CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Si les falta alguna documentación o está mal me lo notificarán?, porque me pidieron todo esto y no se si lo rellene bien.

    DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA MERCANCÍA
    * Carta de bebidas y alimentos (adjunto al mail incluye el formato solicitado)
    * Justificante de pago de la mercancía (preferentemente extracto bancario)
    * Datos de importador (Nombre completo, número de teléfono, DNI/NIF o EORI, confirmación de particular o empresa/autónomo)
    * AUTORIZACION DE DESPACHO mediante la AEAT.


    A continuación le detallamos la información básica que debe contener en caso de ser particular:


    A/A. Administrador de la Aduana

    El que suscribe, ................ con NIF .............. y domicilio en ........... Declara:

    Que solicita el despacho de importación de la mercancía amparada en el número de tracking ................................. que contiene
    ................................... cuyo valor es de ........................................

    Así mismo y acorde al artículo 18.1 del Reglamento (UE) no 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, con el presente
    documento, se otorga poder de representación para el despacho del envío arriba referenciado, a la empresa UNITED PARCEL
    SERVICE DE ESPAÑA LTD. Y CIA. SRC, con CIF nº C.28.328.508.
    Lo ponemos en su conocimiento para que conste a efectos oportunos de aduanas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso se debe a que tu ya pagas el IVA/IOSS y por eso te llega sin cargo, hasta 150eu de valor..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Si, al final es una transacción como cualquier otra. Pero lo curioso es que si aplican la IOSS, y el envío sale de UK estonces creo que la etiqueta del paquete tiene que venir claramente especificado "VAT PREPAID" y el "IOSS no. Reference" y no aparece nada de eso en la etiqueta.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Entra en la web ADTpostales, registra el envio y luego en mi envio mira a ver si te sale la informacion de ese envio, donde está incluido el tema del IOSS.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  5. pp-proton

    pp-proton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Granada
    Buenas tardes, no sé si hay otro hilo más especifico, una consulta, tengo que realizar una devolución a China paquete de unos 400 grs, algún método de envio relativamente económico con seguimiento?,
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues seguramente habrá algún tema más adecuado, pero ya que estamos... Prueba a echarle un vistazo al buscador Packlink.es a ver si encuentras algo que te sirva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    No había visto este tema hasta ahora, y llevo leyendo desde la página 434.. ahora entiendo el "mensajito" de Correos que recibí el otro día con relación al paquete que tengo pendiente de recibir de aliexpress.
    No estaba al tanto de que hubiera tanto jaleo ahora con las aduanas, y pensaba que con eso de que ahora los chinos cobran el IVA a la hora de hacer la compra...
    Me parece que se acabaron las compras en china.

    Si por un cullote ryon de invierno (41€) y un medidor de presión neumáticos (8€) voy a tener que pagar el exceso (ni idea de cuanto puede ser) pues sinceramente doy por perdidos 50€, que muera en aduanas o que lo devuelvan a su remitente...

    Gracias por tan interesante tema!!
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues es como todo; habrán vendedores que serán serios y harán bien su trabajo conforme dicta la norma ahorrándonos dolores de cabeza, y habrán piratas a los que sólo les falte el loro en el hombro...

    Personalmente llevo hechas un par de compras fuera de la Unión Europea, concretamente a Canadá, me han cobrado los impuestos pertinentes y me han llegado sin problemas de aranceles de ningún tipo.
     
  9. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
    En Aliexpress puedes reclamar y decir que no te ha llegado y te devuelven el dinero en casi todos los casos, pero supongo que compraste el producto despues de Julio, que si es asi no deverias de tener problemas ya que Aliexpres ya pagas el IVA y no te pueden reclamar nada, el problema de Aliexpress es al escoger el envio, tiene que ser el de ellos, Aliexpress saver algo asi, hay dos, si te lo envian por otro metodo estas fastidiado, porque hay muchos problemas con los otros envios y los paran casi todo reclamando IVA y demas, vale la pena pagar 1 euro más o 2 en el envio para no tener problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    334
    De momento con lo que he comprado no he tenido problemas con el IVA.
    Pero mediando Alliexpess, abriendo una disputa y adjuntando un pantallazo de la factura de Aliexpess en la que viene desglosado el pago del IVA al vendedor, y otro pantallazo con lo que te reclaman por no haber hecho las cosas como debiera el vendedor. Entiendo, y digo entiendo porque no me ha pasado, si reclamas en la disputa lo que te cobran aquí, Alliexpess falle a tu favor y te hagan un reembolso de esa cantidad.
     
  11. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Por actualizar un poco mi caso desde el otro día, el primero de los paquetes (el culotte Ryon) llegó bien a España, tramitó aduanas correctamente al parecer, ya que a mi no me volvieron a decir nada, y hoy veo que ya está en el transportista, con lo que entiendo que entre mañana y pasado lo tendré.

    El segundo paquete (un calibrador de presión) veo que ya está en España pero lleva días sin actualizar el estado. Cuento con que tampoco debería de tener problemas, ya que el importe es bastante menor que el culotte.

    Vamos, que los mensajitos / mail que deben de enviar desde Correos es más en plan automático cuando reciben el aviso de la próxima llegada, a la espera del trámite en aduanas y así ir avisando a la peña, digo yo, porque entonces no le veo ningún sentido salvo el de "acojonar" un poco al personal.

    Pero vamos, que de momento lo de comprar en Aliexpress para mí, quedará un poco en standby.

    Gracias a todos por los comentarios y ayuda
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    el mensaje de Correos es automatico y lo envia desde que le llega a Correos la informacion de un envio con destino España..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    a ver si me podeis aclarar un poco el tema que estoy viendo que voy a meter la pata.

    Estoy mirando para comprar ruedas y ahora mismo estoy perdido con el tema del iva, impuestos, etc...

    Un vendedor me da precio con iva. Cuando haces el pedido descuenta el iva. Y luego ya se elige el envio.

    La principal duda que tengo, si descuenta el iva y no se paga, ¿que diferencia hay ahora respecto a antes?, si no se paga el iva imagino que aqui se seguira teniendo que hacer la declaracion correspondiente y pagar lo que toque.
    Luego me dice el vendedor que elija su metodo de envio, vamos, el xdb o dpd, con el que ya estarian exentos los impuestos aqui. Entonces, no entiendo muy bien el tema de descontar y no pagar el iva y luego pagar como antes el envio.
    Si se decuenta el iva y no se paga, ¿luego aqui como consta que no hay que declarar y no paran el envio en aduanas?. Y por ultimo, ¿para que da el vendedor el precio com iva y luego a la hora de pagar lo descuenta?.

    El otro vendedor ha hecho como siempre, me ha dado precio sin iva y luego me ha recomendado el envio xdb.

    Gracias
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hola. Javi, esto es una de las cosas que no entiendo de Ali, si algo supera los 150€ no debería meterte el IVA porque casi seguro te toca lidiar con aduanas (es decir, transportista y hacienda) ya que puede que te hagan pagar dos veces. Creo que la gente lo que hace es poner una dirección por defecto en usa y decirle a Ali que pague en dólares para cambiar la dirección en último momento y así no pagar el IVA, pero de esto último no estoy seguro y si alguien lo aclara sería genial.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Los dos vendedores están haciendo lo mismo aunque te lo están explicando de manera diferente.

    Ali, en general, te quitas el IVA a la hora de pagar si el destino es UE y la compra supera 150€. Lo hace en checkout porque puede que compres cosas pequeñas y que luego al agrupar envíos algunos superen los 150€.

    Una vez llegado ese punto, el envío puede ser estándar, caso en el que queda pendiente la importación de los productos al llegar a España, o puede ser XDB o similares, que incluyen la gestión aduanera y el pago de impuestos. En muchos casos, el vendedor de Ali automatiza el pago del envío XDB como Seller's Shipping Method, pero hay que asegurarlo hablando antes con él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Gracias @LyN_Suiza. ¿Pero cómo se puede evitar que Ali automáticamente no te ponga el IVA para aquello que supera los 150€? Desde que Ali empezó a aplicarlo automáticamente, veo que incluso lo aplica a cosas que superan ese techo, y te da miedo pagarlo porque luego seguro que en España no se enteran y te lo intentan cobrar dos veces. Tendrían que darte la opción de pagar con o sin iva, para poder liquidarlo aquí porque igualmente tienes que remangarte aquí al superar los 150€.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que por lo que yo he visto, no llegas a pagarlo. En el último paso de checkout ya te quitan el IVA de todos aquellos envíos que superan los 150€.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Gracias a los dos.

    Si, entiendo que los dos vendedores esten haciendo lo mismo "de forma diferente".

    Lo que no entiendo es la diferencia entre antes y ahora desde que entro la nueva normativa....

    Porque....si ahora te descuentan el iva y luego pagas el xdb para el tema "libre de aduana"(que en realidad no es asi),¿que diferencia hay respecto antes?, yo no veo ninguna.

    Y si ahora, con la nueva normativa, en china te tienen que cargar el iva, te lo indiquen o no en el precio que te cobren, tendran ellos realmente que declararlo, no?. Y si lo hacen, que luego te cobren el envio xdb para sufragar ese gasto....

    Creo que no me estoy explicando bien....:confused:
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Te explicas bien y lo entiendes bien. Solo que no sabes que lo haces :D:D

    Efectivamente, para compras mayores de 150€ no hay ninguna diferencia legal. La diferencia está solo en el método que usa Aliexpress motivado por el cambio en las compras de menos de 150€. Y solo al final Aliexpress discrimina las compras por encima y por debajo de 150€ para cobrarte el IVA o no en ese momento. Si es menor, te cobran el IVA y lo declaran cobrado a la entrada. Si es mayor, no te lo cobran, y tienes que hacer tú la importación, a no ser que uses el método XDB por el cual el transportista se encarga de resolver la importación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Mil gracias no lo sabía, me viene genial saberlo.
     

Compartir esta página