    20181029_101712-1.jpg

    Por ahí deben de andar los tiros, aunque si quieres confirmar cual es el porcentaje exacto del arancel, puedes echarle un vistazo a la página del TARIC, que es donde se pueden encontrar los gravámenes aplicables a las mercacías que se importan desde fuera de la U.E... https://www.foromtb.com/threads/chi...a-guia-definitiva.905609/page-2#post-16005547
     
  19. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Gracias, por lo que pones en tu tocho el arancel para un cuadro de puede ir hasta el 15%, en fin, sumando ambos nos vamos a un 45%.....

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    De nada. Pues sí, y es entonces cuando te haces la pregunta de si vale la pena enredarse en la aventura de importar o por el contrario, es mejor comprar en Europa...
     

Compartir esta página