CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El estado de circuito NARANJA ya no cambia nunca y se despacha en circuito NARANJA.
    Lo que te ha pasado a ti es algo que pasa porque se realiza el pago con las ventanas emergentes del navegador bloqueadas.
    Debes mirar en el expediente en que estado de trámite esta, si esta en DESPACHADO SIN LEVANTE es que no ha quedado verificado el ingreso en la Agencia Tributaria y debes usar la opcion de VERIFICACIÓN DEL INGRESO en la parte de pagar. Para ello debes entrar en el expediente en consulta de documentos electrónico y en declaración electrónica, baja hasta abajo y pinchas en el botón SIGUIENTES y te lleva hasta la opcion de pagar y aki pinchas en AQUI para pagar, te lleva a la pantalla donde podras ver la opcion de VERIFICACIÓN DEL INGRESO y usandola podras obtener el Levante en el expendiente en Consulta de documentos electrónico y ahi debes estar y el estado del tramitación en DESPACHADO..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si ya ha pagado, ya han debido de haber hecho la inspección y le ham dicho que esta todo ok y que pague, mientras aun este en inspeccion no se puede pagar..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es igual para todos los paises, salvo en lo de antidumping.
    IVA 21%, Aranceles normal =4,7% , en autodespacho con codigo generico 2,5%

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165

    Si, esta en DESPACHADO SIN LEVANTE.

    Ahora voy a probar a hacer lo que dices.
     
  5. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    165

    EUREKA , ALeluya, era como decías, ya tengo el documento de levante de mercancía.

    Te daría 100.000 likes ahora mismo si pudiera jaja. Gracias por la ayuda, con un solo mensaje has conseguido solucionar algo que ya daba por imposible.
    Menos mal que se me ha ocurrido preguntar por aquí si no me quedo sin mi paquete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos, tengo un par de dudas con esto:
    En el formulario simplificado debo poner el importe en euros o dólares?
    Siempre me apareció la compra en euros, pero tanto en el pantallazo de aliexpress como en la factura del vendedor que le pedí me aparece en dólares...
    Por otro lado, como justificante al pagar con tarjeta de débito sólo puedo pegar un pantallazo del cobro( en euros). No me aparece justificante como tal ni pdf.
    Sería suficiente? Gracias de antemano
     
  7. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Buenas me acabo de comprar un sillin por 18 euros en aliexpress, con envio gratis. Tengo que pagar algo mas cuando me llegue o eso es es el total? Es que tengo entendido que al ser solo 18 euros no pagas aranceles... Gracias
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues en dolares como en la factura, pero selecciona dolares usa como moneda.
    Es un justificante de la tarjeta bien en el banco o donde sea. Debes usar tambien un pantallazo de la web de Aliexpress en pendiente de recibir del articulo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hasta 150€ no hay ningun arancel que pagar, ni IVA hasta 22€, pero yo te aconsejo REVOCAR a Correos por si intentan algo. Pasa por Facebook por el grupo Afectados por Adtpostales y grupo Correos y ahi tendra un tutorial de como REVOCAR a Correos en la web de Adtpostales por GESTIONAR el AUTO DESPACHO..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias!!
     
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.885
    Me Gusta recibidos:
    2.034
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Chicos, una duda. Tengo que traer un paquete de Las Palmas de dimensiones 58x52x32 y 21 kgr de peso. ¿Por qué empresa es mejor traerlo? No me queda claro ya que he hecho un muestreo por la red y no me incluyen el iva, tema aduanas, en algunas les tengo que mandar pasaporte de remitente y receptor así como 3 copias de la declaración de valor firmada.

    Indicar que es una compra-venta entre particulares. Alguna empresa (seur) me solicitaba 165€ O_O muerto me he quedado... A ver si me podéis ayudar.

    Gracias de antemano.
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Usa Correos Postal
    Eso si le deberias informar al destinatario que REVOQUE a Correos por la web de adtpostales en la opcion de Gestionar AUTO DESPACHO, porque al exceder eso de 22€- de valor hay que pagar el 21% de IVA de importación y ademas por DUA, o en AUTODESPACHO, para mas información y para no contaminar este grupo tienes el grupo en Facebook de Afectados por Adtpostales y Grupo Correos, donde tendras mucha información y en Canarias el grupo de AutodespachoCanarias......

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas si he recibido un correo de adt diciendome que se ha cerrado la insidencia y que el envio continua los tramites de importacion. Despues de presentar toda la documentacion requerida quiere decir que ya me lo envian? Que cuando lo reciba tendre que pagar? Que aún tengo para dias?
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No, no significa eso, significa que siguen con el tramite y nada mas.. que te lo entreguen depende del trámite como acabe y lo que diga la Agencia Tributaria.
    Seguramente si al final te lo entrega tendras que pagar.. si aun me temo que quede algunos dias..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    seguro que se a tocado el tema,un amigo quiere comorar un cuadro y unas ruedas,yo nuca e comprado algo de cierto valor no tan grande,como esta el tema de aduanas y tal.
    gracias
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El tema de las aduanas esta bien, lo que esta realmente mal es el tema de la ADT de los transportistas que son los que te pueden crujir a cobros por trámites, IVA de importación, Aranceles e incluso a aranceles de antidumoing ilegales..
    Mi consejo que tu amigo se haga el AUTODESPACHO y asi pagara solo el minimo y nada de trámites ni antidumping..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.574
    Me Gusta recibidos:
    21.872
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok gracias algo estoy leyendo por hay.
     
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Creo que ya se subió el enlace, pero no viene mal recordar los "requisitos técnicos" si queremos hacer el Autodespacho, aunque no se si es de verdad necesarios todos estos requisitos y sobre todo tengo la duda si es 100% necesario tener Internet Explorer (¿ 11?). ¿ No es posible tramitarlo todo con Android y Chrome? Gracias!

    https://www.chollometro.com/temas/a...librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019
     
    • Útil Útil x 1
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Mira el comentario #7929 tienes enlaces a tutoriales sobre el tema..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Se puede tramitar con cualquier Sistema Operativo, aunque IOS da problemas, y con cualquier navegador, aunque Edge no es compatible.
    Solo se requiere acreditación electrónica bien DNIe, certificado electrónico o digital "mejor" o clave pin.. y por supuesto un buen tutorial "ver comentario #7929" y a Correr. Eso si cada transportista opera de forma diferente en eso de REVOCAR o exigir el AUTODESPACHO..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página