CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    vaya movida vaya movida ... me quedé sin artículos y sin pasta .. Yo creo que ésto es digno de cualquier aldea remota de Tanzania o cualquier país de estos tercermundistas ...donde requisan los envíos y se quedan las cosas


    pero bueno que le vamos hacer

    el caso es que ahora se me antoja comprar otro artículo por un valor de 35 e ... como puedo hacer para eludir a éstos linces ? el vendedor me dice que declara un valor bajísimo pero claro a mi me piden factura , que hay que hacer en éstos casos ? ¿ que se presenta pantallazo del ali ? como nos han j odido los notas éstos
     
  2. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ah por cierto , hay alguno por aquí dando dislikes, eso si APORTAR 0 .. Cuando entréis aquí a llorar porque os pase lo mismo me voy a reír en vuestra cara
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Porque te has quedado sin artículo y sin pasta ?
    Hombre es obligación de Correos retener el paquete hasta que la Agencia Tributaria le de el levante.

    Para que esto no te pase otra vez, lo que debes hacer es:
    1)Revocar a Correos antes de que llegue el envio a España
    2)Esperar a ver si de Correos te manda el mensaje para que presentes el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares..
    Como hacer eso lo tienen en el grupo de Afectados por Adtpostales y Grupo Correos en facebook.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    ok gracias por responder

    o sea para que yo me entere , toda compra cuyo importe sea superior a 20 e o así como decís , ¿ lo van a parar si o si ? ¿ o eso es aleatorio ?

    sobre lo que me ha pasado , es que dí de vuelta el envío y ahora ya nadie sabe nada . En el nº de seguimiento aún figura pendiente de entrega en españa y claro el vendedor se agarra a eso . Llevo mas de 2 meses , sin dinero y sin artículos , disputa abierta pero vamos lo veo mal...
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Todo lo deben parar sea del valor que sea las ADT de los transportistas, en tu caso sera la ADT de Correos. Ya que todo debe presentar declaracion Aduanera de entrada o DSDT y de importación por DUA o por bajo valor. No hay nada aleatorio eso es un bulo.
    Lo que debes hacer en tu caso con AE es abrir disputa diciendo que tu no lo has recibido y que la "aduana" no saben donde esta y que sea AE la que decida no el vendedor, vamos si es de AE.
    Ojo que desde 2021 se pagara IVA de importación y por DUA desde 0€, ya que la franquicia del IVA de importación y del DUA hasta 22€ ha sido derogada por la Unión Europea..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas Victor, será desde 2021 o desde 2020??? Gracias
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    2021..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ok mil gracias por tu ayuda

    o sea que lo de comprar por ali baratijas de 2, 3 , 4 hasta 8-10 pvs tiene los días contados también quieres decir ? obviamente si querían frenar las compras masivas , la solución es esa... compré unos fondos de llanta ayer mismo , puede que haya sido lo último si ésto cambia como dices .... pues si una cosa de 2 pvs se transforma en 5 o 6 por arte de magia , va a comprar allí rita....

    Disputa ya la tengo abierta pero los inútiles éstos en el track number todavía figura pendiente de entrega al destinatario , en vez de modificar estado y figurar por ejemplo artículo de vuelta a vendedor o como lo quieran tipificar , porque sobre los artículos ya se ha dado la orden de retornar a origen . Yo pienso que ahí tuve el fallo , en vez de dejar que venciera el plazo , formalicé la cancelación por la web ----ERROR

    Como vaya a la oficina de barajas no quiero ni pensar el cristo que puedo armar con el cabreo que tengo...
     
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    De eso se trata de que se compre en la Union Europea en lugar de fuera..
    En la ADT de Correos en Barajas las broncas son diarias, pero a quien debes exigir que lo devuelvan es a Correos, pero como tienen 90 dias para hacerlo le da igual y encima si es de AE se lo entregara a Sinotrans en Madrid..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    Una vez mas , gracias por tu opinión Victor . o sea que crees mas conveniente en ir a oficina de correos a meter presión ?
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No por MP de Facebook o Twitter de Correos, por correosteatiende@correos.com, o por la web de Correos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Hace dos meses que pedí anulación de DUA, hace un mes les escribí y me dijeron que "en los próximos días" estaría. Aquí sigo esperando... ¿cómo hago para que me lo anulen de una vez?
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Insistir e insitir cada dia.
    Para la proxima y para que esto no te vuelva a pasar debe REVOCAR a Correos antes de que llegue el envio a España..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Lo hubiera hecho si hubiera sabido que lo iban a parar pero fue totalmente imprevisto. Los estados del seguimiento fueron como siempre, en ningún momento puso nada fuera de lo normal. Directamente aparecieron en mi casa reclamándome 24 euros por un cassette de 30. La cuestión es que el vendedor me la lio declarando 30$ en el paquete, ya he aprendido que para las próximas no me tengo que confiar y he de insistir en que me declaren 20$.
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Correos debe parar TODO lo que ellos entreguen.
    Lo de exigir al vendedor que haga contrabando por infravalorado el valor del envio te puede salir el tiro por la culata y mas ahora que la Agencia Tributaria estan controlando a tope los envios de AE..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Hola de nuevo!!! Acabo de pedir un aro en Ali, para no tocar mucho las narices aquí con el tema de Revocar a Correos y hacer el autodespacho..... algún sitio de donde sacar una guía paso por paso???
    Saludos y gracias!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenos días. Una pregunta sobre aduanas, que voy muy justo en este tema. ¿Pueden llegar a pedirte tasas por un paquete que no supere el máximo de 22€? Por ejemplo, pido un maillot de 20€ pero al agente aduanero le parece que vale 50€. En tal caso, ¿te dan oportunidad de demostrar que efectivamente te costó esos 20€ y que es injusta la reclamación aduanera? Facturas que yo sepa en Aliexpress no dan, si es eso lo que te pide la aduana. Supongo que justificante de pago, o transacción si que lo facilitarán AE. No se si el mero enlace al producto bastaría, además que hay promociones muy buenas que bajan escandalosamente el precio, por debajo de 22€ cuando antes estaba por encima. Gracias.
     
  18. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Ahí está todo https://es-es.facebook.com/groups/620094814762441/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Humm...Más bien un justificante de la transacción de tu banco o de una pasarela de pago reconocida como Paypal, etc . Con Paypal sé que sirve un pantallazo de ésa.
     
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sí, eso me han comentado. Con Aliexpress sería justificante de banco porque no trabaja con Paypal.
     

Compartir esta página