CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Muchas gracias!!!!
     
  2. quilon15

    quilon15 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Espero que te llegue bien.

    A mi me va genial en mtb rigida. peso 61kg y con sillin carbono smp selle carbon. Supercontento.
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    a ver desde hace años que se para todo lo que entra en España , pero lo tienen que para el transportista local que lo entrega, ya que todo se debe declarar ante la Agencia Tributaria minimo dos veces...

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    de hecho hace años que lo paran todo los transportistas, ya que todo lo deben declarar ante la Agencia Tributaria minimo dos veces..
    El sistema esta totalmente automatizado hasta 150eu, y por ejemplo Correos tiene la capacidad de despachar mil paquetes por hora con la Agencia Tributaria y mas ahora, desde el 15 de marzo, que los operadores de origen deben remitir por via telematica los datos de todos los paquetes que tenga previsto la salida al operador de destino para que estos los declaren antes de que partan ante la Agencia Tributaria para pasar los filtros correspondientes.. esto hace muchos años que se ha estado moviendo para que todo este automarizado, como ya lo esta..
    Tambien cabe la posibilidad que hasta 150eu el vendedor te pueda cobrar el IVA, pero los requisitos para ellos solo esta al alcance de unos pocos vendedores de terceros paises.. mas bien solo de las plataformas de ventas.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  5. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Perdona, Victor. Exactamente todo no lo paran. Igual que ha puesto el anterior compañero del rodillo, en mi caso he hecho dos compras, la última creo que no hace todavía dos años y no se han parado.
    Yo me hago la pregunta de si lo que paran más son paquetes que van a grandes ciudades o alrededores, porque en mi caso y en el de otros compañeros de club, no nos han parado nada.
    Paquetes no demasiado voluminosos, eso sí, pero, por ejemplo he comprado un manillar de carretera, que tiene cierto volumen y nada
    Ahora, si lo han parado y han pensado que el valor no era el suficiente...
    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Perdona Xabier, parar lo deben parar todo, ya que por ley todo lo que entre en la Peninsula se debe declarar, ya sea del resto de España como Canarias, Ceuta y Melilla, de otro paises de la Union Europea como de Terceros paises, ya que todo se debe declarar por el oprador de transportes "como Correos"ante la Agencia Tributaria, bien por DUA o por bajo valor..YA que todo viene desde origen registrado en la sumaria del grupaje y para poderlo entregar se debe saldar ante la Agencia Tributaria dicha sumaria y partida, para que la Agencia Tributaria emita el levante que permite su entrega .. la trazabilidad de los paquetes de muy muy alta, en todo los medios de transporte..
    Ahora si para ti PARAR significa pagar o que te pidan documentacion, eso es otra cosa, ya que para que te exijan pago depende del valor y mercancia que haya declarado el remitente en el paquete, como declarar como bajo valor <22eu, que como es sabido el contrabando por infravalorar el valor y la mercancia de los envios es algo que es usual entre los vendedores, para que sus venta no sean devueltas por el pago del IVA de importacion, arancel y el despacho del DUA.. y esa es la razon por la que desde el 1 de julio desaparece el bajo valor y todo tendra que pagar IVA de importacion y por DUA, asi como que se debe realizar la declaracion del valor y contenido antes de que salga de origen ante la Agencia Tributaria, desde el 15/3/21 por el operador o transportista..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Sí, pues eso, en definitiva, es lo que te quiero decir, que porqué algunas cosas se cuelan.
    Que lo deban parar, pues sí, está claro. Que lo cumplan a rajatabla no lo tengo tan claro con la experiencia que yo he tenido.
    Y eso es lo que te preguntaba un poco, ya que veo que manejas el tema, que si realmente lo han parado y han considerado que no debía pagar aranceles.
    En mi caso no ha habido declaración por debajo de su valor, por lo menos que yo lo sepa.
    Desde luego varias compras que he hecho han sido nimiedades y si comprase algo gordo, no me la jugaría

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    lo cumplen a rajatabla, ya que a ellos les interesa cobrarte, otra coas es que el vendedor haga contrabando infravalorado la mercancia y el tipo de mercancia, que es la unica forma de que pase algo de mas de 22eu sin que exijan cargos, aun asi si es verdad que tambien con Correos y solo con Correos, que llega a tramita mas de 300 despacho por hora, si el CN22 esta mal por algo tambien el sistema automatizado lo declara como bajo valor, automaticamente..
    Debes tener en cuenta que hay que saldar todas las partidas ante la Agencia Tributaria de cada sumaria y que nada se puede entregar si la Agencia Tributaria no ha emitido el LEVANTE.
    Aranel se paga desde +150eu, e IVA de importacion desde +22eu hasta 31/6 y desde desde +0eu..
    Tu no te enteras si lo han declarado como bajo valor.. y si no te cobran solo es porque lo han han declarado ante la Agencia Tributaria como bajo valor y cuela.. no es por el volumen ni peso, es por el valor declarado por el vendedor en el paquete.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  9. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Buenas infos, me apunto a este hilo
     
  10. angel_23

    angel_23 Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    43
    Al final trámite todo con correos y me sale la broma en 50€ para la próxima(si la hay)y después de leer este hilo actuaré de otra manera.al final entre tasas de un lado y de otro pagas otro tanto de pedido....

    [​IMG]
     
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    pues ahi te esta cobrando el minimo, que si te llegan a cobrar el maximo te hechas a llorar..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    Muy buenas chumachos, vengo a rogaros ayuda....Me han parado un manillar en la aduana y no se como proceder
    ad1.jpeg
    ad2.jpeg
    Captura de pantalla 2021-05-03 a las 14.34.48.png
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Me meto en la pagina de adtpostales y llegados a esta pagina entiendo que debo seguir esos tres pasos, pero no se que es el NRC de 22 digitos

    Captura de pantalla 2021-05-03 a las 14.35.27.png
    Captura de pantalla 2021-05-03 a las 14.36.27.png


    He llamado a Barajas y he hablado con aduanas, he preguntado si no puedo ir allí y rellenarles lo que necesiten, tengo la factura de la tienda, les pago lo que toque...pero me han dicho que les consta el envío pero les falta no se qué, que les llamase en unos dias. Llamé a correos y me dijeron que me buscase la vida....

    A ver si podéis echarme un cable

    Muchas gracias
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Buenas , eso es de Correos y nada tiene que ver las aduanas con todo eso, es solo cosa y obligacion de Correos..
    Tienes dos opcion o hacer el despacho a traves de Correos en la web ADTpostales de Correos
    o presentar tu el autodespacho directamente en la Agencia Tributaria y te vas a ahoras unos 30eu del depacho del DUA de Correos y la entrega sera mas rapida..

    Tienes esta y mucha más información asi como enlaces a tutoriales en COMUNICADOS del grupo de facebook afectados por adtpostales y grupo correos, en el primer post :
    https://m.facebook.com/groups/620094814762441/permalink/3563854980386395/

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431

    Pues anda que iba yo encaminado de c0jones, muchas gracias Victor, viendo la información del enlace de Facebook, entiendo que lo que me interesa es el tutoría de autodespacho por formulario simplificado no??

    Creo que ya está...ahora que terminen de comprobar los datos y me dejen pagar

    Captura de pantalla 2021-05-03 a las 20.14.49.png
     
    Última edición: 3 May 2021
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si por lo que veo te lo han pasado a inspeccion , supongo que por culpa del vendedor como siempre que declara un valor diferente al que realmente se ha pagado..
    Espero que hayas subido la factura de compra o Justificante de compra y pago..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Para hacer este tipo de gestiones en la web de Hacienda,¿ es necesario tener el dnie, y un lector de tarjetas?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No necesariamente y depende si puedes hacer la gestión por smartphone o por el ordenador ( en este caso puede que necesites el lector de tarjetas DNI).
    Lo que sí es necesario es que te sutentiques. Si lo vas hacer con el DNIe si que puedes necesitar el lector. Pero puedes autenticarte por Clave y hacer uso de Clave Pin, recibes un código CSV, que generará las Claves Pin en su App, o puedes autenticarte pidiendo un Certificado de firma electrónico ante oficina de Hacienda.

    Si vas hacerlo por DNIe, recuerda que tiene que tener su certificados actualizados que podrás conseguirlo en las oficinas expendedoras de DNI de la Policía Nacional en una especie de " cajeros". Es gratuito.
    Pero ojo, muchos DNIe 3.0 están inactivos y no podrás actualizar certificados y el cajero te dirá que este DNIe 3.0 no tiene soporte para ello. Te quedaras con cara de tonto al cubo. La razón, hace unos años, tuvieron un problema muy grave de seguridad que se alertó en la Europa del Este y al final tuvieron que caparlos. Si ese es el caso, hay que volver hacerse el DNIe ( es gratuito) y volver al "cajero" para certificarlo.

    Siento el rollo pero a muchos no les funciona app's de la administración ( se queda pantalla blanca) debido a esto. NFC funciona (¿?)pero certificados no.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 11 May 2021
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    puedes usar certificado electronico, clave pin o DNIE conalgun tipo de lector un movil NFC te sirve..
    La Clave Pn la puedes obtener por video conferencia con la Agencia Tributaria en un momento.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    si tienes ese problema con el dni 3.0 te dan uno nuevo sobre la marcha.. o al dia siguiente si ya estan cerrados en los DNI.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Muchas gracias por la info.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página