Chirrido freno delantero avid juice 3

Tema en 'General' iniciado por Leonasturiano, 7 Jun 2011.

1. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Porque no pruebas con otras marcas de hidraulicos? Yo tengo los Magura Louise y encantado de la vida con ellos. Los Formula RX1 tambien OK. Mientras no sean los Hayes Stroker trail... que uno del grupo los tiene y no veais la de problemas que dan. Frenan bien pero aborrecen a cualquiera.

2. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    A todos los que les chirrian estando sin frenar y dejan de chirriar cuando frenan. ¿Habeis observado si retroceden bien los pistones? A mi con el polvo(a lo largo del tiempo) se me ensucian unas juntas toricas que sellan los pistones de la pinza. Le quito las pastillas, saco un poco los pistones y les doy un chifletazo con aceite de teflon en espray(con el tubito). Asi saco la porqueria y se quedan finos finos. Luego los meto a su sitio y los limpio a conciencia y coloco las pastillas y se quedan casi nuevos. Si los sacais de mas seguramente os cogera aire y habra que purgar.

3. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por no explicarme bien.Cuando tu frenas aprietas la leva hacia el manillar no?Pues los avid 5 en vez de apretar hacia el manillar la leva,la tiras hacia delante,al contrario que como se frena,la leva se desplaza hacia delante y se queda alli,cuando la aprietas normal vuelve al sitio,mi pregunta es para que es eso?

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Ni idea tio

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Los AVID son los mejores frenos que hay, tienen mucho potencial, si chirria es porque no lo tienes bien ajustado o porque usas pastillas que no son orgánicas, o porque el disco esta contaminado, o por otro mil motivos.

Yo en el delantero no suena, tengo un 203, el de atrás, de 185 suena un poco, ahora ya no.

6. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba exactamente lo mismo con Avid 3 trasero de 185mm........además de mujir como una vaca al tocar el freno un poco fuerte.......probé a cambiar pastillas y nada, en el taller se lo curraron entre 3 mecánicos y nada a los poco km vuelta a empezar.........en la siguiente visita al taller intercmabiamos los discos pasando el trasero a la ruieda delantera y viceversa............POR FIN !!!! dejó de martirizarme a mi a mis comapñeros.......llevo unos 200 km i sigue aguantando sin ese chirrido insoportable .....ahora sólo llevo la vaca atrás, pero me comentan que puede ser por el tamaño de disco......

7. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Lo de la maneta hacia delante, lo que hace que con la rueda quitada, bloquear la maneta ,para que no aprietes el freno sin querer y juntes los pistones.

8. pedaleos

pedaleos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestacion,imaginaba que era para algo de quitar la rueda o las pastillas pero no lo sabia seguro.De nuevo gracias por aclararme la duda.

9. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    yo tengo avid y tambien de vez en cuando rozan al rodar, al final era el disco un poco doblado, ayer mismo sonaba tol cuadro al frenar con el trasero, creo que voy a cambiar a xt, cuando casi todo el mundo tiene problemas por algo sera.

10. R-seven

R-seven dinosaurio del mtb

Me Gusta recibidos:
    10
    es "normal " en los avid juice 3, cuando salen malos, y como te dicen x ahi aparte de limpiar todo seguro que es alguna pieza k tienes k cambiar,como los pistones , a mi me ha pasado d perder potencia , chirriar, y al final cambie la pinza entera, k me costo mas barata k la reparacion, cuando funcionan son de lo mejor, pero si te fallan, comprate otra pinza en ebay loas tienes baratas y nuevas x unos 40e

11. Murchan

Murchan Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que aterroriza el tema de AVID. Yo vengo de unos shimano deore y tengo intención de cambiar de cici a una que trae los Avid Elixir CR y ya no se que pensar. La cuestión que que la bici se supone de gama bastante alta y no entiendo que den tantos problemas unos frenos que montan los principales fabricantes para sus bicis de gama alta...
    Es que no se dan cuenta del problema o es un pequeño grupo de usuarios a los que les ocurre esto?
    Repito: preocupado me teneis con los chirridos (Mis shimano son silencio absoluto)

12. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aver, yo llevo los cr, y sin ningun problema, llevo 185 delante y detras, lo unico es que cuando freno con el delantero parece como si vibrara , el mecanico dice que al ser el disco tan grande flexa y que es normal, el recomienda montar un disco mas pesado o mazizo, para darle rigidez al disco y que no vibre , que es un fallo normal en avid, eso o montar uno de 160

Compartir esta página