CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos dias, tengo un problema con un envio de Aliexpress. Tengo un paquete parado en "aduanas" por valor de 81,30€+17.37€ gastos de envio= 98,67€-6.20€ cupones. En total yo he pagado 92.47€. Le he pedido la factura al vendedor y no me la envia, me dice que ahora la envia pero no lo hace. El paquete se devuelve el dia 5 de febrero. ¿se puede mandar un pantallazo del pedido de la pagina aliexpress o algun tipo? Y otra pregunta es ¿cual es el valor sobre el que tengo que pàgar 98,67€ o 92.47€? Muchas gracias
     
  2. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    70
    manda el pantallazo de aliexpress, con eso será suficiente, tienes qeu poner el valor total, sin los descuentos
     
  3. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas gracias. Ahora lo envio, a ver si no hay ningun problema. Gracias
     
  4. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Bueno por fin ya tengo el Levante!!! después de un requerimiento ya que sólo había enviado la factura de compra, pero no el justificante de pago :rolleyes:, lo envíe y siguiendo los pasos del manual que Victor puso (Chapó, me quito el sombrero) pude descargar el Levante, no sin pelear ya que había pagado el impuesto, pero no me aparecia el NRC y me daba problemas la verificación del pago, al final lo conseguí.
    Levante enviado a correos a la espera que lo envíen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.898
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me han parado tres patillas de cambio, q juntas valen menos de 22€.
    Realicé el jueves el proceso simplificado en la web de la Agencia Tributaria, y hoy ya tengo el Levante. Ahora lo mando a ADT, pero creo que me harán pagar los 5 y pico euros de gestión cuando me traigan el paquete.
    En unos post atrás leí que tenía que quejarme por mensaje privado en Twitter i en 3 cuentas de mail.
    Ssbéis si efectivamente me van a cobrar los 5 euros y pico de gestión??
     
  6. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Buenas, el día 26 de enero realice un pedido en AliExpress el cual todavía no ha sido despachado (normal con las fiestas de por medio y todo el follón que están teniendo)que en teoría ponía que me llegaría antes del 26 de febrero, pero no sé donde verlo una vez realizado el pedido. Esta es la primera duda, ¿Donde puedo ver la fecha estimada de recibo de el pedido?
    Segunda duda:
    El pedido tiene un valor de unos 120€ es un manillar más el soporte de Garmin especifico para ese manillar ( https://es.aliexpress.com/item/32836345115.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0LGnh7o ) por lo que he estado leyendo me van a parar el pedido en aduanas seguro ya que vale más de 22€ puedo hacer algo para ir preparando los documentos que me vayan a pedir? correos se pondrá en contacto conmigo cuando paren el pedido? Soy muy novato en esto y todo y leer este tema no me he enterado mucho de como funciona, entiendo que por desconocimiento.
    Gracias por adelantado a los que puedan responder.
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Una vez se autoriza a Correos ya no te sueltan ni loco, asi que solo te queda pagar lo que ellos te pida o desistir de la compra,

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso es bajo valor y sinte piden documentación se lo debes enviar para justificar el bajo valor pero debes escribir debe escribir junto a la firma esta texto
    Es un envio de bajo valor que esta exento de IVA de importación segun la ley 37/1992 art.34 y se debe despachar como bajo valor ante la aduana y no me deben cobrar nada a la entrega y en estas condiciones autorizo la presente.


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Se debe mandar un pantallazo y el justificate de pago en lugar de la factura del vendedor..
    Pero es mejor que presentes el AUTODESPACHO, por tu bien..
    Los cupones no se consideran descuentos comerciales sino forma de pago, por lo que debes declarar 98,67€ de valor
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Muy posible, aunque al 30% no se los cobran, igual tienes suerte..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Debes REVOCAR a Correos antes de que llegue el envío a España, pasate por el grupos de facebook Afectados por Adtpostales y Grupo Correos y ahi tienes como REVOCAR a Correos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Entonces en cuando el chino me envié el paquete me doy de alta a adtp con el numero de envió que me de el chino. Y Revoco a correos, una vez haga esto ya se pondrán en contacto conmigo los de correos/aduanas para saber lo debo ir haciendo.

    A ver si con muuuucha suerte pasan de el y no me solicitan nada.
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Cuando tu veas que el envio ha entrado en España, presenta el AUTODESPACHO POR FORMULARIO SIMPLIFICADO para particulares en la web de la Agencia Tributaria y a seguir viviendo, en ese grupo de facebook tienes todos los detalles de como proceder.. y tutoriales..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  14. gamba di leño

    gamba di leño Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas compis.

    Tengo un envío bloqueado en adtpostales desde hace 2 meses,unas ruedas con valor de 160$ .

    Después de marearme y poner tropecientasmil reclamaciones (con toda la documentación correcta enviada y reeenviada varias veces por incompetencia del personal de adt) me encuentro con que llevo más de 20 días esperando presupuesto para pagar impuestos.

    Después de llamar directamente a aduanas y adt infinidad de veces no saben darme explicación de como actuar,simplemente esperar.

    No me fío ni un poquito de esta gentuza,y despuéss de leer vuestras experiencias estoy desesperado por no decir otra cosa.

    Alguién puede arrojarme algo de luz a esta injusticia ?????...
     
    Última edición: 11 Mar 2020
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.501
    Me Gusta recibidos:
    6.610
    Ubicación:
    Euskadi
    El envio lo hiciste con el metodo de envio del vendedor? Gracias. Un saludo.
     
  16. gamba di leño

    gamba di leño Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si ,el envío no viene por paqueteria tipo ems ni nada así.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Presentar el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria, esa es la vacuna contra el virus de Correos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    EMS es paquetería postal urgente..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. gamba di leño

    gamba di leño Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias en primer lugar.
    Me comentaron que si lo hacía se demoraría aún más porque ya estaban gestionandolo adt, eso me contaron en aduanas la única vez que me cogieron el tlf en casi un mes de llamadas.
    Es eso cierto? O se puede anular la gestión sin mucha demora?
     
  20. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Buenas, como novato que soy de Aliexpress: A quien tengo que hacer caso?


    Según correos sigue en el avión, según aliexpres hace dos días que ha llegado a España.
     
    Última edición: 13 Mar 2020

Compartir esta página