CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te olvidas de hacer gestiones en correos y de volver a pagar los gastos q te cobra correos

2. JOSEANRUIZ

JOSEANRUIZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Eso sí. En su día compré un cuadro solo y fue una odisea

3. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viene el cuadro completo con tija y manillar. Luego aparte hay que comprar las ruedas y la transmisión

4. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahora con dpd es comodisimo

Última edición: 3 Jun 2025 a las 15:07
  5. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    https://yohobike.com/ yo compré aquí pero hay muchas otras páginas. Pide información y contacta por WhatsApp. Funciona muy bien

6. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Si la compra con DPD llega a buen puerto (nunca mejor dicho) compartidlo por aquí, que será bueno saberlo. Y si hay algún problema, comentadlo también, que será todavía más importante saberlo...

7. Alex_alex

Alex_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    No es mejor comprar el cuadro por una parte y si eso las ruedas y después ya compras los componentes en tiendas fiables y se la llevas al tendero a que te la arme? Esos componentes que lleva son desconocidos y ahi vas a tener posibles problemas, muy baja durabilidad, etc

8. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo os digo lo que hice desde el 2012 que hice mi primera compra conjunta después compré tres bicis más la última fue la única que compré con DPD y es la más cómoda de todas porque pagué 100 € de envío y me llegó a casa sin ningún problema. Con las otras otras siempre tuvo algún problemilla con Correos que yo pagaba y me olvidaba pero siempre tuve que pagar como a mí mismo 30 o 40 € a mayores y a todo esto enviar muchas veces documentos de factura a correos. En resumen de P.D. hace 15 días recibí sin problema ninguno.

9. JOSEANRUIZ

Me Gusta recibidos:
    32
    Montarla nones problema para mí. Pero busco ése grupo concretamente.

10. JOSEANRUIZ

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias perricho1

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.244
    Hoy en día ni idea hace 10 años ( como pasa el tiempo ...) pille el cuadro de MTB de carbono y la horquilla de carbono , en teoría dos vendedores , factura " rebajada " para aduanas .
    Por desgracia lo pararon , creo que eran 300 y pico de el cuadro uly unos 100 la horquilla .
    En aduanas se emperraron en que la factura no valía , el chino me mandó otra y nanai de la china ...
    Aduanas quería el justificante bancario .
    Pase el de la horquilla y me tocó pagar aranceles y demás más el impuesto revolucionario de correos .
    Pero por cosas de la vida venía todo junto y no abrieron el paquete , me ahorré los gastos de el cuadro :)
    Eso sí en la época ya estaba el envío por pdp que en la época era envío a Inglaterra y de allí a España , por eso no pasaba por aduanas .
    Saludos

12. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.008
    Hubo otra época en que este tipo de envíos se hacía, si no me equivoco, vía Holanda, hasta que se descubrió que el modo en que se hacían las gestiones de importación no eran todo lo correctas que debieran... El que lleve tiempo siguiendo el hilo lo recordará.

Y no se trata de meter miedo, pero quizás no habría que dejar escrito en piedra que los envíos con DPD jamás de los jamases van a tener problemas con la aduana. Esperemos que no sea así.

13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.054
    Yo he recibido ruedas por DPD y nada que pagar ni gestionar.
    Aliexpress te quita el IVA porque se supone que tú lo arreglas con la aduana.

Y luego pagando DPD ya queda todo pagado, lo cual es infinitamente más barato, pensad que los aranceles son el 20% y a mayores el IVA de importación que se paga al entrar, vamos, IVA español... otro tanto. Te meten un palo de un 41% mas los gastos de gestión de correos que te cobra unas tasas a mayores.

Compartir esta página