CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero eso no es el AUTODESPACHO es que Correos te lo trámite representadote ante la Agencia Tributaria, que te van a cobrar unos 30€ ademas que de mas de arancel y de IVA del arancel, ademas de aue son muy muy lentos..

    Pagar tendras que pagar, tu u otro..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    no pago yo....no son cosas para mi.............:D
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Vaya, que si te llegan a enviar unas 26", al llegar ya serían 29"... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.555
    Me Gusta recibidos:
    6.620
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo lo que me estaba temiendo es que salieran las 31" o se pusieran de moda las de 27,5...
    Yo desde luego me hice mayor...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Hola, estoy esperando unas ruedas, q menla jugué y me las han parado, es mejor hacer el tramite uno mismo x hacienda??? Xq mande la documentación a adt postales hace dos días y no me han mandado nada, y si ya he mandado la documentación a adtpostales puede tramitarlo yo x hacienda?? O ya tengo que esperar a lo q ellos me digan???

    Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Hacerlo personalmente tiene la ventaja de que te ahorras el importe de las gestiones que te cobra la empresa.

    La última vez que algún forero hizo algo similar a lo que quieres hacer, comentó por aquí que en ADT-Postales le reclamaron el importe de las gestiones, si no recuerdo mal.
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola compañeros,

    Esto nunca me había pasado y a ver si me podéis ayudar...

    Me han mandado un material en garantía de USA, o sea yo no pago nada.

    En la factura, aparece reflejado el importe real del material, menos, el 100% con lo que a pagar sale 0€.

    Pues bien, me lo ha parado UPS en aduanas y me quiere hacer pagar el IVA del total, por qué dice que no admite facturas a coste cero.

    Yo me pregunto...como voy a pagar el IVA de algo que no he comprado y cuesta 0€ ???

    Es esto legal?? Os ha pasado alguna vez???

    Cada vez que me tarde algo UPS es un movida....

    Gracias!!?
     
  8. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Si te contara...hay casos más sangrantes.
    Si crees que por ser regalo no se pagan impuestos...en fín. Hacienda le pondrá un valor que ya tienen o deberían y de ahí aplican los impuestos. Si compras un coche por 0 € o 1 € no te aplican los impuestos por esa cantidad, sacan sus tablas y a pagar. Quien te ha mandado el material te lo ha regalado, eso que ganas, pero Hacienda no regala nada salvo para los que ya sabemos. Te va a tocar acoquinar pasta o dejarlo correr.

    ¿Y además hablas de UPS? Lo extraño es que no te lo pararan y más viniendo de donde viene.
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Perdón, creo que he entendido mal.
    Tu caso es que has enviado o solicitado una pieza en garantía sin pasar por el distribuidor en España ¿ no?. Es éste quien tenfría que hacer yoda la gestion y correr cln los gastis. Si no hay importador, es lo malo de comprar fuera de la UE, tienes que pagar por los aranceles y el IVA. Con el Brexit va a ver una movida curiosa si se tiene que enviar algo a reparar o cambiar en garantía. Veremos como se resuelve.
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Por cierto, solicito una confirmación o desmentido. ¿ Es cierto que a partir del 1 Enero 2021 desaparece la exección en los envíos de - ¿22€? el pago de impuestos? ¿ Habrá que pagar IVA o Arancel+ IVA? Si procede de la UE ¿coninúa como hasta ahora o hay cambios?.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    El tema es que me han enviado un material en garantía desde USA.

    Yo compré directamente allí y ellos ahora me mandan unas piezas para su reparación gratis.

    Según me han dicho, aunque el material sea sin coste, ellos tienen que declarar su valor para poder enviarlo, aunque luego descuenten el 100% y en la factura ponga coste cero.

    Y a eso se agarran los de UPS, al valor declarado y no al importe de la factura.

    No creo que sea lógico, pagar un IVA de algo que no voy a pagar y que cuesta cero euros....

    Pero ellos juegan con eso, el material lleva un mes parado en aduanas y no me lo entregan hasta que no pague...

    Es increíble....!!!
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    • Útil Útil x 1
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues se de casos que han tenido que pagar por volverse a traer pertenencias ( y muchas personales) que se llevaron cuando emigraron y han vuelto a España. Es el colmo. Así que ojo.
    Los residentes en Canarias también saben de algunas cuando tienen que viajar a España.
    Y tal como están nuestros gobernantes, con ansias inmoderadas de hacernos pagar por todo, eso sí las mascarillas que aquí nos rebajan,a regañadientes, el IVA sólo de las quirurjicas, en el congreso diputados están amontanadas y les resultan gratis. Es el colmo. Muchos hogares tienen que pensar si eligen arroz o leche.... o el paquetito de mascarillas, por que no hay dinero. Eso sí en el Congreso, mascarillas e Iphone gratis. Y en 2021, hasta los envíos de - 22 € a tributar si nadie lo contradice.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola, subo este post y pido ayuda porque tengo parado un material de garantía a coste cero en aduanas.

    Me quieren hacer pagar el valor declarado en la factura, aunque.luego en la misma factura salga el descuento del 100% y coste cero.

    Si pudiera recuperar ese manual o alguien que le haya pasado lo mismo se lo agradecería...
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.206
    Me Gusta recibidos:
    19.142
    Ubicación:
    Donosti
    ya tengo los 2 cuadros en Madrid, mañana me pongo a hacer el levante de la AEAT, haber como va al cosa..............:oops:
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Se ha pospuesto hasta Julio 2021 segun el DUE de Octubre 2020.

    Tambien hay cambios en las compras en la Union Europea, pero para los compradores no son significantes, si lo son para los vendedores y como liquidar el IVA de la ventas intracomunitarias, que habra que hacerlas por adelantado en la ventana unica telemática y siempre el IVA del pais del comprador..
    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Dic 2020
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A chico, los envios en garantía hay que saber hacerlo bien, sino tendras que pagar el IVA de importación y arancel ademas del despacho del DUA..
    Los RMA que es como se llaman a ese tipo de envios, son un follon y debes saber justificar porque es un RMA con DUA y modelo 031 de la importación original etc etc, aun asi aunque lo justifiques tendra que presentar el despacho del DUA..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Los canarios no tienen que pagar nada cuando vuelven a Canarias, ni los Peninsulares tampoco ni nadie cuando regresa... pero hay que hacer las cosas bien, y saber hacerla e informarse, existe lo que se llama la exención de de IVA , IGIC y arancel por cambio de domicilio, como tambien por exceso de equipaje, por boda o estudios, y el AUTODESPACHO para no pagar el despacho del DUA..
    Sino sabes ni te informan, lo transportistas te sacan hasta los ojos.
    Por cierto en todo esto nada tienen que ver ni entran las aduanas, es todo cosa de los transportistas en base a la información que tienen del remitente.. asi que se esta culpando a quienes nada tiene que ver como se declara y se justifica el IVA de importación y arancel..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo unico que puede hacer para no pagar nada es el AUTODESPACHO por el formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria, debes aportar el certificado de importación del artículo original de la compra y el modelo 031 como que has pagado el IVA de ese producto, debes aportar prueba de que ese envio es una pieza o artículo para reparar en garantia, por ejemplo la factura de exportación o un escrito del fabricante o vendedor en Inglés u otro idioma de la Unión Europea..
    Y luego con todo eso presentas el AUTODESPACHO por el formulario simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria usando el código de seguimiento como referencia, y pones como valor inferior a 22€ en la casilla valor factura/ envio y 0€ en gasto de envio.. y en mercancias declaras que es un envio en garantía etc etc.. y no deberias pagar nada de nada..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Has revocado a Correos antes de que llegue el envio a España?
    Salvo que sea de valor superior a 150€ vas a tener dificil que lo puedas autodespachar..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página