..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

  1. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Y si te fijas en lo que has puesto sobre el sistema Fsr de Specialized, te contradices totalmente.
    "el sistema es muy bueno si el brain está en forma...si no, es botón como él solo"
    Eso es exactamente un sistema de suspensión malo que necesita el soporte de un amortiguador bueno, que bloquee solo como en este caso, o que lo bloquees, cierres la compresión o abras tu mismo a demanda del terreno y situación.
     
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Exacto, el sistema de especialized es muy malo... se apoya en el brain para compensar lo malo que es y todo en conjunto funciona decentemente. Aún así he corrido y acabado en el top10 pruebas de la copa de españa con el brain ****** y no me ha afectado prácticamente nada en el rendimiento. La bici botaba un montón en subidas, no digamos ya poniéndome de pie, imposible, pero los tiempos con respecto a la gente de alrededor fueron similares a los de cualquier otra prueba. Por cierto que no llevo actualmente una epic de las nuevas como has asumido, sino una camber con FSR 120 de recorrido.

    He tenido konas dobles que no tenían ni mando en el amortiguador e iban de lujo, incluyendo el sistema magic link que pesa un huevo pero ese una pasada cómo va. También cannondales cuyo sistema es parecido al de specialized fsr, malo aunque no tanto, con un fox con propedal se comportaban bastante bien. Muy aparatoso pero muy efectivo es el de la cube stereo que iba tan bien que casi no costaba distinguir si llevaba el amortiguador en propedal o abierto...

    A tí te pasa lo que a muchos, que piensan que todos hacemos los mismo, con los mismos objetivos y que lo que es necesario para tí tiene que serlo para todo el mundo. De hecho hay muchos que piensan que si algo es bueno para nino schurter también es bueno para todo el mundo.... Aquí en una sola página del hilo tienes tres tios diciendote que no necesitan mando en su bici pero tú nos vas a convencer de que sí, porque tú lo necesitas y nosotros estamos muy perdidos.

    Lo vas a flipar pero yo no llevo mando remoto ni siquiera en la horquilla, ya ves, para sprintar una vez cada 12 años no lo necesito. ¿Que con un doble bloqueo tendría mejor sensación pedaleando de pie? lo admito... pero prefiero no preocuparme de eso y simplemente dar pedales.
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  3. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Yo no trato de convencer a nadie. Pero no me negaras que es raro que tengas tan claro que no necesitas algo que no has probado y que llevan todos los corredores de la Copa del Mundo y que llevan instalado todas las bicis de xc de gama media y alta ( el Brain de Specialized y el Fox electrónico son también bloqueos).
    Yo no he asumido que tengas ninguna bici, he mencionado primero la Epic porque es el modelo de xc y porque lleva el Brain del que hablabas.
    Debe de ser la leche que no te puedas poner de pie de lo que bota la bici y que aún pienses que tus tiempos son similares al resto de tus rivales...
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    "...que es raro que tengas tan claro que no necesitas algo que no has probado y que llevan todos los corredores de la Copa del Mundo"

    ¿ves? vuelves con lo mismo, la copa del mundo.... y además asumes que no lo he probado. Igual que en tu primera respuesta asumes que no tengo ni idea de sistemas de suspensión... Pues claro que lo he probado y lo he quitado porque no lo usaba. Si ahora llevo una specialized con brain es por circunstancias, pero no es el sistema que más me ha gustado de los que he probado, incluso cuando va bien el brain (que lamentablemente no es siempre).

    Y sobre lo de los tiempos no ese un tema de "que yo lo piense", es algo objetivo... están ahí en las clasificaciones de todo el año. Las carreras que hice con el brain ****** hice prácticamente los mismos tiempos. Evidentemente no se puede comprarar cuantitativamente un tiempo hecho contra otro que podría haber hecho, pero la comparación con los rivales está ahí.

    Y esto para mí que me gusta competir, al que sólo le guste salir a dar una vuelta por el monte tú me dirás lo que le importará si pierde 5 o 10 vatios por no tener el sistema bloqueado.
     
    Última edición: 13 Nov 2019
  5. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Para poder sacarle el rendimiento 100% a un amortiguador es necesario como mínimo un mando de 2 posiciones, y si tienes uno de 3 posiciones es mucho mejor, con uno de tres posiciones puedes ir con menos psi y que la bici en modo abierto sea más tragona, de eso no tengo dudas, cada uno tiene su filosofía pero esta claro que un amortiguador con mando de bloqueo es más eficiente que sin mando de bloqueo, eso si para gusto los colores!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Hombre, con el primer comentario que haces de que un cuadro con amortiguador vertical es mejor o peor que otro con el amortiguador vertical, queda claro que no entiendes mucho de sistemas de suspensión. Eso está claro.

    Una Spark y una Oiz comparten el mismo sistema de suspensión a pesar de llevar el amortiguador colocado de diferente forma.
    Y sólo variará el comportamiento de una y otra según la colocación y la forma y tamaño de las bieletas y del conjunto de tirantes-vainas.
    Eso sin contar con el amortiguador, que cambiando los setintgs de compresión y rebote, también pueden hacer que el sistema trabaje diferente.

    Cuando has puesto de ejemplo el sistema Fsr de Specialized, primero has dicho que era muy bueno pero solo si funcionaba bien el Brain. Luego dices lo contrario.

    También comentas que has corrido Copa de España y que la bici botaba un montón en subidas. Pero no sé de qué forma, consigues saber que no te afecta prácticamente...

    Y eso de que solo hemos hablado del comportamiento de la bici subiendo...no me quiero ni imaginar afrontar una trialera complicada con el amortiguador en Trail...

    Pongo el ejemplo de corredores de Copa del Mundo, porque a diferencia de otros deportes, aquí podemos disponer de prácticamente del mismo material que cualquier corredor. Incluso mejor, por las limitaciones que tienen a veces con patrocinadores.
    Si tú compites, igual que lo hago yo, lo lógico es intentar llevar el material más efectivo. Para hacer rutas con amigos, pues puedes tomártelo de otra forma, o no. Cada uno va con lo que le da la gana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Yo he montado ya 3 de estos a 3 compañeros de grupo y van de **** madre para rally maraton, cada uno con una suspension diferente. He montado algun otro doble chino y sin duda es de los que mejor calidad de acabados tiene. Sumando el botellero doble que suma muchisimo.
    Ahora mismo estoy a la espera de recibir otro para un montaje con mejores componentes y todo a raíz de la satisfacción de los otros amigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Que precio tienen?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  9. davimi

    davimi Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ese cuadro es el que utiliza zerouno bikes.

    Aquí puedes verlo.

    http://www.zerounobikes.com/racing-teams#new-page-3

    https://m.facebook.com/zerounomtb/?locale2=es_LA

    Un saludo
     
  10. movibiker

    movibiker Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  11. movibiker

    movibiker Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    borrado.
     
    Última edición: 15 Nov 2019
  12. movibiker

    movibiker Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Podrías poner alguna foto de cómo quedan esos montajes, para hacernos una idea. Tienen que quedar muy bien seguro.
     
  13. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    La Vila joiosa
  14. movibiker

    movibiker Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Os han parado en la aduana los cuadros a los últimos que habéis pedido?. He preguntado al fabricante y me da una opción para enviar más cara, pero que no tiene problemas de aduana XDB lo llama. Me pide 80 euros más.

    Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
     
  15. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Te lo paran sí o si al 100% si no lo mandas por xdb...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  16. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    A ti te lo han parado?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  17. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Ni lo dudes,por 80 eur pídelo por xdb

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  18. xSVNTIx

    xSVNTIx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo pedí con xdb y perfecto. En menos de 3 semanas en casa, entregado por UPS

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  19. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Madrid norte
    Lo paran. Pide XDB y te quitas de problemas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Alguno tiene el trifox en talla L ? Ando dudando si la talla L , me vendría bien para mis medidas , 187 de altura y 90 de entrepierna , con sillín a 80+- ... E visto vendedores que tienen cuadro en talla , 19 máximo ( que supongo será la L ) y en otros sitios he llegado a ver talla 20 ... A ver qué me recomendáis , y si alguno pudiese hacerme el gran favor de mandarme una fotillo de la suya y decirme a cuánto lleva el sillín desde el pedalier ... Pues le pago una cerveza !!!!jaja
     

Compartir esta página