CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.532
    Me Gusta recibidos:
    21.858
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ok gracias
     
  2. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Una pregunta en relación a la pregunta del compañero de las aduanas, sigue siendo posible el envío por XDB para evitar aduanas? Para unas ruedas anda sobre 70-75€.
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Nunca se evita las aduanas, solo que con el XDB se pasa la aduana en otro pais de la Union Europea en lugar de en España, ya que viene a ser una especie de contrabando encubierto de destino y valor de la mercancia.
    Pero creo que el XDB ya no lo estan ofreciendo, ya las aduanas de la Union Europea lo han catado y ya no es rentable..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  4. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    He hablado con el vendedor y me ofrece xdb 72€ y otro dpd 89€

    Estoy bastante desconectado y no se que hacer... antes he pedido más cosas con XDB y sin problema

    Gracias!
     
  5. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas una preguntilla. Me han parado 2 envios con codigo RBXXXXXXXXSG , y los 2 son muy pequeños y de poco valor 23€ y 25.
    Me da que estan parando todos los envios procedentes de Singapur.
    Otra cosa al insertar sumaria/partida en aeat no lo reconoce. Que hago? Gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  6. IceIke

    IceIke Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    Buenos días, antes el límite estaba en 80€ y luego lo bajaron a 20€.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Parar paran todo.
    Ahora todo lo que exceda de 22€ ademas deben pagar el IVA de importación y presentar por DUA,..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Antes ? Cuando ?
    El limite antes estaba en 14ecus y antes en antes de entrar en la Union Europea recuerdo que eran 5000 ptas. Pero ahora y desde 2002 creo es de 22€ y nunca ha estado a 80€.. y desde 1991 es la Union Europea en la zona armonizada del IVA la que impone ese valor a toda la Union Europea..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Interesante....desconocía el dato.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. IceIke

    IceIke Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    Hola, si has visto bien hablo de 80€, no de 80 ecus. Del año 2008 al 2012, no sé en qué año justo, los paquetes que no llegavan a 80€ no se paraban. Si digo dicha información es porque anteriormente a la compra de articulos relacionados con el mundo de la bici, también me dedicaba al aeromodelismo y muchas de las piezas y aparatos de carga los compraba a China.
    Creo, que en uno de mis comentarios del principio de este foro, hago referencia a que mi experiencia con adtpostales o speedtrans se inició con un paquetes de aeromodelismo parado en Barajas y pasava de los 80€ y cuando compraba un servo digital, éste no lo paraban al costar menos de 80€.

    Del 2012 en adelante, los paquetes de 20€ para arriba se paran todos.

    Nada más.

    Gracias
     
    Última edición: 6 Nov 2019
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si lee veras que digo 80€ no ecus, solo he dicho que las franquicias en las compras en importaciones desde 1992 a 2002 eran 14ecus y desde 2002 paso a 22€ , antes del 1992 eran 5000 ptas.. por lo menos eso es lo que dicen y decian las leyes que regulaban y regulan las importación..
    A ver parar desde 1992 se debe parar todo, pero lo paran los transportistas no las aduanas para presentar el DESPACHO aduanero de entrada y luego el DUA o el bajo valor si es de bajo valor..
    Yo no recuerdo desde 1998 que me he metido en estos temas que ninguna ley de la Union Europea y de España pusiese la franquicia a la importación en 80€..
    Otra cosa es que diese esa sensación porque hasta 2009 los controles de entrada asi como el sistema de declaracion postales era facil de saltarse por el volumen descomunal de envio que procesaba Correos y que 2/5 de los envios pasaban como bajo valor sin control..
    Pero parar se debe parar todo para los dos despachos obligatorios que siempre se deben presentar , el aduanero y el de Importación.. otra cosa es que se deba pagar Iva de Importación y aranceles que segun la leyes es como te he puesto antes y nunca ha estado en 20€ ni 80€.. solo sera la sensación que te ha podido dar pero no lo que las leyes dicen y decian.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  12. IceIke

    IceIke Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    No, no era la sensación que me daba, era lo que me habia traspasado una agente de la agencia encargada de dar trámites aduaneros con la cual pude hablar cuando tuve el problema con mi paquete de aeromodelismo.
    Que anteriormente se paraba todo lo de 80€ para arriba y que ese límite se bajó a 20€.....pero siempre refiriendose a adtpostales o speedtrans.......más no puedo decirte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues no es lo que dicen las leyes de la Union Europea ni de España, puede ser que ese Representante Aduanero " que no es agente" te digiera lo que ella tenia la sensación, pero la realidad es la ley 37/1992 que desde 1992 es la que dice que y como , ademas del reglamento CE y UE.
    Pero parar paran todo, independientemente del valor otra cosa es que se exigiensen pago por la entrega..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. IceIke

    IceIke Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Móra d'Ebre
    Las normas tambien dicen o decian que el antidumping sólo se aplicava a lo que serian empresas o tiendas(xq hablaban de un número determinado de piezas) y no a particulares......y no me canso de leer, ver y asegurar que el antidumping esta mal aplicado......x lo cual, no es que se siga muy mucho lo que dicen las leyes y normas.

    Por cierto, la agente era de la agencia tributaria, no un representante aduanero.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Una cosa es lo que dicen las leyes y otra es lo que hacen de forma ilegal Correos y otros transportistas en interpretación de la ley, que en el caso del antidumping ya la Agencia Tributaria ha reconocido que Correos esta haciendo una mala interpretación de la norma y esta devolviendo el dinero que cobro Correos.
    Pero no creo que con una cosa puedas justificar lo que decia y dice la letra de la ley, pero vamos todos sirve para justificar..
    Pues ya es raro que una inspectora de la Agencia Tributaria diga semejante barbaridad de que habia franquicia de 80€ hasta 2009 creo que has dicho, porque eso no esta escrito ni nunca lo ha estado..
    Pero has dicho una agente de la agencia que tramitaba ... y los agentes de la Agencia Tributaria no tramitan nada de nada, eso solo lo hacen los representantes aduaneros que son los únicos autorizado a tramitar antes la Agencia Tributaria de forma telemática exclusivamente..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno el caso entonces, después de releer todo esto es que no vale la pena comprar nada ya en Ali??? por que te sale mas caro

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Para nada se puede sacar esa conclusión.
    Si quiere que te salga barato lo que debes hacer es presentar el AUTODESPACHO previamente REVOCAR a Correos antes de que llegue el envio a España..
    Asi te vas a ahorrar, gran parte de los aranceles, del IVA, del problema del antidumping y lo que cobra Correos por el tramite 20-30€, asi como lo que tarda Correos en el trámites, son todos ventajas presentar el AUTODESPACHO si quieres que sea barato, porque si excede de 22€* de valor de mercancía hay que pagar el IVA de importación y por DUA..
    *desde 2021 es desde 0€

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola, sigue sin quedarme claro.
    Para peninsula, entonces, si me traigo un cuadro de 300EUR de aliexpress, cuanto sale en el mejorde los casos?
    Sería mucho pedir, por favor, que alguien pusiera un cuadro explicativo en el primer post del hilo?
    Muchas gracias.
     
  19. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Creo que ya te lo dicen.
    Eso deben pagar el 21% de IVA de importación y ademas al excede de 150€ el 4,7% de aranceles y si te lo tramita Correos te metera de forma ilegal el 47% de antidumping. Aparte de los 30€ por el tramite del DUA.
    En AUTODESPACHO solo pagarias el 2,5% de Áranceles y el 21% de IVA y nada mas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página