CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Todo lo tienen que parar el transportista local que te lo vaya a entregar ya que todo lo que entra en España debe ser declarado minimo en dos formatos ante la Agencia Tributaria antes de que se pueda entregar.
    A los efectos de tener que pagar no se basa en el volumen ni peso de la mercancía sino en el valor y mercancía declarado por el vendedor en la documentación adosa al paquete en exportación.
    Ahora lo que debes hacer es REVOCAR a Correos antes de que llegue el envio a España, y cuando llegue el envio a España presentar el AUTODESPACHO por el formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria usando el código de seguimiento como referencia..
    Correos no cobra comisión sino honorarios por sus servicios por presentar y pagar el despacho de importación y el IVA/arancel.. como representante aduanero ante la Agencia Tributaria..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    697
    Hola
    Pedi unas ruedas de carbono a ali, por unos 400 pavos, el vendedor me dijo que adjuntaba factura en el paquete por 150.Me lo han parado en aduanas. Me han mandado un forulario. ¿Declaro que valen 150 euros o es arriesgado?.
    Ya se que probablemente podria encontrar la repuesta en el foro, pero he estado buceando media hora en respuestas y no se si soy muy torpe o que pero me cuesta encontrar repuesta. Le he pedido consejo al vendedor pero no me ha contestado todavia y queria contrastar. Gracias de antemano si alguien se digna a aclararmelo un poco. Y si no tambien, que veo mucha gente dispuesta a ayudar.
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Aquí siempre se ha intentado aconsejar para hacer lo correcto; lo de arriesgarse a hacer pirulas es una decisión muy personal.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Tu debes declarar la verdad ellos te van a pedir la factura de compra, el justificante de compra "pantallazo del catálogo web del vendedor " y el justificante de pago..
    Solo decir que si declarar en falsedad es contrabando y falsedad documental tipificado en el código penal y la declaración de importacion es lo mismo que la declaración de la renta.. asi que tu mismo.
    Yo te recomiendo que lo presentes tu en AUTODESPACHO por el formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria usando el código de seguimiento como referencia..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, entiendo que puede ser pesado que cada uno que hace un pedido ponga sus tracks y muestre su impaciencia pero realmente creo que mi envio con XDB está siendo raro y estoy preocupado. Compré unas ruedas con este método de envio a finales de octubre y el track iba muy muy lento pero iba. Contacte con la empresa en que compré las ruedas y me comunicó hace muchos días que el pedido estaba en aduanas de República Checa y que era todo más lento por el tema del Covid. Este era el track que tenía:

    2020-10-30 18:32 Xiamen Collection
    2020-10-30 21:38 Xiamen Arrived Hub
    2020-10-30 23:55 Xiamen In transit to Destination
    2020-10-31 14:45 Hongkong Arrived Hub
    2020-11-02 10:52 Hongkong Processed at HONG KONG
    2020-11-04 15:26 Hongkong Waiting for the flight
    2020-11-14 05:38 Hongkong Leave processing center
    2020-11-19 05:56 Czech Republic Arrived Hub
    2020-10-31 12:04 Germany Shipper created a label, UPS has not received the package yet.

    En los últimos días en el estado del track desapareció lo de la República Checa y volvió a Hongkong Leave processing center. Hoy directamente me encuentro que lo único que muestra el track es la última linea que dice UPS ha creado la etiqueta, nada más. He intentado contactar con XDB por mail pero no recibo ninguna respuesta.
    Sé que hubo problemas con XDB hace tiempo, y está claro que por lo menos con mi envio algo está pasando. El motivo de escribir es por saber si algún forero ha tenido una experiencia similar y como acabó el tema ya que no sé que hacer, si reclamar por paypal , si esperar pacientemente.... El hecho de no tener ninguna información fiable es lo que más me intranquiliza.

    Espero que sea adecuado mi mensaje en este hilo;).
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Por supuesto que es adecuado... :)

    Aunque por desgracia estas historias se repiten con cierta frecuencia, haber pagado con PayPal te debería dar cierta tranquilidad. Yo en tu caso apuraría el plazo para reclamar el máximo posible, y si por entonces la cosa siguiera igual, iniciaría los trámites con PayPal para solicitar la devolución del dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la respuesta, esperaré con paciencia, espero no tener que reclamar. La mayoría de cosas que leído es que al final llegan, pedí otro juego y en 15 días en casa, menudo cambio. La verdad que si lo sé me hago yo las gestiones de aduana en Españao_O.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Como vas a justificar que has pagado 150e??

    Vas a tener que aportar capturas de Ali, extracto del banco...

    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Mis ruedas chinas compradas hace dos años tardaron 6 meses en llegar.



    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta recibidos:
    6.609
    Ubicación:
    Euskadi
    A mi me pillo el año nuevo chino, seguido con el virus en china y rematando en el confinamiento nuestro. 8 meses...
    Cuando llegaron habia madurado y todo,no me lo creia...
    Por eso cuando alguno se mosquea por 3 semanas me rio solo leyendo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    En mi caso las pillé 3/4 semanas antes del 11.11 pero a precio del 11.11, con la intención de que no me pillara el colapso.

    El envío fue por xdb y fue la época esa en que creo que le denegaron entrar en algún país y no se qué historia y terminaron llegando en marzo.

    Lo "bueno" esque debido a todo ese jaleo el vendedor me devolvió el dinero a primeros de febrero creo porque nadie sabían donde andaban las ruedas, ni el chino, Ni el de xdb, ni uno que se dedicaba a la importación en la republica checa...

    Al mes o dos semanas de devolverme el dinero se presento el de UPS con las ruedas.

    Un circo.


    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.177
    Me Gusta recibidos:
    19.107
    Ubicación:
    Donosti
    hoy me he estrenado en esto de Aliexpress y la documentacion para Aduanas, espero que este todo OK y liberen rapido la mercancía.......en los proximos dias tocara hacerlo otras 3 veces si no hay "suerte" que me temo que no..............:D:D:D
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta recibidos:
    6.609
    Ubicación:
    Euskadi
    Mecaguensos eras tu, ya te lei en su momento, entonces no estabas llorando, jajajajja.
    Todo lo contrario.
    Que bueno, asi se perdona todo eh!
     
  14. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestras experiencias, son muy útiles para no morderse las uñas más de la cuenta con el tema. Veo que en su día tuve mucha suerte y esto es un poco lotería con XDB. Mientras lleguen yo me doy por satisfecho, espero no llegar a esos 8 meses:eek:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    No sé si lo comenté aquí o en el hilo de las ruedas chinas.

    La verdad que la espera se hizo larga, tuve colgada una rígida de 9,2kg en orden de marcha...y mientras llegaban las ruedas o el dinero 6 meses con un hierro de 14kg largos...aunque al final me salió "bien".

    Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.495
    Me Gusta recibidos:
    6.609
    Ubicación:
    Euskadi
    Tranquilo en esos 8 meses creci como persona espiritualmente.
    Despues de eso estoy ĺisto hasta para una guerra...:cool:
     
  17. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Hola
    Estoy haciendo el autodespacho de impuestos siguiendo el manual del amigo @Victor Lopez181 . Al introducir Sumaría/partida me da error. En mi caso, introduzco 10 números, una barra, y otros dos números... y me da eror...

    ¿Alguien me dice que pasa? me lo han bloquead los de ADT postales? tengo hasta el domingo 13...
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La sumaria consta de 11 digitos y la partida de 5, en total son 16 digitos, solo numeros seguidos todos.
    Pero se debe usar el codigo de seguimiento del envio que te proporciona el vendedor como referencia de la casilla 40.. ya que Correos suele proporcionar mal la sumaria y partida a posta 9ara aue de error y no te puedas autodespachar y recurras a ellos para que te cobren.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.177
    Me Gusta recibidos:
    19.107
    Ubicación:
    Donosti
    yo no he seguido ningun manual.....he seguido todos los pasos que indican en web de adtpostales.....ahora a esperar la "resolucion" y la "dolorosa"...pero como yo no la voy a pagar.............:D:D:D
     
  20. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    ya, pero el despacho se hace en unos pocos minutos. Y pagar 30€ a ADT POSTALES... no me apetece...
     

Compartir esta página