CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. kuein

    kuein Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    88
    Algún link o guía para autodespacho? Gracias.
     
  2. robertocpc

    robertocpc Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Buenos días, el vendedor de Aliexpress me envía el siguiente mensaje:

    Estimados amigos, gracias por su apoyo, pero debido al aumento en los costos de logística, deben compensar la diferencia de 8 dólares estadounidenses. ¿Crees que puedes aceptarlo? Si no es aceptable, le sugiero que cancele el pedido, gracias.
    Dear friends, thank you for your support, but because of the increase in logistics costs, you need to make up the difference of 8 US dollars. Do you think you can accept it? If it is not acceptable, I suggest you to cancel the order, thank you.

    Es curioso, me pide 8$, pero ha bajado el producto en su página casi 2€,
    ¿que hago? ¿le ignoro o cancelo?
    Gracias
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    esa es la tipica estafa de los vendedores, si caes y pagas dinero que ellos gan, yo no pagaria ni anularia nada, que sea Aliexpress quien le sancione.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  4. robertocpc

    robertocpc Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Esperaremos, a ver que pasa!!!
    Gracias Victor!!!
     
  5. mikisamper

    mikisamper Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.568
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Sur
    Buenos días, necesito vuestro consejo, me ha dejado de funcionar una batería, de 3kilos, de una ebike, comprada en China, el vendedor me dice que se envié, que el mantenimiento es gratuito
    , pero debo pagar el envío de ida y vuelta. Mis dudas es con que empresa desde España podría hacer esto para saber cuánto me costaría y tengo dudas si luego lo volverían a parar en aduanas a la vuelta?
     
    Última edición: 3 Sep 2022
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo de la empresa mejor que busques hay de todo.
    En cuando a cuando vuelva, por supuesto que eso tiene que pasa por la ADT del transportista o la aduana del transpotista que te lo entregue, todo se tiene que declarar a la entrada en España y hay que pasar por caja aunque sea un reparación en garantía.

    A y las aduanas no paran nunca nada, no es su cometido ni funcion, eso es obligacion por ley del transportista..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  7. rubearen

    rubearen Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Una duda, tengo un colega viviendo en Andorra, sabéis si tienen algún problema para recibir cosas de Aliexpress??
     
  8. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Una pregunta acerca de compras por ali... Quiero pillarme un cuadro y se que en los envíos, si seleccionas el "sellers shipping method", sería como el xdb que te tramita las aduanas. Pero hay algunos cuadros, que no tienen esa opción, si no el "aliexpress standard shipping", que viene a costar aparecido al método anterior... Pero no se si se encargan ellos de las aduanas o no.

    Gravias

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mejor es q preguntes al vendedor.
     
  10. KesmarK

    KesmarK Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2021
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Bierzo
    Se que es un hilo sobre China... pero alguien ha comprado en Sigmasport recientemente?, me interesa pillar algo de mas de 200€ y en la cesta pone que estan las tasas incluidas, pero no me fio mucho... al no ser capaz de encontrar en el foro ninguna opinion de nadie que haya comprado despues del brexit.
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Aunque el título del hilo mencione China, podemos aceptar Brexit como animal de compañía; al fin y al cabo se trata de lo mismo; importaciones desde fuera de la U.E...

    Bueno... la teoría dice que hasta 150 pavos, si el vendedor está adscrito al IOSS puede cobrar los impuestos pertinentes para liquidarlos a posteriori. A partir de ahí, pueeessss... :rolleyes:
     
  12. KesmarK

    KesmarK Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2021
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Bierzo
    Veremos a ver:D
     
  13. KesmarK

    KesmarK Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2021
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Bierzo
    Bueno, pues si sirve de algo, SigmaSport es cierto que manda los articulos con todas las tasas pagadas. Hoy he recibido el paquete (260€)
     
    • Útil Útil x 1
  14. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    3.109
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Galiza Country
    Desde China? porque si supera los 150€ te tocaria pagar aranceles
     
  15. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Buenas chicos. Justo el mes pasado compré un cuadro en aliexpress y pagué por el envio xdb. La historia es que el seguimiento que me dio el vendedor de primeras era de fedex. Al ver que no habia movimiento y, mas que nada, que el seguimiento era la típica etiqueta electronica, contacte con el vendedor pidiéndole explicaciones y se limita a decirme que una vez que pase aduanas es cuando el seguimiento se actualizará. Ayer volví a contactar con el vendedor y se limitó a decirme lo mismo.... Que tuviera paciencia hasta que pasara aduanas...pero por arte de magia el envío pasó de fedex a ups. No se si podéis decirme si eso es así o lo que yo creo es que el vendedor ni siquiera tiene el cuadro para enviarlo. El vendedor es coppo store.... Por si sirve de algo. Gracias de antemano por vuestras respuestas

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Si no lo has hecho ya, prueba a buscar información en internet sobre esa tienda... A la mínima que no sea de fiar, encontrarás reseñas que lo indicarán.

    Por otra parte, si todo está bien y el vendedor es legal, cárgate de paciencia, que por estas fechas el tema de los envíos suele estar un poco trambóliko... Suerte.
     
  17. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Gracias george. Lo de los vendedores si que es tramboliko..... Me decidí por ese porque tenia buenas referencias. Pero se ve que ha actualizado su página y ahora no se ven ni las ventas ni los comentarios. Me da a que los chinos pueden modificar eso cuando les da la gana. Tampoco estoy preocupado porque el pago esta hecho por paypal.... Lo único que me da un poco de rabia es que me maree y el cuadro llegue dentro de dos meses

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  18. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Bueno. Pues finalmente llegó el cuadro según tiempo acordado. Solo por curiosidad.... Es normal que llegue algo con muchos agujeros? Venian como 4.....imagino que habrá sido el transportista para poder manejar bien la caja....[​IMG]

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En los primeros mensajes del hilo tienes una foto de cómo llegó mi caja... :rolleyes:
     
  20. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Hola, acabo de recibir un paquete que compre en Amazon y se ve que lo enviaban desde EEUU y al entregármelo correos he tenido que pagar a Hacienda 5,79 euros. Si me ha costado sobre 5,79 euros lo que he comprado, como es posible que tenga que pagar 5,79 a Hacienda?. Es así?
    Es por saber si puedo reclamar en algún sitio y como tendría que hacerlo.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Ene 2023

Compartir esta página