CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. jmafotograf

    jmafotograf Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Brillante tu post y tus gestiones!

    Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
     
  2. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    muy clarito, me suscribo
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Faleminderit për të gjithë.
     
  4. amcarasa

    amcarasa Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo no compro ni en USA ni en China, paso de problemas y aduanas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Yo siempre intento comprar cuanto más cerca, mejor, pero no tengo complejos.

    Con la que está cayendo, prefiero que el dinero se quede en casa antes que comprar fuera, pero hay veces en que no puedes encontrar buenos precios por aquí (Jesús dijo "hermanos", no "primos"), e interesa comprar en la lejanía, aun con aranceles... Y si pagas los impuestos correspondientes, también contribuyes a levantar la economía... (Me estoy haciendo viejo...)
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Y cambiando de tema, lukasrioja, por tu tierra estais tardando en inventar una bebida isotónica basada en el mosto de uva fermentado... Estoy pensando en hacer algún experimento con tinto de verano y un Camelback, pero me parece que las trialeras y el brebaje hidratante no se iban a llevar muy bien... Mejor lo dejamos como recuperante post-ruta, como hemos hecho hasta ahora... (No sé si probar con una clara con gaseosa... igual funciona... ummm...)
     
    Última edición: 24 Sep 2012
  7. elpep

    elpep Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    España
    A mi me paso lo mismo este verano y no me sirvio, tuve que pagar el antidumping, ya que me dijo el agente de dauans que si queria que me modificaran el presupuesto debia de presentar la documentación a hacienda, impuetsos especiales, para validarla. Al final pague 300 de presupuetso, mas una multa que me llego ahora en septiembre de 200 euros, asi que finalemnet:
    el cuardo me tardo 8 meses desde que lo pedi y me costo 440 de su precio+300 importacion + 200 de multa0 O sea casi 1000 pavos¡
    Si lo se se lo meten ***********¡¡
    NO VALE LA PENA¡¡
    Hay webs que lo vende por 550-600 y te olvidas de los tramites
     
  8. barbuillo

    barbuillo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Estaba pensando en comprarme un cuadro chino, me he leído todos los comentarios de este tema y ahora que me estaba animando el testimonio de elpep me cae como un martillazo en el dedo gordo del pié.
     
  9. David73

    David73 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Barcelona
    Me entero de esto un poco tarde. En Julio compre un cuadro 29er de carbono por 320 euros y pagué 310 más de aranceles, antidumping e IVA.

    En 10 meses me he hecho dos bicis de carbono, o sea que ahora toca rellenar el bolsillo, pero para la próxima ya sé como trabajarmelo.

    Muchas gracias.

    Enviado desde el teléfono. Perdonadme por las posibles faltas de ortografía.
     
  10. skiline

    skiline Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me he leido todo el hilo y está muy currado a la vez que es una gran ayuda... muchas gracias por su curro al compañero georgedelajungla... pero ahora tengo una pregunta... he comprado unas ruedas hace unos dias en aliexpress... no son falsificaciones son de marca POWER (http://www.aliexpress.com/item/Powe...m-alloy-rim-spokes-disc-wheels/618825506.html ) cuestan $ 79'90 + $ 67'36 de gastos de envio... pero hablando con el chino me hace un descuentillo y total a pagar me quedan $ 143 dolares... al pagar con la tarjeta de credito al cambio me cuestan las ruedas 113'35 €uros... pues bien, consultando el estado del envio me sale esto:

    Número de envío: CPXXXXXXXXHK
    Fechas Estados
    11/09/2012 Admitido
    12/09/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
    19/09/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
    19/09/2012 En tránsito
    21/09/2012 En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

    Y yo me pregunto... no era que los envios de menos de 150 €uros no los paraba Aduanas para presentar documentacion de importacion porque están exentos de aranceles?? osea te lo llevaba el cartero a casa con la liquidacion de impuestos (IVA + gastos de gestión)... por lo que entiendo que me van a cobrar aranceles o antidumping??
    a alguno de vosotros le ha pasado algo similar??
     
  11. skiline

    skiline Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Formulario simplificado de Importación
    07-12-2011

    La modificación del procedimiento de despacho de mercancías que se transportan por vía postal, y el incremento de las compras que efectúan particulares a través de internet y que se introducen a través de Correos, obliga a facilitar a estos operadores la posibilidad de cumplir las formalidades aduaneras de importación a través de un formulario simplificado electrónico.

    Este formulario sólo podrá ser utilizado por personas físicas o asociaciones que no actúen como operador económico de acuerdo a la definición del artículo 1.12. del Reglamento CEE 2454/93, que cuenten con certificado digital, y únicamente en relación a mercancías que no constituyan una expedición comercial.

    El acceso a este formulario simplificado, así como a un Manual de ayuda, está disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado) desde el pasado 30 de noviembre de 2011.

    En el aviso que los interesados reciban de Correos, se indicará expresamente la posibilidad de utilización del mismo, así como determinados datos necesarios para su cumplimentación.
     
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Hace un par de días recibí otra carta "urgente", con la factura de la liquidación de los impuestos de aduanas... Creo que ya deben haber acabado las gestiones... A ver si es verdad.

    Pues vaya agente... debe ser un agente doble... y el tema de la multa, ¿puedes aclararlo? ¿Cual es el motivo por el que te la han impuesto?

    Se supone que sí, pero si en Aduanas no lo ven claro, te exigirán que aportes documentación. Parece ser que las gestiones a realizar con las importaciones no son una cosa matemática, sino que son bastante flexibles...

    Gracias por el aporte, a ver si en Correos se dan por aludidos.
     
    Última edición: 23 Sep 2012
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ajam... interesante.
    Como bien sabeis estoy esperando un paquete que pedi a primeros de mes y que tardaria un mes mas o menos. Segun el tracking ayer llego a España asi que ya veremos como acaba a cosa... Seguire informando


    Buen e interesante aporte....
     
  14. Oscardelaolla

    Oscardelaolla Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santako
    :aplauso4Gran trabajo. Excelente post.
     
  15. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Murcia-Molina
    Strava:
    Excelente trabajo
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Nunca me cansaré de daros las gracias. Gracias.
     
  17. Astro

    Astro Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias por vuestros consejos!!!!Tenia un paquete retenido y gracias a toda la información lo he liberado sin moverme del sofá..
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Importante, el detalle del sofá...
     
  19. subepuertos

    subepuertos Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el tocho. Aunque lo del antidumping es discutible, porque en principio solo están exectos las empresas que le den la autorización de Bruselas según me comentaron los de aduanas, pero mejor si no lo cobran.
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sí, es cierto lo de la exención a empresas, pero en el caso que nos ocupa, no se busca la exención del antidumping, ES QUE NO DEBERÍA APLICARSE a piezas sueltas importadas por PARTICULARES para su uso propio, en cantidades inferiores a 300/mes, bla, bla, bla...

    El antidumping debe aplicarse, en nuestro caso, sólo a bicicletas completas (o incompletas, según definición de la Comunicación de la Comisión: Notas explicativas de la Nomenclatura combinada de las Comunidades Europeas (2008/C 133/1) de fecha 30-5-2008, realizada en virtud del art. 9 apart. 1 del Reglamento (CEE) nº 2658/87 del Consejo, de 23-Julio-1987, relativo a nomenclatura arancelaria y estadística y al arancel aduanero común. ¡Toma ya!)

    Descripción bicicleta incompleta.JPG

    Hay mucha confusión sobre el tema, incluso entre los funcionarios de Aduanas, y eso hace que, ante un mismo caso, a veces te la endiñen, a veces no... Lo cual no creo que sea muy correcto.
     
    Última edición: 1 Oct 2012

Compartir esta página