..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. movibiker

    movibiker Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, alguien que haya comprado este cuadro?
    € 669,37 | 29 carbono marcos MTB de * 148*12mm 29er SUSPENSIÓN COMPLETA 29er MTB
    https://s.click.aliexpress.com/e/67JoPffEx
    Es el primer cuadro que compro y no se si los rodamientos de la dirección ya vienen o hay que comprarlos aparte.
     
  2. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Escribe al vendedor a ver qué te comenta. A mí en su día me los mando, pero le puse una por mi cuenta de más calidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    Tengo un amigo que también está detrás de una cuadro de ese estilo con dos botelleros y un compañero páginas atrás había puesto éste:

    https://m.es.aliexpress.com/item/32...&terminal_id=4678cd743d0c4944b4a43e63b9c0bcca

    Me da más confianza porque habla claro y directo de cómo “burlar” las aduanas.

    ¿Alguien me podría dar alguna opinión por favor?

    Me encanta el trifox pero busca dos botelleros...

    ¿Alguna alternativa que esté probada?

    Gracias de antemano.
     
  4. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Este cuadro debe de ser antiguo, si te fijas tiene una articulación justo al lado del eje trasero, los cuadros xc actuales ya no lo llevan, más peso, mas rodamientos, pero lo mismo más tragón y menos eficiente.
     
  5. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    620
    @ciboga los dos cuadros son prácticamente iguales. Tienen la misma articulación.

    El tema es saber si es fiable y es buena opción.

    Ojalá alguien pueda dar una opinión.
     
  6. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya te la he dado, para mi no es buena opción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Interesantes los dos cuadros. A primera vista son iguales en cuanto a sistema de suspensión ( Horts Link) y geometría.
    Utilizan un amortiguador algo mas grande de lo usual para 100 mm de recorrido (190x51 en vez de los 165x38-40)
    y tienen 1º menos de dirección.
    El sistema de suspensión es algo mas pesado por llevar una articulación mas en vez de confiar en la flexión de los tirantes,
    pero a la vez debería ser mas tragón.
     
  8. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues......se han dado casos donde el trifox se ha ido a los 2,2 kg y el de 2 botelleros se queda en 2,05 en talla L.

    Canyon va con 190x50 en amortiguador y la orbea oiz va con 190x40 con lo cual....la longitud del amortiguador no tiene casi relaccion con el peso.
    Lo digo pq tengo un monarch de 190x51 y un deluxe de 170x35 y es mas pesado este ultimo.

    Y lo de un rodamiento trasero mas es una opcion no antigua. Hay marcas que aun la montan y en muchas de enduro......se siguen llevando

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    He puesto claramente xc, y creo recordar que no hay ningún sistema puntero actual que lleve esa articulación, que no quiere decir que sea malo o vaya mal, en la Epic Fsr iba bastante bien por cierto, pero las marcas buscando peso y eficacia en xc lo han suprimido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Del amortiguador solo comento que usan uno más grande que lo habitual en estos recorridos, nada digo del peso de este, aunque igual los fabricantes si que le den importancia.
    Y del sistema de suspensión, básicamente lo comparo con el resto de cuadros Chiner que se ven por aquí, que a su vez son réplicas de los Spark, Oiz, Scalpel, etc. Que utilizan la flexión de los tirantes para ahorrarse el peso de la articulación y sus correspondientes rodamientos.
     
  11. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Tengo bastante experiencia con cuadros de doble suspensión, tanto con los que tienen el triángulo trasero sin articulación como con los que conservan el punto de giro. Creo que el tema del peso se nos ha ido un poco de las manos, por eso montamos cosas peores simplemente porque pesan menos. Entre ambos cuadros, uno con punto de giro y otro sin él, para mi gusto funciona mucho mejor el que tiene articulación, mayor suavidad y efectividad de la suspensión, respecto a la rigidez lateral del cuadro no he notado merma alguna. La diferencia en cuanto al mantenimiento es ridícula, y el peso de dos rodamientos pequeños no llega a 50 gr.
    WhatsApp Image 2019-11-03 at 21.36.28.jpeg





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Recuerdo que en alguna ocasión hablábamos por teléfono y yo te comentaba eso mismo sobre el amortiguador, bien regulado no es necesario bloquearlo nunca. En aquel momento eras escéptico respecto a esa opinión, me alegra ver que ahora después de probar compartes mi punto de vista.
    Saludos.
     
  13. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ese cuadro si no estoy equivocado es el que monta zerouno.
    No estoy de acuerdo que sea un cuadro antiguo y que vaya peor o mejor que otros que vemos habitualmente aquí montados, para mí es otro sistema de doble suspensión muy válido.
    Cuando andaba detrás de una doble... estuve a punto de comprar ese cuadro para montarme una, es más, al día de hoy sería el cuadro que montaría para mí.

    Os dejo una foto de zerouno, lo podéis buscar en Facebook y Instagram.
    IMG_20191110_120706.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues deben de ser mágicos esos amortiguadores... Si no hace falta bloquearlos de lo bien me van, tampoco habrá que abrirlos para bajar...
    No se qué tipo de alergia le tenéis a los mandos remotos, se trata de un mando que te permite accionar mecanismos de la bici en marcha sin soltar las manos el manillar. En competición y en bicis de gama media y alta no hay ni una sola bici que no lo lleve.

    Es efectividad. No vas a ganar ninguna carrera por llevarlo, y posiblemente tampoco perderla, a no ser que tengas que hacer un sprint final con un tío que tenga una bici totalmente bloqueada y sea como esprintar con una rígida.

    O te pegues la galleta tonta por soltar la mano del manillar para abrir horquilla y amortiguador antes de una bajada realmente ******.

    Es como si en F1 no quisieses llevar DRS...

    - Na, yo tengo regulado los alerones muy bien, no me hace falta el DRS...
    - Oye, pero si te adelanta todo dios en recta!
    - Ya, pero yo voy muy agusto...

    Jod r, bicis efectivas, carbono por todos lados, ruedas super rígidas, cubiertas rodadoras y suspensiones con 3 modos diferentes...para ir solo en uno!!!
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si el sistema de suspensión es bueno y el amortiguador es decente no hace falta bloqueo, apenas contamina. Otra cosa es que lleves un sistema regulero... Ejemplos: giant maestro vs specialized fsr. El specialized es muy bueno si el brain está en forma, pero como el brain esté ****** o tengas un amortiguador cualquiera es botón como él solo. Suele pasar en casi todos los "horizontales". Llevo con dobles desde 2007, la primera fue una kona dawg y jamás he tenido mando de bloqueo... lo más un sistema abierto/propedal con palanquita.

    En un sprint normalmente la diferencia entre ciclistas es tan grande que da igual la bici que lleves. Conozco gente que anda igual que yo en carrera pero que en un sprint dan 300 w más que yo, así que...
     
    Última edición: 12 Nov 2019
  16. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    El mando remoto para mi me da la vida (scott Spark). Voy el 75% en modo medio, va bien para todo pero cuando piso asfalto o quiero levantarme la bloqueo. Para bajar siempre abro.
    Por muy optimizado que esté el sistema, el hecho de bloquear/abrir siempre te da ese punto de rodar al gusto.
    Saludos!!!!

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Jod rrr, perdona que te diga, pero en sistemas de suspensión estás realmente perdido si los catalogas por "horizontales" y "verticales"...
    No tiene nada que ver la posición del amortiguador y si la posición de las articulaciones y bieletas. El mismo sistema de suspensión es igual de bueno o malo llevando el amortiguador en esas dos posiciones diferentes.

    El sistema Giant que comentas es un pivote virtual y el de la Epic ahora es el mismo que todos estos cuadros Chiner, un monopivote articulado con flexión de los tirantes ( antes y durante muuuucho tiempo era un Horts Link, articulación en la vaina)

    En cuanto a un sprint al final de una carrera, evidentemente llegas con un tío que después de 1, 2, 3 horas, anda muy parecido a ti. La diferencia entre ganarle o no puede estar simplemente en tener la bici completamente rígida o no.
     
  18. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Tiene muy buena pinta el cuadro? Qué dirección monta? Se le podría montar 120 delante?
     
  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Quizás haya corrido 200 carreras de xcm y sólo he disputado el podio a sprint una vez... ¿tú llegas constantemente al sprint jugandote algo? Si es que sí quizás necesites un bloqueo, para los demás.... pues qué quieres que te diga, no. Lo que he dicho de los horizontales ha sido por simplificar. Claro que hay cient sistemas cada uno con su comportamiento y bloqueo no es ni mucho menos igual de necesario en cada uno de ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Con que corras solamente una con mando remoto ya verás la diferencia.
    El Xcm me he jugado un cto de Euskadi este mismo año y lo he ganado por 3 seg.
    Pero no sólo son los spints, son los repechos de pie apretando a tope bloqueado , las trialeras abierto, las zonas bacheadas en trail. Es toda la carrera, donde con un mando remoto consigues toda la efectividad posible sin soltar las manos del manillar.
    Sin mando, pues la dejas en la intermedia, que es un compromiso entre las otras dos y te conformas.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
     

Compartir esta página