CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Q compraste en Amazon.es o Amazon.com?
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Con los datos que das, en principio sí... es así.

    Entendiendo que sólo has pagado 5,79 euros cuando has recogido el paquete, debes saber que sólo una parte de ese dinero es para "Hacienda", la otra parte son gastos de gestión de Correos. Esos gastos de gestión son fijos, independientemente del valor de la mercancía; lo que varía es el porcentaje de los aranceles.
     
  3. frabadan

    frabadan Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    torrent (Valencia)
    Amazon.es. en la app que tengo en el móvil, siempre hago las compras ahí.

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  4. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ubicación:
    ARAGON
    Lo que hay que mirar es quien es el vendedor, y si miras el vendedor, ves desde donde te lo vende. A mi, también me ha pasado alguna vez por las prisas, no mirar el vendedor y acabar pagando lo mismo o más por las piezas. Por venir de Reino Unido u otro sitio
    Perdón por el offtopic

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Naaah, es un buen consejo. ;)
     
  6. kukigol

    kukigol Novato

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola he visto una bicicleta de carretera en aliexpres estoy muy caliente para comprarla, son 900 euros en total , el vendedor me comenta que me la manda por dpd, que el dice que llegaria y no tendria problema con aduana , alguien ha comprado en aliexpres una bicicleta , lo digo por que si no se para aranceles por ese metodo estoy muy dispuesto a comprarla la verdad
     
  7. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Buenos días. He estado buscando en este hilo, y en otros, y no he encontrado la solución, así que acudo a vosotros.
    Estoy pensando en comprar por internet, en USA, un cuadro de titanio y su horquilla de carbono. Lo venden todo junto, como un kit, y no desglosan el precio por componente. Simplemente a la hora de pagar, computa como un todo el cuadro y la horquilla (mas los rodamientos de la dirección, junto con el eje trasero).

    Mi pregunta es: ¿en la gestión con la AEAT para pagar el IVA y aranceles, hay que poner un código TARIC para cada artículo, o se pone un sólo código? Porque para el caso de un código TARIC por cada pieza, me pide valor de esa pieza en particular, y en la web del vendedor no está desglosado como tal.
    ¿En caso de poner un sólo código para todo, se pone el código TARIC de los cuadros de titanio? ¿O se pone el código TARIC genérico?
    El resto del proceso casi lo tengo claro del todo, incluso cómo proceder con el pago en dólares, y que no me claven (mucho) en la conversión de divisas, pero en esto estoy atascado.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Prueba a poner un sólo codigo genérico, por aquello de simplificar el tema. De todas maneras, no le des muchas vueltas; si la AEAT no lo ve claro te lo harán saber, seguro... :(
     
  9. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Vale. Pondré el taric de un cuadro de titanio, como si el cuadro valiese el total del pedido. De todas formas, he estado mirando y trasteando con la base de datos del taric, y he visto que tanto la horquilla como el cuadro tienen el mismo arancel (4,70%), así que tampoco estoy engañando a la Hacienda pública si lo hago así.
    Muchas gracias por la respuesta.
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    si pones el codigo del cuadro te van a cobrar 4,7% de arancel, mientras qeu si usa el codigo generico seria solo el 2,5%, por lo que pagaria mas de arancel y por tanto de IVA si usa el codigo del cuadro.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Feb 2023
  11. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    He estado trasteando con el TARIC, y me ha parecido que los aranceles eran un 4,70% en cuadro y horquilla. Pero si tú que eres el que entiende (mucho más que yo) dices que me conviene más poner el taric genérico, pues así lo haré. Muchas gracias por tu comentario.
     
  12. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Por cierto, el genérico es éste, verdad? 9990000300
     
  13. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas tardes: estoy pensando en comprar un cuadro de 300€, IVA incluido, de AliExpress, y preguntar si sabéis que me costaría la importación si dejo el trámite para correos? Gracias
    Saludos
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    IVA 21%, arancel 4,7%, gestion de Correos 30,5€
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 25 Feb 2023
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    tienes razon esta al 4,7% cuadros y hirquilla, el 14% Es para las bicis completas..

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  16. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias Víctor, lo preguntaré al cartero del pueblo
     
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hola Victor te acabo de mandar un MP para pedirte ayuda sobre un tema. Gracias.
     
  18. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Me ha pasado algo parecido con FedEX, resulta que estoy recibiendo ahora una notificación de hacienda sobre algo de diciembre de 2021 que debo pagar adjuntando facturas de compras porque a hacienda lo que le ha pasado FedEX no le cuadra, pero no te aportan ninguna información ni del remitente ni de lo que les ha notificado FedEX ni nada de nada.

    He intendado ver de que se trata y no tengo nada contratado con FedEX en esa fecha y la descripción que dan del envío no cuadra con mis compras y, por supuesto, FedEX en el 2021 nunca me notificó nada del despacho de aduanas.

    ¿Sabéis como actuar frente a esto?
     
    Última edición: 3 Mar 2023
  19. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas noches,
    Estoy pensando en comprar un aro de carbono con valor de compra inferior a 150€. Entiendo que desde los últimos cambios el IVA ya viene declarado por el vendedor y no tendrían por qué pararlo en aduana. ¿Estoy equivocado?
    Gracias

    Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    si comprais en Wiggle y os llega el mismo dia o al siguiente un mail de GLS sobre asuntos del despacho de aduanas y demas, ignorarlo
    Paedi hace unas dias unas ruedas para un amigo y al llegar el correo de GLS les pregunte...no tenéis nada que tratar con ellos.....

    Pedis a Wiggle y como los productos estan con IVA incluido, DHL os entrega el paquete sin que tengais que hacer nada mas que esperar, a mi me ha llegado hoy, 2 dias antes del tiempo previsto...en 5 dias desde que DHL empezo con el proceso
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página