CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    en tu caso es un envio de escaso valor de menos de 150€ declarado y solo lo puedes pagar por la web Correosaduanas.es en SITUACION DE MI ENVIO. o por la APP de Correos.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  2. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    334
    Exacto. El chino ha tenido que poner menos valor porque era un potenciometro y
    era mas de 150€… y en aduanas lo han dado por bueno. De toodas formas es jugarsela, vamos que he tenido suerte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 23 May 2024
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Aduana no pinta nada en todo esto, es el transportista el que ha presentado el DUA H7 por valor inferior a los 150€ y la IA de la AEAT lo ha despachado o aceptado.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  4. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    334
    Gracias por la corrección. Soy un ignorante en estos temas. Por lo visto se ve que presento un valor de 30€ y lo aceptaron tal y como dices. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, quisiera hacerte una pregunta Victor, voy a realizar una compra de cuadro y ruedas y el Chiño me insiste en que lo haga por DPD o XB como sea, por 120 €. Mi idea es que me ponga un valor inferior a 150 € y cuando llegue yo me encargo de pagarle a Correos los 30 40 € a mayores. Crees que es buena idea en estos momentos o es preferible poner el valor real de todo (1300€) Y pagarle al Chiño los 120 €? haciendo esto último, se podría asegurar que no pagaría nada al llegar a España o habría dudas?le haría dos pagos y la factura sobre 300 euros que coincidirían con uno de los pagos
     
    Última edición: 15 Jun 2024 a las 11:43
  6. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi idea es pedirle que me haga una factura por 300 € y cuando llegue aquí yo pagar el IVA y los aranceles y así me sale mucho más barato que pagar 120 de DPD no crees o me estoy equivocando?
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Hola, no creo que eso pase el control de riesgo de la IA de la AEAT, por un valor inferior a 150€, lo que supondria que pagaria mucho mas y un 47% de antiduping, un 14% de arancel y el 21% de IVA de importacion, ademas de los 30,5€ de la gestion H1 de Correos ademas de mas de 30 dias de gestiones para regularizar lo declarado por el vendedor, hacer contrabando por infravalorar la mercancia suele salir muy caro , como es casi seguro que te puede pasar ..

    Los envios en DPD o XBD lo que declara el Chino es 1/3 a 1/2 del valor que tu has pagado, luego es importado por un tercero en los Paises Bajo y enviado como mercancia intracomunitaria.
    Con XDB nunca hay ninguna seguridad de que eso llegue no te exijan pagar mas por importacion, al igual que por DBD.
    Es una loteria si a IA de control aduanero de la UE lo cogen o no. No solo exigen el pago sino el justificante de compra, es decir una foto del catalogo del vendedor.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    por 300€ si lo podrias tu autodespachar, pero si la diferencia con el valor de mercado es muchos lo mas seguro es que la IA sospeche y bloquees el autodespacho para hacer una inspeccion de todo.
    Por 300€ en autodespacho usando el codigo generico de mercancias 9990000300 solo pagarias el 2,5% de arancel y el 21% de IVA en la Peninsula.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  9. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  10. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces de q forma hay q comprar? Porque parece q no hay seguridad de recibir aún pagando xbd .yo quería hacerlo todo legal pero no se como .Me puedes ayudar ?
     
    Última edición: 15 Jun 2024 a las 19:34
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    el XDB es lo mas ilegal que existe, es un tipo de contrabando que el importador no es el comprador sino una tercera compañoa, si con el volumen que tienen no suele haber grande riesgo, pero siempre lo hay. Lo de DPD supongo que sera igual ya que lo que cobran por arancel e IVA es muy inferior a lo que marca la leyes de la UE.
    la forma legal es en la que tu seas el importador , se declara el valor total real pagado al vendedor y a ser possible por autodespacho


    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  12. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  13. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es q la compra de cuadro y ruedas se va a 1200 dólares si declaro eso pagaría muchos impuestos, me imagino.me están entrando dudas de hacer la compra
     
  14. perricho1

    perricho1 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    O arriesgar como hice siempre, factura de menos de 150 y pagar lo q me pida correos
     
  15. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pues si buscas lo legal te toca pagar el 14% de arancel y 21% de IVA de importacion.. por eso comprar en China es tan barato, porque no incluye ni el arancel ni el IVA.. y si luego te cobran solo el 10% con los gastos de envio incluido, no te parezca raro que algo hacen para hacer contrabando y solo pagar el 8% en lugar del 36% que exige las leyes de la Union Europea.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso es un riesgo muy muy grande tienes un 90% de probabilidad de que la IA de la AEAT lo bloquee por infravalorar la mercancia y que al final pagues un 47% de antidumping y un 36% de arancel e IVA, más los 30,5€ de Correos, ademas de mas de 30 dias para que te lo entreguen si lo quieres.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Donde vas a tener menos problemas seria en DPD, seguido de XDB, porque enviarlo por EMS (Correos) declarando menos de 150€ de valor de mercancia cuando vale mas de 1200€, eso tiene muy pocas posibilidades de que escape de la IA de la AEAT.

    Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk
     
  18. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    742


    Yo he comprado por AliExpress un cuadro y ruedas con envío dpd y sin problemas y se de mucha gente que sin problemas. No sé si a alguien se las pararán pero yo no sé de ningún caso.
     

Compartir esta página