Mi compañero lleva pocos días con el, pero le ha sorprendido y mucho... para bien claro. A mi me encanta! Vengo del enduro y quería algo rollo xc pero con geos más radicales y que no se fuera mucho de peso. La comunicación y el trato con Wing ha sido siempre muy bueno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegra tu comentario. Yo también estuve unos años dándole al enduro, tanto pulmonar como eléctrico. Pero varios huesos rotos me han hecho volver al xc y claro, las geometrías cambian mucho por eso busco algo que baje bien pero sin penalizar en las subidas al estilo Mondraker f-podium o BMC Fourstroke por poner ejemplos.
Y llaneando? Se pierde efectividad? Me interesa en 120mm. Que ya se queda con un ángulo de dirección muy abierto... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Llaneando te da exactamente igual el angulo de la horquilla. Manda el del sillín y el top tube, para que vayas lo suficientemente estirado para que tu cuerpo sea eficiente.
Habla del cuadro FM909 si no me equivoco, no del FM936. En carbonda parece que tienen el nuevo fm909 como xc pura, y el fm1001 ya para el trail. El 936 es una xc con algunos guiños de trail. Eso sí, las tres con geometrías más agresivas, que es lo que estan buscando la mayoría de marcas ahora mismo. Por repasar: -El 909 aún no lo he visto en ninguna bici. -El 1001 lo monta la wrc thunder 2021. -El 936 tanto mendiz x40, la wrc thunder 2020, una ns bikes con el basculante modificado, fué presentada como prototipo de stevens y su "made in jajaj" y... diría que la actual wrc dark 2021 es el mismo 936 con otro básculante nuevo, esta vez con un punto de giro.
Efectivamente, pero parece que el tema no cuajó en Stevens... o al menos en su catálogo de 2021 no aparece.
Muchas gracias. Conor lo monta con 120 en ambos trenes. Muy bonita, eso sí, pero cara. Carbonda da las características con 140 delante y opción 120-135 detrás. Supongo que el precio andará en consonancia con el 909. No sé, por mucho chino de gama alta que sean, el precio que ha puesto más adelante el compañero, ya me parece una pasada. Pintado y puesto en casa en torno a 1250 dólares y ahora busca amortiguador. A mí se me dispara de precio y me sigo viendo obligado a buscar en el mercado de segunda. Eso sí, muy buena pinta tiene, desde luego. Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Supongo que en 120 de horquilla te la levantará de delante.... No sé... de momento me quedo a la expectativa. Espero a que lo probéis los que ya venís de dobles con geo tradicional y ya me contáis. Para cambiar mi top fuel con abp ( o horst link) por un cuadro open mould mono pivote, lo quiero tener claro. Yo ya he pasado mi top fuel de recorridos100-100 a 110-120... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Se quedó en prototipo para unas fotos y no la lanzarón. Pero lo de "made in holand¿?" era para mondarse... Pero el precio ese es del fm909. El fm1001 puede ser "mucho" menor... El fm936 también estaba hace tiempo a 850+- en versión ligera y 650+- en versión pesada, uno era 1850gr y otro 2000gr... El 1001 podría estar sobre 600 o 1000, no se sabe hasta que no se pregunta... Es decir, que con suerte quizás puede llegar a estar a 900 puesto en casa, igual hay si te compensa. Aunque para buscar una mejor calidad-precio seguramente tengas que buscar otros cuadros, carbonda no suele hacer cuadros de entrada.
Me da que el fm936 y el 909 son idénticos, la única diferencia es el tema de llevar dos portabidon. La poca variación que hay es menos de medio grado de tubo de asiento y 5mm de top tube. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, Alguien ha comprado un manillar de 35mm y 800mm de largo en AliExpress?... Todos los que veo son de 31.8mm Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenos dias, Como usuario del fm936 (con 100mm delante) no tengo queja a la hora de rodar y tampoco para subir trialeras o pistas; bajando se nota la geo agresiva y es todo diversión. El único pero que le encuentro es que lo noto algo bajo de pedales, das con las bielas en el suelo mas de lo normal en senderos y pasos tecnicos, pero tampoco es nada traumático, basta con afinar la conducción. Como dice Victorbike, comparando las geometrías del 936 y del 909, lo único que se aprecia es un cambio de articulaciones del amortiguador para poder meter el doble botellero. Un saludo.
La caída del pedalier en la fm936 y la fm909 es 45mm. En mi actual Lapierre XR es 40mm, vamos que quedan 5mm mas bajo los pedales en las Carbonda. Pero por ejemplo en la nueva Specialized Epic es 48mm, en la Orbea Oiz 47mm, en la Trek Supercaliber 53mm...aun mas cercano al suelo, igual es una tendencia actual.
Pues entonces es la sensación de pasar a doble desde rígida, mi última doble fue una trance de 26" Y no había mirado datos de otras marcas. Un saludo Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Otro... http://tantancycling.com/index.php?_m=mod_product&_a=view&p_id=614 https://wolfbike.es/es/full-suspens...0-rockshox-sid-15x110-mavic.html#/31-talla-17
Yo ya he realizado la reserva del Carbonda FM909. Ahora toca esperar tres mesecitos. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Estoy en conversaciones con carbonda por el fm936 ,pero lo que no tengo claro del todo es el tipo de amortiguador que necesita. Trunnion o convencional , veo a gente que lo monta de las dos maneras. jajaja