CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso llega via los Paises Bajos por NLpost y eso tarda mucho, debes hacer el seguimiento en la web de Correos para saber cuando llega a España y que no lo reconozca en la web ADTpostales de Correos , es habitual ya que hay muchos problema con el ITMATT con NLpost que no transmite los datos del paquete antes de salir de los Paises Bajo, asi que mira cada dia en la web ADTpostales hasta que te lo reconozca, e intenta presentar el AUTODESPACHO FIP.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  2. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Ok gracias

    Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
     
  3. dvd_alon

    dvd_alon Miembro

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    tengo que hacer un par de pedidos a UK (www.discobrakes.com ywww.workscomponents.co.uk( y ando un poco perdido con el tema de aduanas o si necesito hacer algo... no sé por donde empezar a mirar, les he escrito un mail y no me han contestado...
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta recibidos:
    6.083
    Los envíos de UK tardan una barbaridad y pagas IVA + más la gestión del despacho del transportista, depende del transportista puede ser fácil o no, pero para cosas menores no pidas a UK porque los gastos de gestión que te cobran hace que no compense. Solo si el vendedor prepaga el iva según la nueva norma IOSS es cómodo, pero sólo lo hace ChainReation, Wiggle, TheCycleClinic, etc...
     
    • Útil Útil x 2
  5. dvd_alon

    dvd_alon Miembro

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para el pedido de www.workscomponents.co.uk no tengo otra opción... Le he escrito y me han dicho esto:
    We are not aware of any issues with customs in Spain currently - As you no longer pay UK VAT @20% you must now pay VAT upon import to Spain, there may also be a small handling fee.​

    For clear indication of the charges I would advise contacting the Spanish postal service as they will be able to provide accurate information but usually our customers are charged VAT and around 8EURO upon import for the handling fee, so costing around £5.00 more than 'pre brexit'.


    Actualmente, no tenemos conocimiento de ningún problema con las aduanas en España: como ya no paga el IVA del Reino Unido al 20%, ahora debe pagar el IVA al importar a España, también puede haber una pequeña tarifa de manejo.

    Para una indicación clara de los cargos, recomendaría ponerse en contacto con el servicio postal español, ya que podrán proporcionar información precisa, pero generalmente a nuestros clientes se les cobra el IVA y alrededor de 8 EUR al momento de la importación por la tarifa de manejo, por lo que cuesta alrededor de £ 5.00 más que antes del brexit. '.​

    He llamado a correos y que ellos no saben nada hasta que no tengan el paquete...
    No me importa pagar el IVA ni algo de gastos de gestión, pero tengo miedo que me cueste más el collar que el perro...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta recibidos:
    6.083
    Si vives en Madrid te puedes pasar por el Correos de Barajas Carga y recoger allí el envío, en el caso de que lo gestionase Correos, y te ahorrarás los gastos de adtpostal (plataforma online de autodespacho de Correos).
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    ADTpostales es solo una web de Correos para las gestiones aduaneras y de importacion que realiza Correos, el AUTODESPACHO solo se puede presentar por el importador en la web de la Agencia Tributaria.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hasta 150eu de valor no tiene ni puedes hacer nada, si te lo envin por Royal Mail y no te cobran el IVA/IOSS y aunque te lo cobren lo que deberias hacer es mirar en la web ADTpostales de Correos en la opcion de SITUACION DE MI ENVIO a ver si te sale la opcion de solo pagar el IVA, pagar y ya esta.. si te ha cobrado el IVA el vendedor se lo debes reclamar si Correos tambien te lo exige.
    Y no tienes qeu hacer nada mas.
    si el valor de la mercancia excede de 150eu de valor lo unico que debs hacer es presentar el AUTODESPACHO FIP cuando llegue la mercancia a España y se acabo..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  9. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Buenas,

    A ver si alguien me dice qué puede haber pasado y confirma mis sospechas.

    A mediados de abril compré un artículo proveniente de Irlanda del Norte. Me informé y en teoría no debía pasar por aduanas, pues Irlanda del Norte no estaba afectada por el Brexit de marras. El caso es que la compañía (FedEx) no me entregaba el paquete (mes y medio). Tras insistir al vendedor y llamar a FedEx, estos me insinúan que está esperando la liquidación en aduanas y me solicitan algunos datos. Les informo que no tengo que pagar aduanas, no tienen ni idea.

    El caso es que finalmente llega mi paquete sin cargos.

    Varias semanas después me llega una factura de una liquidación de IVA de ese envío, pero que ya está pagada. Mi sospecha es que la ha pagado el vendedor para agilizar la entrega ¿Es posible?
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Nada pasa por aduanas, otra cosa son las formalidades aduaneras y de importacion por las que deben pasar todo lo que entra en España.
    Lo que hace Fedex no lo entiende nadie, así que mejor ni te comas el coco porque no va a solucionar nada ni vas a saber que ha sucedido y olvidate de Fedex..,

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  11. Loserkid

    Loserkid Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Asturies
    Una duda para los expertos del foro. Si compro unas bombillas en AliExpress que valen 7€, ¿tendré que pagar algún extra al llegar a España?

    Mil gracias!
     
  12. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Galiza Country
    En Aliexpress ahora ya pagas el IVA asta los 150€, de ahi para abajo no hay problemas. lo que si te recomiendo que el envio sea el de Aliexpress, con China Post o otros aveces hay problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kuein

    kuein Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola,
    Una duda que me surge, perdón si está respondida.
    Estoy pensando en comprar estas ruedas:
    € 360,11 30% dto. | RYET-ruedas de carbono para bicicleta de montaña, juego de ruedas de 33mm de ancho y 29 de profundidad, buje de tracción recta, radios Pillar 2022, 29er, 1423
    https://a.aliexpress.com/_uwe0jp
    Siempre he leído que lo idea es por Seller Shipping Method, pero son 140€ casi.
    Merece la pena?
     
  14. CristianXT

    CristianXT Novato

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conoceis la pagina www.bambobikes.com? Tienen unos precios muy muy buenos, he pereguntado y dicen que lo envian de fabrica sin intermediarios y que no me preocupe por las aduanas puesto que ellos lo indican ya en el nvio como pagado . Todo muy bonito cosa que me hace dudar, pero si alguien ha comprado con ellos alguna cosa o conoce de algo ...
    https://bambobike.com/

    dejo el enlace

    Gracias!
     
  15. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    ARAGON
    Si me preguntas a mi... Huele a que no vuelves a ver el dinero ni el producto.
    Además, creo que este tipo de información hay un foro de tiendas de Internet

    Enviado desde mi zapatófono mediante Tam Tam
     
  16. CristianXT

    CristianXT Novato

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso me huele a mi también...las formas d e pago pues bueno...tendria más credibilidad si tuviera PayPal cosa que no tiene.

    En ese otro hilo que dices también lo he comentado aunque aún no me han dicho nada.

    Gracias!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Screenshot_20220803-173622_Samsung Internet.jpg
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. CristianXT

    CristianXT Novato

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso lo vi y la imagen de la tienda hecha en Photoshop cutrecillo, pero hay veces que los negocios no atinan bien con lo de la info.

    Desde luego ya la terminé de descartar. Todo era muy bonito/raro hoy en día sobretodo.

    Gracias de todas formas por la respuesta!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
  19. kuein

    kuein Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    88
    Según el chino, no hay ningún arancel posterior. Leyendo por aquí debe ser porque lo envía a otro almacén en Europa, no?
    Opción 1 (envío Ali gratis 7 septiembre): Sin IVA salen por 305€ + 21% de IVA + 4,7% de aranceles entiendo + 30,5€ de gestiones, verdad? 417€
    Opción 2 (seller shipping 17 octubre): pagar el seller shipping method que sale por unos 400€
    Cuál es mejor y más sencilla?
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    lo legal siempre es lo mas sencillo y que menos problemas da.
    Si te autodespachas solo pagarias el 2,5% de arancel, 21% De IVA y nada mas.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página