CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas,

    Hace un mes y medio compré unas ruedas por alliexpress y escogí envío por XDB. Dos semanas largas después salían de fábrica y las depositaban en la empresa de transporte.
    Pues bien, en el tracking enseguida empezó a moverse, primero información en China y luego otro que parecía indicar que había llegado a Alemania. Digo parecía, porque esto fue el 20 de Agosto y la información de seguimiento siegue siendo la misma un mes después.
    Pedí número de seguimiento al chino de UPS (son los que van a hacerme llegar el paquete) y lo mismo, la información de seguimiento sigue sin actualizar. Todo es correcto en la pagina de UPS, procedencia, destino... Pero el paquete no se mueve.

    Podría alguien iluminarme?
    La verdad que se me hace raro. Ya hice más compras con envío XDB hace tiempo y ninguna incidencia, y se también q hace unos dos años hubo unos meses complicados con ese envío a UK, con paquetes retenidos.

    Gracias de antemano
     
  2. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Al final llegaron las ruedas. Tardaron pero ya están en lugar seguro. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Hola, tengo un paquete en estado estacionado en correos potque el chino no ha puesto bien la direccion y nombre ( no los ha puesto directamente) ¿como solucionais estos problemas?¿alguien mas le ha pasado?
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo....hablaría con el chino y si no te aclaras, abriría disputa y te preguntaran porqué y allí lo explicas.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. llapi

    llapi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193
    Le he puesto un comentario a aliexpress a ver que me dicen.

    gracias!
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Vete a la oficina postal y a ver si te lo entregan, sino lo tienes ******..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    111
    Buenos días. Tengo un paquete de Aliexpress enviado a través de PostNL y según el seguimiento desde hace 20 días sigue estando en Países Bajos. ¿Es esto normal?
     
  8. mpower

    mpower Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    estoy pensando pillar un cuadro chino, valor 600€+- .... Eso del XDB, como va? Si lo pagas no te paran las aduanas? Alguien que me ayude, please.
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Hace días también tengo uo uno ,no se...

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las aduanas no paran nada. Todo debe pasar el control aduanero de entrada, que sea en España o en Reino Unido o en Holanda es la diferencia entre una importación normal a tu nombre y una importación en XDB que se hace a nombre de una empresa en un pais de la Union Europea y por un valor muy inferior al que tu has pagado para asi pagar menos IVA de importación y arancel.. y que luego te lo envia a tu direccion como compra intracomunitaria..
    Por lo que parar si lo para el transportistas en un pais de la Union Europea, paga el IVA de importación y arancel... pero a ti te llega sin cargo alguno, se supone.. por eso pagas el XDB..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Se supone; ahí está el quid. :rolleyes:
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Exactamente, si la aduana de entrada no se da cuenta del quid, como paso hace unos años.. que al final si querías la mercancía tenias que pagar otra vez todos porque la empresa importadora no se hacia cargo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. mpower

    mpower Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0

    Así que si pagas el cuadro 600€+XDB100€=700€, por ejemplo, no tienes que pagar nada mas, no?
     
  14. piparret

    piparret Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Torreblanca (Castellon)
    HOLA.a mi me llego la semana pasada un cuadro de aliexpres con envío dpd y no tuve que pagar nada mas ...no se si es el mismo tipo de envío, pero sera muy similar, por si te sirve de algo.Desde que me comunico el envío tardo unos 15 días me ha sorprendido tanta rapidez.Si no me falla la memoria Honkong-Lieja-Burgos y en casa por Seur.Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No, no es lo mismo. No son tipos de envío, son empresas couriers; DPD forma parte del mismo grupo empresarial que Seur y XDB forma parte de otro grupo.

    El pequeño matiz es que al parecer, la china XDB se ha "especializado" en la gestión "creativa" a la hora de liquidar los aranceles de las mercancías que entran en la Unión Europea.

    Las otras empresas también pueden ofrecer servicios de gestión aduanera, pero no solía ser lo usual. En tu caso habría que saber si esa gestión estaba incluida en el precio o si has tenido la inmensa suerte de que el paquete haya pasado desapercibido.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Nov 2020
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Se supone, a ver si no pasa como hace unos años que muchos tuvieron que pagar mas porque las aduanas de Holanda levanto la liebre del contrabando por infravalorar el valor de la mercancia.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  17. piparret

    piparret Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Torreblanca (Castellon)
    Hola ,el vendedor me dijo que estaba incluidos las aduanas ....."frame shipping time usually 25-35 days . we finished clear customs , DPD will update , this is DPD tracking number"...es lo que ponía en el mensaje.....si no es esto y fue suerte....bienvenida sea.
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es un envio en DDP, es decir que ya el vendedor pago el IVA de importación, arancel y el despacho del DUA a DPD.. y por eso te ha llegado como te ha llegado.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. piparret

    piparret Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Torreblanca (Castellon)
    Aclarado queda....gracias.
     
  20. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Hola, he pedido un artículos en Aliexpress que he pagado y tengo factura de 135 dólares, seguramente lo paren por volumen, cómo me recomendáis que comience a gestionar la recepción para que Correo no se lleve su comisión?

    Gracias.
     

Compartir esta página