Puedes ponerle un 203 . Ponle el adaptador ashima, el segundo, pero corre que sólo les quedaba uno, jeje
delante tengo eje pasante. no me serviría este no? https://www.bikestocks.es/adaptador-auriga-center-lock-central-lite-25834.html el disco de delante que tengo ahora mismo se desmonta con llave de eje pedalier hollowtech II. ese tipo de cierre se usa cuando es eje pasante? y no el que se usa la llave de piñones estoy liado. hay 6 tipos en esa tienda y no se por cual tirar https://www.bikestocks.es/adaptador-auriga-center-lock-central-lite-25834.html https://www.bikestocks.es/convertidor-centerlock-a-6-tornillos-msc-23588.html https://www.bikestocks.es/adaptador-shimano-sm-rtad05-centerlock-a-6-tornillos-19417.html https://www.bikestocks.es/adaptador-auriga-center-lock-central-xl-25833.html https://www.bikestocks.es/convertidor-centerlock-a-6-tornillos-msc-23588.html https://www.bikestocks.es/adaptador-centerlock-galfer-30856.html
Si ahora desmontas el disco con la llave hollowtech tienes que pillar uno que se monte también con esa llave, es decir, que tenga las muescas por fuera, de la marca que sea, bien shimano, asima o galfer.... Pero yo tiraría por shimano, es garantía de fiabilidad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero tenía entendido q los cierres de disco center lock para ejes pasantes eran los q de necesitaba la herramienta de pedalier con las muescas x fuera xq el típico cierre q se ajusta con la herramienta de la piñonera no deja pasar el eje pasante no? Perdón x el coñazo q estoy dando pero es q tengo muchas dudas y como pida algo q no es mejor comérmelo q cambiarlo x los gastos de envío Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
No te lo puedo asegurar, pero creo que el adaptador deja espacio suficiente para cualquier eje, de todas maneras, escríbeme un mail a los de la tienda a ver que te dicen...
Es como dices, para ejes pasantes se usa la llave de pedalier hollowtech, para ejes de cierre rápido (los de toda vida) se usa la llave de cassette Aqui te dejo dos videos dónde lo puedes ver.... Lo que te he dicho antes, mira el tipo de cierre que llevas ahora y coge el adaptador con el mismo tipo de cierre que el que tengas ahora.... Si tienes dudas pon una foto del cierre de ahora y te diremos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
segurisimo que es como el primer video. la única duda que me queda es si ambos sistemas son fiables: el de ashima lleva una pieza con tetones que se meten en los 6 agujeros del disco y con el cierre se aprieta todo https://www.bikestocks.es/adaptador-auriga-center-lock-central-xl-25833.html el de shimano lleva una pieza al que se le atornilla el disco y ese conjunto va apretado con el cierre. https://www.bikestocks.es/adaptador-shimano-sm-rtad05-centerlock-a-6-tornillos-19417.html supongo que seran fiables
siendo como parece ser anclaje IS detrás necesitaría este no? https://www.bikestocks.es/adaptador-disco-trasero-shimano-post-mount-std-m535-180-19742.html porque supongo que se podrán combinar adaptadores y dejar el PS-IS y ponerle encima un PM-PM pero no será lo más aconsejable
si, claro. en bajadas fuertes me quedo sin freno trasero ni delantero por problemas de calentamiento. por eso decidí montar 180 detrás y delante peso mucho y me quedo sin delantero ni trasero cuando la bajada es rápida, pendiente y continuada
Ok, pensaba que ibas a mantener 160 detrás Según pone es para 180 el del enlace que has puesto... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es ninguna locura poner 180mm atrás si tengo problemas de calentamiento no? He llegado a leer q es mucho para la geometría de una bici de rally.. Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
A una Recon Silver TK disco de 203mm? Ni de coña. Máximo son 180mm. Son horquillas de XC, trail a lo máximo.
En una de rally se suele poner 160 atrás y 180mm delante. Con eso es más que suficiente. Si te falta frenada entonces es que tienes un problema con los frenos o discos o las pastillas que estás usando.
a parte de que llevaba mal material, es que peso 110kg. de ahí que me recomendaran un 180 detrás. quizás para una persona de 80 kilos un 160 detrás va de sobra. pero yo siempre he sufrido problemas de exceso de calentamiento, incluido en el disco trasero. me quedo literalmente sin freno delantero y trasero si la bajada es larga y pronunciada. digo yo. en caso de peso pesado, nunca estará de más llevar un 180 detrás para q no se caliente tanto no?