CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    Los que habéis comprado algunas vez eligiendo el metodo de envio DPD libre de aduanas habeis tenido que pagar algo?
    He comprado recientemente unas ruedas en AliExpress y estaba tranquilo hasta leer lo que pone SEUR en su web, son ellos los que reparten DPD en España.
    Os dejo foto donde dice que solo están libre de gastos arancelarios Suiza y Noruega.
    Doy por supuesto que el resto paga?
    Gracias por anticipado.
    Screenshot_20210514_142144.jpg
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso son los servicios que ofrecen SEUR desde España, si el tuyo es un envio en DDP por DPD no tendria que tener ningun pago, eso es el DDP.
    SEUR es una empresa propiedad del grupo DPD.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SCAPE05

    SCAPE05 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Victor,
    Espero que así sea.
    Esto de ser primerizo en usar este servicio es lo que tiene.
    Saludos.
     
  4. Zinux

    Zinux Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta semana he recivido este correo de ADTPostales que dice:

    "Estimado cliente: Solicitamos un escrito formal con sus datos personales y firma donde indique discrepancia con la factura y el justificante de pago FACTURA por 20$ y JUSTIFICANTE DE PAGO 116.13€ esa diferencia debe explicarla, En caso de haber pagado otros envíos con el mismo pago indicar los números. Si tuviera problemas a la hora de anexarlo a la web adtpostales, puede hacérnosla llegar mediante el apartado escríbenos o enviándonos un email a la dirección: infocexadt@correosexpress.com MUY IMPORTANTE que indique el NÚMERO DEL ENVÍO EN EL ASUNTO DEL CORREO Saludos cordiales, ADTPostales"

    Ya hable con el vendedor sobre que me enviase una factura con el valor exacto de la compra y me contesto que: " La tarifa que declaramos es de 20 dólares estadounidenses".

    He vuelto a escribirle para que me haga una factura de el valor que he pagado, estoy a la espera de su respuesta. Qua acciones, medidas o pasos puedo hacer para no perder el paquete o que me devuelven el dinero?
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Si es de Aliexpress en la web o app en pendiente de recibir podras bajarte el justificante de compra detallado y te sirve de factura..
    Los chinos con contrabandista por defecto, y nunca se debe usar las facturas, lo que le debes decir no es lo que ellos declaran sino lo que tu has pagado.. que tu no puede declarar otra coas mas que lo que has pagado y comprado, sino seria un delito de falsedad documental y es un delito penal..
    lo que debes hacer es bajarte el justificante de compra y eso es lo que le envias a Correos..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  6. Zinux

    Zinux Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Victor, si el paquete es de Aliexpress. Cuando dices bajarte justificante te refieres hacer una captura de pantalla en la pestaña "detalles del pedido" y allí hay dos pestañas mas de "pedido" y "pago". De esas dos ultimas crear un PDF para entregar el documento referido al pedido y otro como factura. Es que si no es así en la web de Aliexpress no he encontrado ningún documento para descargar
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    yo uso la opcion de seguimiento en enviado o similar en la web app de Aliexpress.. y si pinchas sobre la foto del articulo puedes hacer un pantallazo y eso te sirve perfectamente como justicante de compra, ya que tiene foto de la mercancia, el valor de la mercancia, unidades total y los gastos de envio.. y es una factura en toda regla..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  8. Zinux

    Zinux Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4

    Ok, yo he creado estos dos documentos, los dejo colgados en el foro porque si me confirmáis que son validos, lo tengáis como muestra si alguien lo necesita
     

    Adjuntos:

  9. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No lo puedo descargar, pon una foto..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  10. Zinux

    Zinux Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
     

    Adjuntos:

  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    el pedido si te sirve , pero el jutificante de pago debe usar algo del banco o tarjeta de credito, no aceptan lo de Aliexpress.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    adherirse al IOSS, no es facil, requiere tener comercio o representacion legal en la Union Europea y avales.. por lo que solo grande vendedores o plataformas de venta se podran acoger, y solo hasta 150eu de valor, y que no sea mercancia sujeta a inspeccion forzosa..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  14. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola chavales, por aquí andamos otra vez repasando conceptos para el autodespacho en vistas a recibir un paquete de aliexpress. Grata noticia comprobar que el maestro @Victor Lopez181 sigue por aquí ilustrándonos y @georgedelajungla7 teniendo el hilo controlado :p

    El chino acaba de enviar mi paquete por EMS y por el momento pone “held by customs”, entiendo que deberá pasar algunos trámites aduaneros en China. Creo que habrá que armarse de paciencia...

    Para hacer el autodespacho hay que esperar a recibir la carta de adtpostales donde aparece la sumaria y partida?

    Y otra cosa: da igual que en la factura no aparezcan gastos de envío sino la suma total? Creo que en la tramitación de la Aeat hay una casilla donde se tiene que poner la cuantía del envío, o no pasa nada si no se pone?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 May 2021
  15. Zinux

    Zinux Novato

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4

    Hola Víctor hoy me han aceptado todo los documentos entregados tanto el pedido como el justificante, así que afirmo que en ADTpostales el justificante de pago sirve el de la web de AliExpress que puse ayer. Decir que antes de enviar este documento envié el "justificante" del banco y me lo denegaron, no se el motivo pero creo porque el documento que acredita que he echo el pago era muy simple ( en mi caso el de La Caixa ) solo ponía el importe, destinatario: Alixpress, la hora, feche y número de tarjeta en que se hizo el pago. Pero no de qué artículo se trataba ni cantidad, ni número de pedido, ni marca o empresa donde hacia el pago.

    Muchas gracias @Victor Lopez181 por la atención recibida y a todos los que aportáis vuestro granito de arena y aceis que estos trámites tan complejos sean un pelín más fáciles.

    Esta vez he echo los trámites con ADTpostales ya que desconocía el Autodespacho y empecé hacerlo por allí. La broma m'he ha costado 58'47€ de impuestos por un manillar integrado de carretera de carbono que pague por el 116'13€.

    Es mi primera compra "grande" por AliExpress, y me la han retenido en aduanas no sé si es muy común, però sàvia que podia pasar y que debería de pagar por ello mi sorpresa ha sido pagar tanto ya que es normal que se tengan que pagar impuestos y tal pero que tengas que pagar la mitad del valor de la compra es exagerado. I además por un artículo que no lleva marcado CE y su calidad puede ser dudosa. Pero en en fin aún pagando los aranceles sale más económico que un manillar no chino

    Ahora solo me queda esperar que llegue y que no esté el paquete dañado por el transporte y que el artículo este sin defectos.
     
  16. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    No te han aceptado el justificante del banco? Digo yo que si hay coincidencia temporal entre el pedido en aliexpress y el movimiento bancario, ese justificante tiene que valer, no?
     
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    no , no te hace falta la sumaria y partida, con el codigo de seguimiento como referencia de la casilla 40, puede presentar el autodespacho..
    lo que si debes hacer es REVOCAR a Correos antes de que llegue el envio a España para que puedas autodespacharte.
    Te en cuenta que te van a pedir el justifocante de pago, asi que tu mismo..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    las aduanas no retienen nada, no es su cometido ni funcion, quien lo tiene que retener todo es Correos, ya que ellos deben declarar ante la Agencia Tributaria hasta dos veces todo..
    de los que has pagado una gran parte es lo que te cobra Correos por sus servicios por el despacho del DUA..
    Pero 58,47eu para una compra de valor total de 116,13eu es una barbaridad, ya que por IVA seria unos 24,36eu y por el despacho de DUA de Correos unos 20eu, en total 45eu.. hasta 58,47eu va unos 13eu.. algo no esta bien.. compruebalo porque eso esta mal.. hasta mas de 150eu no se paga arancel. solo IVA de importacion..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    raro si que es, por lo general no aceptan el justificante de pago de Aliexpress, piden la del banco .. perooooo.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  20. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    Mmm cómo va esto de revocar? La última vez no hice nada de eso. Es imprescindible hacerlo? Por lo que veo aquí la gente no hace esto de revocar y hacen el autodespacho sin más historia... lo que sí que acabo de hacer es dar el preaviso a adtpostales de que yo gestionaré la importación con la Aeat.

    Tengo el movimiento bancario de tarjeta, espero que sea suficiente...
     

Compartir esta página