CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ya, es un coñazo pero con el tutorial no tardas nada. Y para un cuadro de 300e saldría por unos 80e aprox. Para que te hagas una idea. Un saludo
     
  2. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Si, finalmente así lo haré. Gracias!
     
  3. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Resumiendo un poco, con el autodespacho me ahorro 5.34+23.22= 28.56 (gastos de correos como representante de aduanas), no?
    El iva y aranceles (por encima de 150 euros en este último caso) me los como.



    Edito: con las cantidades exactas sacado de la web de correos.

    photo_2020-08-11_12-29-35.jpg Resumiendo un poco, con el autodespacho me ahorro 5.34+23.22= 28.56 (gastos de correos como representante de aduanas), no?
    El iva y aranceles (por encima de 150 euros en este último caso) me los como.
    photo_2020-08-11_12-21-47.jpg
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Se supone, salvo imponderables...

    30 pavos es un dinerito y tener que pagarlos por una compra de poco valor es un fastidio, pero cuando el montante sube a un pico, a veces compensa los quebraderos de cabeza.
     
  5. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Totalmente de acuerdo. Los que tenéis más experiencia, qué tiempo os lleva hacer el autodespaxho? Entre media y una hora? Lo que tengo claro es que la primera vez que me pillen me pondré a ello. La duda es que si en mitad del proceso me atasco, puedo desistir y pagar todo el montante y santas pascuas o tendré algún inconveniente?
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Éso te lo tendrá que responder mejor alguien que esté más puesto que yo en esas gestiones, pero me suena que para hacer directamente la liquidación hay que "bloquear" las gestiones de Correos antes de que el paquete llegue... Ignoro cómo volver a solicitar que Correos siga con el trámite...
     
  7. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    El coste del envío se suma al coste del artículo o sólo se tiene en cuenta el coste total del artículo ?

    Me explico. Pido unos platos por valor de 21.99€ pero el envío son 5€. Ya estaría sobrepasando esos 22 euros como límite en total del pedido .
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A la hora de calcular el montante sobre el que se aplicar impuestos, se suma todo; precio, envío, seguros...

    La explicación de que se incluya todo sería evitar la picaresca de importar (por ejemplo y exagerando) un cuadro de 1000 leureles y declarar que ha costado 20 y que los gastos de envío han sido de 980 pavos...
     
  9. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    48
    ..
     
    Última edición: 14 Ago 2020
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿En qué país se compró?
    Pero con tema coronavirus por medio, todo lotería.
    Lo que sí, el 4 Agosto salió de la tienda hacia el destino. Antes del coronavirus solia tardar ( de China) de 3 semanas a +- 1 mes, dependiendo de lo atareaos que estén.
     
  11. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    48
    ..
     
    Última edición: 14 Ago 2020
  12. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    48
    ..
     
    Última edición: 14 Ago 2020
  13. Cirbonero

    Cirbonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    48
    ..
     
    Última edición: 14 Ago 2020
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero en autodespacho se paga el 2,5% de arancel en lugar del 4,7% de Correos y ademas como el arancel también esta gravado con IVA también pagas menos de IVA de importación.. ademas de los 30€ i.i. que cobra Correos por el despacho del DUA.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En 5 minutos se presenta el AUTODESPACHO..
    Si tienes todo lo que debes enviar y poner preparado.
    Claro esta eso contando con que tengas la acreditación electrónica..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Solo el valor de la mercancía para cuantificar el bajo valor y solo a esos efectos. Si excede de 22€ la mercancía ya se tiene en cuenta todo lo que se le pague al vendedor..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Vale, entonces en el ejemplo que pongo, un artículo de 21.99€, cuyo envío sea de digamos 199€ exagerando bastante, en este caso esa compra no corre peligro de aduanas dado que el importe de la mercancía es inferior a 22 (independientemente del coste de envío). correcto?

    Y por otra parte, si hago una compra cuya mercancía tiene un valor de 200€ y un envío de 50€, se consideraría el montante total (250) para el cálculo de aranceles, iva y demás, correcto también?

    Gracias por tu ayuda.
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hombre eso corre el peligro de pasar a inspección de la Agencia Tributaria por sospechas de contrabando, si o si.. porque nadie se va a creer que por un artículo de 21,99€ se pague 199€ de gastos de envio, y tambien depende de la mercancía.. no todo es lo que declara el vendedor, el sentido común de Correos y de la IA de la Agencia Tributaria tambien cuentan.
    Pero a las aduanas no le importan el valor, ellos solo estan para controlar la mercancía, sobre el tema tributario es cosa de la Agencia Tributaria..
    En lo de los 250€ correcto.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.614
    Me Gusta recibidos:
    2.760
    Ubicación:
    Vitoria
    Tengo en problema con un vendedor al que le compre hace un par de años un reloj Amazfit Stratos 2.

    Estando en garantía se le desprendió una pieza, me puse en contacto con el y me daba la opción de que lo reparara yo y me daba 15$ o si lo envíaba me daban 120$, peleando un poco más conseguí que me devolviera el importe íntegro del reloj.

    Después de decirme que tenía que esperar unos días a qué lo recibieran, comprobaran el número de serie y decirme que en 3-4 días me devolvían el dinero, quejarme porque no lo devolvían, pasaron de 12 días para devolverlo, después de más quejas me dice ahora que el proveedor dice que no me devuelve el dinero y que si lo quiero reparar son 160$, lo que me costó el reloj.

    Ahora estoy sin dinero, sin reloj y la empresa pasa de mí, encima lo compré vía AliExpress Plaza.

    Que puedo hacer en este caso? Porque el servicio de atención al cliente de AliExpress tampoco me hace caso.

    El vendedor es Shenzhen OKQI Electronics Mall, unos jetas, mentirosos y ladrones.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Quizás deberías preguntar en otros hilos más adecuados, ya que éste trata de problemas en las gestiones de importación, no de conflictos con vendedores.

    Gracias por tu comprensión y ayuda para mantener limpio este hilo... Y suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página