CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Pues lo que te dice @Victor Lopez181 , van a comprobar que es un cuadro de bici y que no es una falsificacion.

    Saludosss
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo que van a mirar es si tiene marca registrada en el cuadro, y en el caso de que la tenga preguntará al propietario de la marca si es legitimo que ese cuadro de bici tenga esa marca..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    lo mismo me da que me da lo mismo.

    Saludosss
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    no es lo mismo que el cuadro sea una falsificacion, que eso nunca lo puede ser, que el cuadro tenga marca que puede ser ilegal su uso, son dos cosas diferentes, si el cuadro no tiene logo o marca registrada no pasa nada,, si lo tiene si pasa. y no es lo mismo.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Pues no debería ser así mal que nos pese. Porque una cosa es una falsificación y otra una copia y ninguna de las dos tendrían que poder pasar. Pa que se entienda...

    Una cosa es un cuadro que viene de una tienda de Aliexpress con los logos Specialized... que es una falsificación.

    Y otra un SL6 o SL7 sin logos o con logos de JOCHIMIN... que es una copia de un diseño patentado.

    Saludosss
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    La segunda opcion de las que hablas es un tema mas complicado y desconocido.
    Las patentes se compran por un numero de años, despues de los cuales queda liberada. Y el desconocimiento viene de que esos sl6 u otro modelo del que se te ocurra viene de paises asiaticos, y los moldes estan hay para el que quiera o pueda fabricarlos, eso si, legalmente, cuando quede libre la patente.
    Es un tema con trasfondo.
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    lo unico que es un delito es tener o usar marca o logos registrados, que sea una replica o copia de una articulo no es ilegal, solo el uso de marcas sin autorizacion del propietario es un delito.
    que sea una replica no , solo es falsificaciones de marcas, ya sobre copiar o replicar diseños, eso ya no es responsabilidad de la AEAT controlar, sino del propietario del diseño demandar al que lo copia, que en el 90% de los casos lo pierde. no es fácil sacar adelante esa cosa ante los tribunales, y nadie demanda por el coste y lo infructuoso de los tribunales.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Es que es tan fácil como fusilar el diseño... variando un anclaje un par de centímetros, o añadiendo una pequeña joroba, o cambiando el tipo de punteras, o... :rolleyes:
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Eso de que las patentes se compran... Las patentes son del que la registró, las podras comprar o comprar los derechos para fabricar algo con patente si el dueño de esa patente te la vende o te da permiso para fabricar algo que incluya su patente. Dudo mucho que Specialized venda su patente de cuadros para que cualquier chino pueda fabricarlos y aun quedan muchos años hasta llegar a 20 para que caduquen sus patentes.
    Te doy la razon en todo Victor, por eso decía que van a mirar que no sea una falsificación (un cuadro con marca sin ser de esa marca realmente) Ya se que la AEAT no se va a meter en si el articulo infringe alguna patente, mas que nada porque no hay euros que rascar en ello jeje.

    Esta claro!! solo hay que ver el litigio de termomix con lidl, que al final a los de thermomix se le ha quedado cara de tontos.

    Saludosss
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.695
    Me Gusta recibidos:
    6.688
    Ubicación:
    Euskadi
    Bueno la explicacion ha sido resumida pero hay bastantes reportajes y hay un hilo sobre esto, dale una vuelta que esta interesante.
    Lo que queria decir es que se compra el molde, cuando desaparece la patente, porque solo estan obligados por contrato los fabricantes una serie de años a preservar ese molde bajo patente.
     
  11. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Las patentes industriales como te digo suelen ser 20 años, porlomenos españa y UE.

    Saludosss
     
  12. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Hola a todos.
    Una pregunta me han parado un grupo Sensah de carretera en aduanas, costaba unos 152€, hice el auto despacho yo mismo y ahora me piden esto.
    Justifique el régimen y origen de la mercancía declarado.
    Justifique la partida declarada. No hay coincidencia con la partida declarada y la mercancía inspeccionada .
    Debí cometer algún error al declarar la mercancía y me piden esta documentación. He estado llamando al teléfono que sale en la web y no hay manera . Al que llamo es el 915 530 071. Tenéis algún otro teléfono de contacto o alguna forma de contactar con ellos?
    Gracias
     
  13. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Las aduanas no paran nada, eso te lo ha parado el transportista local en su ADT.
    Lo que debes hacer es escribir en el expediente que se ha generado un texto con:
    El régimen es el autoconsumo
    El origen es el pais desde que te lo envian
    Creo que has declarado una partida que no coincide con la mercancia y como no lo dices que partida has usado no te puedo ayudar.
    Lo que debes hacer es subir un pantallazo del producto en la web del vendedor.
    Este es el telefono de la inspeccion de la AEAT en Madrid en la ADT de Correos 917575725, no se si ellos te pueden ayudar.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
  14. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    Aleluya!!!, por fin en envío figura como en Proceso en ADT, entiendo que ya han terminado todos los tramites y por fin, van a proceder ha realizar el envío de una puñetera vez...

    Me parece un poco lamentable que haya estado allí "parado" mes y medio de reloj... en fin...veremos cuanto mas tarda en esta en mi casa...otra semanita por lo menos...
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    en proceso en ADT significa que inicia los tramites, no que acaban.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  16. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432

    pos según correos....

    xxx.jpg
     
  17. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vila-real
    Perdonar si ya se ha preguntado algo parecido, pero no lo he encontrado la respuesta
    Esta semana he comprado un núcleo Hubdoctor en ebay USA , ya que solo lo venden y envían desde allí.
    Bueno el tema esta en que en el pedido ya aparece pagado el IVA y el envió, pero tendré que pagar algo mas? el total son 75€ con los 20€ del envió incluidos, a los 2 días de hacer el pedido me llego el email de correos diciéndome: Estimado cliente, Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!
    Gracias de antemano
     
  18. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    las tonterias que salen en internet.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El IVA que cobran los vendedores de eBay no lo acepta Correos como valido y te cobrara otra vez el IVA si lo quieres, lo que debes hacer es mirar en la web ADTpostales en SITUACION DE MI ENVIO a ver si te sale la opcion de pagar el IVA , cuando salga.
    y luego recama a eBay el IVA que le has pagado.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vila-real
    Muchas gracias
    Me sale que el envió aun no sale en la adtpostal
    Pues vaya historia, me cobran el iva por un lado y por el otro, la cuestión es pillar de todos lados
    Ya contare como va la cosa
     

Compartir esta página