CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Muchas gracias por la info me ha quedado claro.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Lo sé Victor, por ese lado no hay problema. Pero tengo mil dudas respecto, si cambia el CAN y si va traer problemas con las app's y web's de bancos y servicios públicos, si va tocar en enviar nuevamente fotos del nuevo DNI 3.0. Imagino que habrá que ir repitiéndolo de nuevo.
    El caso es que también tengo pedida ( 2 días quedarán para que llegue) la Clave de firma del antiguo, y si cambio DNI supongo que no servirá de nada, o sí ( numero del DNI y el CAN si es el mismo pero lo dudo).

    Exacto, lo intentaré por el smartphone que veo que es factible conseguir todo el proceso, hasta el levante del envío en ADT.


    Por cierto, se sabe algo de cual va ser el modus operandi de importación a partir de julio de 2021. Parece que al menos el cobro de IVA se haría en el mismo comercio, pero no me queda claro si es para los territorios de la Eurozona o ya es mundial. Si es lo último, no me queda claro el papel o cometido de ADT si son las tiendas las que se encargan de tramitar nuestros impuestos (al menos el IVA).
     
  3. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Mirad que he buscado y rebuscado pero en la web de la Agencia Tributaria, no encuentro el modo de hacer la importación a los envíos de bajo valor ( -22€). Sería interesante tenerlo ya que el paso del pago de los impuestos al banco, se eliminaría teniendo el circuito verde y el documento de levante, de forma automática o casi. ¿Tal vez hay que hacerlo por el simplificado y al poner el valor del envío ya anule el paso del cumplimiento del pago?.
     
  4. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Buscando en San Google...
    El NRC de 22 dígitos (Número de Referencia Completo) es el código generado por la entidad bancaria como justificante, para identificar un ingreso tributario. Consta de 22 caracteres alfanuméricos, entre los que se incorpora, de forma cifrada, la información del NIF del declarante, el importe, el modelo, el ejercicio y el periodo.
    https://www.agenciatributaria.es/AE...autoliquidaciones__obtencion_de_un_NRC_.shtml
     
    Última edición: 11 May 2021
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    el DNI nuevo que te van a dar es una copia idéntica al que tienes ahora, no va a tener ninguna diferencia, solo que tendra un nuevo chips y nada mas.. no tienes que hacer nada, ya que es el mismo DNIE. solo te va a cambiar la contraseña y nada mas..

    desde Julio hay dos escenarios. a nivel de terceros paises, fuera de la Union Europea zona IVA.
    1) hasta 150eu algunos vendedores podran cobrar el IVA a traves del sistema IOSS, pocos mas bien por las exigencias del sistema y sus costes.
    2) de mas de 150eu y sin IOSS sera como ahora, pagar el IVA de importacion y el arancel, bien al transportista o en AUTODESPACHO.. y que desaparece el bajo valor
    En toda la Union Europea siempre se ha cobrado el IVA, hay unos cambios pero no afecta al comprador, solo que se tendra que cobrar el IVA del pais del comprador y se tendra que liquidar por la ventana del IVA intracomunitario u OSS.
    Las ADT seguiran teniendo el mismo cometido, la declaracion de entrada y de importacion, y el IVA se cobra por IOSS o al destinatario a la entrega.. eso tambien sucede con los de la Union Europea y no por eso dejan de pasar por las ADT para presentar los despachos, aunque se le paque el IVA al vendedor..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    no existe ninguna tramite para la declaracion de bajo valor, ya que eso solo lo debe presentar y es obligacion del trasportista..
    Si es un envio de bajo valor no se debe declarar en AUTODESPACHO , simplemente eso lo debe declarar el transportista y entregartelo sin cargo alguno.. pero si , si lo quieres autodespachr tiene que ser por el FORMUALARIO SIMPLIFICADO.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    el NRC solo consta de la partes del codigo del modelo 031 y un codigo de seguridad que genera la entidad bancaria.. para nada hay ningun dato del NIF ni nada.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zinux

    Zinux Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola tengo un manillar retenido en aduanas, me enviaron la carta de correos de tramite de importación. Mediante la web de adtpostales les envié la documentación requerida, La verificaron y alguna estaba mal, les he vuelto a enviar, ahora creo que bien pero eso ya hace unos 10 días y en la web aun esta en pendiente de revisión por ADT, he llamado varias veces y dices que ya lo miraran y que toman nota de mi llamada. Mi pregunas son:

    Puedo anular el pedido en Alixpres por no cumplir con la fecha de entrega y que me devuelven el dinero?

    En la web de ADTpostales hay la opción de "devolver envío" que pasa si le doy allí ?

    La factura del vendedor pone que costo $20 y yo pague 116€ y en el mail de confirmación de la compra sale 133$. Voy a tener problemas por esto? como se puede solucionar?

    He estado leyendo este post y la verdad es que como esta todo tan bien explicado y es todo un sin fin de tramites se me hace una montaña todo y complejo de entender/ tramitar. Con todo esto, si no tiene una solución mediadamente rápida, he aprendido dos cosas: la primera no comprar mas en Alixpres y la segunda que es mejor un manillar de 300 o 400€ comprado en España o Europa que uno de xino que cuesta 100€ mas lo que te quieren meter por aranceles y IVA ( que tiene su lógica), mas sin garantía de que no se rompa, mas un porrón de tiempo de espera y tramites . Tiempo que podría estar dedicando a ir con bici i sin quebraderos de cabeza.

    Haber si alguna alma caritativa me puede ayudar antes de perder el manillar o el dinero.

    Muchas gracias
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Y esto? No puedo verlo ya que no tengo todavía certificados...
    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB05.shtml
    Viene de...

    https://www.agenciatributaria.gob.e...resentacion_y_despacho_de_declaraciones.shtml
     
  10. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡Gracias! por toda la info.
    Mmm...entonces por lo que comentas de los elevados costes intuyo que pocas tiendas online se acojeran al nuevo sistema excepto las grandes firmas tipo Aliexpres, Ebay, Amazon, etc ¿no?
    Me habría gustado el pago de los impuestos en origen y no tener sorpresas por el camino pero veo que no va ser así, que va ser +- todo igual. Lástima.
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues no se si estas a tiempo de presentar la revocacion a ADT Postales y presentar tu mismo la importación. Pero claro, les has presentado documentos, pero ignoro si eso te vincula ya o puedes mandarles "a paseo".
    Si puedes puedes hacer tú la declaración y obviando lo de la factura por bajo valor, pues sólo pagarias el IVA de esos 116€, si no me pierdo en algo más, serían 24,36€. Aliexpres sabrá fácilmente que el envío ha llegado y veo complicada la devolución del pago ¿ o sí?.
    El problema no es el pago de impuestos o el tortuoso camino de esa importación, sino que el problema es ADT Postales, empresa privada que NO hemos contratado y que nos obligan casi casi a contratarles para hacer ellos, con nocturnidad y alevosía, los tramites de nuestra importación del envío. En ADT el coste de importar el manillar imagino que rondará los 200 y pico €.
    Al principio costara hacer la tramitación por nuestra cuenta y una vez sabido, vale la pena el tener acceso a muchísimos artículos que en la zona euro ya no saben que existen ( sobre todo desde el Brexit) o resultan a precios cercanos al delito ( es un decir).
     
    Última edición: 11 May 2021
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    son costes logisticos, que solo grande plataformas tipo Alibaba, Aliexpress, Amazon o ebay se pueden permitir.. pero eso ya funciona asi en Reino Unido desde Enero pasado..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Y supongo que también algunas muy conocidas por todos del ciclismo se acojeran igual. Todo eso hace pensar que las pequeñas online desaparecerán o tendrán difícil crecer.
     
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Os subo un excelente ( creo yo) vídeo de como hacer la gestión del autodespacho. Vale mucho la pena verlo, al menos para conocer el procedimiento y no nos sea todo nuevo...


    No acabo de entender en Agencia Tributaria, en la casilla 40, Numero Referencia, pone simplemente, el numero de envío y no el de sumaria/ partida. ¿?
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    no, desaparecer no, venderan como normal y el destintario tendra que pagar el transportistas o en AUTODESPACHO..
    no es porque sean muy conocidas, sino por su volumen y porque tengan representacion fiscal y administrativa en la Union Europea, que es un requisito del IOSS.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    desde 2018, que yo negocie con la AEAT, se puede usar el codigo de seguimiento de la casilla 40 en lugar de la sumaria y partida..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    yo te aconsejo ese tutorial le falta cosas muy importantes como la ventanas emergentes, el codigo de mercancia, etc etc.. es un tutorial muy muy basico que en caso de que tengas algun problemas, de los muchos que puede surgir te dejara en la estacada.
    mira en este grupo los tutorial que tienen..

    https://m.facebook.com/groups/620094814762441/permalink/3563854980386395/

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Vale OK!
    Recordar la activación de las ventanas emergentes antes de iniciar el procedimiento. Siempre se me olvidan.
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Víctor, porque no te animas a crear un vídeo tutorial, con tu experiencia y lo bien q te explicas por escrito creo q sería un gran acierto y ayuda sobre todos a los q como yo somos limitados en trámites y burocracia y siempre con el miedo a cagarla.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    porque en un video es imposible poner todos los problemas que te puedes encontrar y los enlaces etc etc.. por eso soy de tutorial por escrito ya que es mas completo..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     

Compartir esta página