..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Gracias Victorike. Estáis contentos con el trato con Carbonda y con el cuadro?
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Mi compañero lleva pocos días con el, pero le ha sorprendido y mucho... para bien claro.
    A mi me encanta! Vengo del enduro y quería algo rollo xc pero con geos más radicales y que no se fuera mucho de peso.
    La comunicación y el trato con Wing ha sido siempre muy bueno.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Me alegra tu comentario. Yo también estuve unos años dándole al enduro, tanto pulmonar como eléctrico. Pero varios huesos rotos me han hecho volver al xc y claro, las geometrías cambian mucho por eso busco algo que baje bien pero sin penalizar en las subidas al estilo Mondraker f-podium o BMC Fourstroke por poner ejemplos.
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y llaneando? Se pierde efectividad? Me interesa en 120mm. Que ya se queda con un ángulo de dirección muy abierto...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  5. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Llaneando te da exactamente igual el angulo de la horquilla. Manda el del sillín y el top tube, para que vayas lo suficientemente estirado para que tu cuerpo sea eficiente.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Habla del cuadro FM909 si no me equivoco, no del FM936.

    En carbonda parece que tienen el nuevo fm909 como xc pura, y el fm1001 ya para el trail. El 936 es una xc con algunos guiños de trail. Eso sí, las tres con geometrías más agresivas, que es lo que estan buscando la mayoría de marcas ahora mismo.

    Por repasar:
    -El 909 aún no lo he visto en ninguna bici.
    -El 1001 lo monta la wrc thunder 2021.
    -El 936 tanto mendiz x40, la wrc thunder 2020, una ns bikes con el basculante modificado, fué presentada como prototipo de stevens y su "made in jajaj" y... diría que la actual wrc dark 2021 es el mismo 936 con otro básculante nuevo, esta vez con un punto de giro.
     
    • Útil Útil x 1
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Mis ruedas vinieron por ese envío y sin problema, es lo mismo pero un poco más barato que XDB.
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Efectivamente, pero parece que el tema no cuajó en Stevens... o al menos en su catálogo de 2021 no aparece.
     
  9. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Muchas gracias.
    Conor lo monta con 120 en ambos trenes. Muy bonita, eso sí, pero cara.
    Carbonda da las características con 140 delante y opción 120-135 detrás.
    Supongo que el precio andará en consonancia con el 909. No sé, por mucho chino de gama alta que sean, el precio que ha puesto más adelante el compañero, ya me parece una pasada.
    Pintado y puesto en casa en torno a 1250 dólares y ahora busca amortiguador.
    A mí se me dispara de precio y me sigo viendo obligado a buscar en el mercado de segunda.
    Eso sí, muy buena pinta tiene, desde luego.

    Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
     
  10. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Supongo que en 120 de horquilla te la levantará de delante.... No sé... de momento me quedo a la expectativa. Espero a que lo probéis los que ya venís de dobles con geo tradicional y ya me contáis. Para cambiar mi top fuel con abp ( o horst link) por un cuadro open mould mono pivote, lo quiero tener claro. Yo ya he pasado mi top fuel de recorridos100-100 a 110-120...

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Se quedó en prototipo para unas fotos y no la lanzarón. Pero lo de "made in holand¿?" era para mondarse...

    Pero el precio ese es del fm909. El fm1001 puede ser "mucho" menor...
    El fm936 también estaba hace tiempo a 850+- en versión ligera y 650+- en versión pesada, uno era 1850gr y otro 2000gr...

    El 1001 podría estar sobre 600 o 1000, no se sabe hasta que no se pregunta... Es decir, que con suerte quizás puede llegar a estar a 900 puesto en casa, igual hay si te compensa.
    Aunque para buscar una mejor calidad-precio seguramente tengas que buscar otros cuadros, carbonda no suele hacer cuadros de entrada.
     
  12. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
    Me da que el fm936 y el 909 son idénticos, la única diferencia es el tema de llevar dos portabidon.
    La poca variación que hay es menos de medio grado de tubo de asiento y 5mm de top tube.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Desde luego por preguntar no se pierde

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  14. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    Alguien ha comprado un manillar de 35mm y 800mm de largo en AliExpress?...

    Todos los que veo son de 31.8mm

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  15. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Buenos dias,

    Como usuario del fm936 (con 100mm delante) no tengo queja a la hora de rodar y tampoco para subir trialeras o pistas; bajando se nota la geo agresiva y es todo diversión. El único pero que le encuentro es que lo noto algo bajo de pedales, das con las bielas en el suelo mas de lo normal en senderos y pasos tecnicos, pero tampoco es nada traumático, basta con afinar la conducción.

    Como dice Victorbike, comparando las geometrías del 936 y del 909, lo único que se aprecia es un cambio de articulaciones del amortiguador para poder meter el doble botellero.

    Un saludo.
     
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    La caída del pedalier en la fm936 y la fm909 es 45mm. En mi actual Lapierre XR es 40mm, vamos que quedan 5mm mas bajo los pedales en las Carbonda. Pero por ejemplo en la nueva Specialized Epic es 48mm, en la Orbea Oiz 47mm, en la Trek Supercaliber 53mm...aun mas cercano al suelo, igual es una tendencia actual.
     
  17. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pues entonces es la sensación de pasar a doble desde rígida, mi última doble fue una trance de 26"
    Y no había mirado datos de otras marcas.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Yo ya he realizado la reserva del Carbonda FM909. Ahora toca esperar tres mesecitos.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  20. xavibox

    xavibox Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en conversaciones con carbonda por el fm936 ,pero lo que no tengo claro del todo es el tipo de amortiguador que necesita. Trunnion o convencional , veo a gente que lo monta de las dos maneras.
    jajaja
     

Compartir esta página