CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Ante todo, intenta tapar el número localizador de envío o puedes correr el riesgo que álguien quiera hacerse con tu envío.
    Tu envío parece que esta en el mismo punto pero a falta de pasar el control de paso en Correos. Por la experiencia que tengo, cuando llega a España, nunca he recibido estado del envío por parte de Correos ( salvo creo DHL e-Commerce). Así que o esperas a recibir en casa o inicias tú el DUA ( si toca).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. danicapell

    danicapell Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Lérida
    Gracias ya elimine el adjunto, supongo que la gente que lo haya visto sera buena gente y no solicitara mi paquete, como ya digo, soy novato, otras veces que he recibido algo ha sido con conjuntas con grupos o amigos por lo que no me preocupaba de nada. Entonces ahora a esperar a recibir el paquete o que soliciten información para que pase la aduana.
    gracias.
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    En ese caso si el paquete es voluminoso, pesado o susceptible de tener un precio superior a los 22€ con envío incluido, me plantearía dar el aviso a ADT de hacer tú todo el tramite, si tienes DNI Electrónico. Creo que en la nota de localización del paquete tienes un apartado de hacer para hacer el trámite. A ver si los ya duchos en la materia nos detallan como hacerlo, ya que en mi caso no me ha tocado ( toco madera) hacer DUAS ni pagar transportes de ADT o agencia paquetería.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso te lo ha dicho la ADT de Correos no las aduanas que de eso ni saben ni entienden ni tienen nads que ver ni que decir.
    Pero si es cierto que si no esta el paquete en la ADT de Correos retenido puede tardar varias semanas en anular el despacho del DUA de Correos.. pero si esta en la ADT de Correos son un par de dias.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Me temo que a Correos, ya que eso aun puede estar en manos del transportistas de Aliexpress Sinotrans, que suele retener los paquetes para reetiquetar como una semana en la ADT de Sinotrans y despues se lo entrega a Correos para los trámites y entrega..


    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Como ?
    El envio solo se lo entregará en la dirección de entrega y al destinatario o autorizado en dicha dirección y nada mas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Bueno, en mi caso han sido algunas las veces que han entregado el envío a la asistente de hogar de de una casa +- vecina ( estando yo en casa, es el colmo). Si no fuera por su buena voluntad de venir y comunicármelo, pues...
    Siempre creí que era importantísimo no dar a conocer el número de localización del envio ya que si además se conoce datos del remitente se podría cambiar datos de la entrega o no darse cuenta el transportista de los datos del DNI o documento identificativo. Si he podido hacer alguna vez cambio del lugar de entrega, cambiando lugar de residencia por oficina de Correos, cuando el paquete es considerable ( TV, bicicleta...).
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No, no se puede cambiar el lugar de entrega. Que mas quieran muchos que por circunstancias de la vida deben cambiar de domicilio y ya no pueden hacer nada para que les envien el paquete a otro domicilio, mas que ir a la oficina postal donde está y recogerlo..
    Pero ya te digo es un dato que no sirve de nada, como la sumaria y partida.. ya que para lo unico que se puede usar es para pagar en AUTODESPACHO el IVA de importación y los aranceles y no creo que nadie sea tan chulo de pagartelos

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Sabéis si comprando a Wiggle(uk) te lo paran en la aduana española??
    Ahora con lo del brexit no me aclaro! Gracias
     
  10. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    331
    • Útil Útil x 1
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
  12. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    He puesto una reclamación ante adt después de recibir la carta para realizar yo el dua y no he recibido respuesta después de casi una semana...
    En la carta pone que si no saben nada devuelven el paquete el día 20....

    No mandan ninguna confirmación a la reclamación, con lo que es como si no hubiera hecho nada...

    Hay alguna cosa que se pueda hacer?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En principio así será, aunque habrá que esperar acontecimientos; no perdamos la esperanza.

    Cabe la posibilidad de que este tipo de empresas maniobren como actualmente operan las chinas (o incluso alguna americana, por ejemplo One Up Components), que distribuyen desde almacenes que "tienen" en Europa, a un precio un poco superior que si lo enviasen desde el país de origen, pero que sigue siendo bastante atractivo.

    Time will tell... :rolleyes:
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Debe pasar el control aduanero de entrada y los trámites aduaneros de entrada en las ADT del operador, pero hasta el 31/12/2020 lo que proceda de UK estata en un estado de transición y seguirá como si fuese mercancía intracomunitario.. es decir te cobraran en IVA el vendedor y no tendrás que pagar ni hacer nada en importación.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Mar 2020
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Has intentado presentar el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria?
    Has Revocado a Correos antes de que llegue el envío a España?
    Si ya esta para entregar y con un despacho del DUA presentado ante la Agencia Tributaria, solo te queda exigir que anulen ese despacho del DUA de Correos, según podras ver en el tutoríal de REVOCAR y ANULAR el DUA a Correos en archivos del grupo de afectados por adtpostales y grupo Correos en Facebook.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    De hecho la mayoria de las tienda online de Reino Unido estan moviendo sus stock a Holanda, Alemania y Francia para enviar desde ahi como intracomunitario con venta desde esos paises con IVA y con la entrada en marcha "por fin" de la ventana unica para liquidar el IVA intracomunitario todo sera mas sencillo para todos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    He recibido la carta de ADTpostales para tramitar la importacion. Doy por hecho que ya esta para entregar...
    Eso es lo que intento hacer, revocar el DUA a correos. He seguido las instrucciones que venian en esta web:
    https://www.chollometro.com/temas/a...librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019

    He mandado ya dos incidencias sobre documentación y tramite de importación.
    No he recibido contestacion a ninguna... La segunda en el documento ya iba captura de pantalla de la reclamacion. Pero nada. Eso si, me ha llegado un correo avisandome otra vez de la llegada del paquete y que pase por caja. Vaya cara.... Dice esto:

    Estimado cliente le informamos que hemos enviado a su domicilio un Aviso de Llegada en el que se le informa de la documentación que debe aportar para realizar la importacion de su envio. Puede descargarse dicho Aviso de Llegada en nuestra pagina web www.adtpostales.com. En cuanto recibamos la documentacion iniciaremos los tramites
    Atentamente,
    ADTPostales Correos
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Debes intentar presentar el AUTODESPACHO por formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria con el codigo de seguimiento como referencia.. y si te da error y te cambia la referencia en rojo por otro codigo "sumaria y partida " es que han presentado un despacho del DUA de Correos..
    Y deberas exigir que anulen ese despacho del DUA de Correos..
    En el grupo de afectados por adtpostales y grupo Correos en Facebook tienes un tutorial de como REVOCAR y ANULAR el DUA a Correos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, despues de volver a exigir la anulacion del DUA a correos, con capturas de pantalla por medio para que no digan que no se ha hecho correctamente, casualidades de la vida, en menos de un dia tenia un correo:

    Estimado cliente


    Usted puede iniciar los trámites de importación por sus propios medios. Recuerde que tiene que finalizarlos y enviarnos el documento llamado : "LEVANTE". En ese momento procederemos a la entrega de su envío.


    Muchas gracias, un saludo.

    Bien, pues he hecho las gestiones con la AEAT para el Levante y me han puesto en el circuito naranja. Que suerte tengo jejejeje. Supongo que ahora habra que esperar a que comprueben la documentacion. No se cuanto tiempo llevara eso...
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo normal son 48 horas, salvo para móviles o similares de marca que suelen pasarlo a inspección de Marcas y tardan unos 25 dias en liberarlos.
    En la opcion de consulta del DUA del expediente tienes la opción de solicitar despacho prueba a ver si consigues forzar el despacho, algunos lo han usado y les ha funcionado..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página