chirrido infernal en frenos de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvadom, 12 May 2019.

  1. alvadom

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    rock shox recon silver. que me dices de el adaptador centerlock a 6 tornillos
     
  2. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    Puedes ponerle un 203 .
    Ponle el adaptador ashima, el segundo, pero corre que sólo les quedaba uno, jeje
     
  3. alvadom

    alvadom Miembro

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  4. VanDerEgg

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    Si ahora desmontas el disco con la llave hollowtech tienes que pillar uno que se monte también con esa llave, es decir, que tenga las muescas por fuera, de la marca que sea, bien shimano, asima o galfer....
    Pero yo tiraría por shimano, es garantía de fiabilidad


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  5. GUILESNOW

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    El primero irá bien y es el más barato
     
  6. alvadom

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    Pero tenía entendido q los cierres de disco center lock para ejes pasantes eran los q de necesitaba la herramienta de pedalier con las muescas x fuera xq el típico cierre q se ajusta con la herramienta de la piñonera no deja pasar el eje pasante no? Perdón x el coñazo q estoy dando pero es q tengo muchas dudas y como pida algo q no es mejor comérmelo q cambiarlo x los gastos de envío

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  7. GUILESNOW

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    No te lo puedo asegurar, pero creo que el adaptador deja espacio suficiente para cualquier eje, de todas maneras, escríbeme un mail a los de la tienda a ver que te dicen...
     
  8. VanDerEgg

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    Es como dices, para ejes pasantes se usa la llave de pedalier hollowtech, para ejes de cierre rápido (los de toda vida) se usa la llave de cassette
    Aqui te dejo dos videos dónde lo puedes ver....




    Lo que te he dicho antes, mira el tipo de cierre que llevas ahora y coge el adaptador con el mismo tipo de cierre que el que tengas ahora....
    Si tienes dudas pon una foto del cierre de ahora y te diremos


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  9. alvadom

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    segurisimo que es como el primer video. la única duda que me queda es si ambos sistemas son fiables:

    el de ashima lleva una pieza con tetones que se meten en los 6 agujeros del disco y con el cierre se aprieta todo
    https://www.bikestocks.es/adaptador-auriga-center-lock-central-xl-25833.html

    el de shimano lleva una pieza al que se le atornilla el disco y ese conjunto va apretado con el cierre.
    https://www.bikestocks.es/adaptador-shimano-sm-rtad05-centerlock-a-6-tornillos-19417.html

    supongo que seran fiables
     
    Última edición: 20 May 2019
  10. alvadom

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    por otra parte, el trasero me parece que no es post mount. el delantero seguro

    [​IMG]
    [​IMG]
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  11. alvadom

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  12. VanDerEgg

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    Pero quieres montar 180 detrás también??


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  13. alvadom

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    si, claro. en bajadas fuertes me quedo sin freno trasero ni delantero por problemas de calentamiento. por eso decidí montar 180 detrás y delante

    peso mucho y me quedo sin delantero ni trasero cuando la bajada es rápida, pendiente y continuada
     
    Última edición: 21 May 2019
  14. VanDerEgg

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    Ok, pensaba que ibas a mantener 160 detrás

    Según pone es para 180 el del enlace que has puesto...


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  15. 3citroen

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    El trasero es IS, el del enlace te sirve.
     
  16. alvadom

    alvadom Miembro

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    No es ninguna locura poner 180mm atrás si tengo problemas de calentamiento no? He llegado a leer q es mucho para la geometría de una bici de rally..

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No creo que tengas problema. Si cabe, que en ciertos cuadros no cabe pero si te cabe adelante.
     
  18. Graku

    Graku Sir

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    A una Recon Silver TK disco de 203mm? Ni de coña. Máximo son 180mm. Son horquillas de XC, trail a lo máximo.
     
  19. Graku

    Graku Sir

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    En una de rally se suele poner 160 atrás y 180mm delante. Con eso es más que suficiente. Si te falta frenada entonces es que tienes un problema con los frenos o discos o las pastillas que estás usando.
     
  20. alvadom

    alvadom Miembro

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    a parte de que llevaba mal material, es que peso 110kg. de ahí que me recomendaran un 180 detrás. quizás para una persona de 80 kilos un 160 detrás va de sobra. pero yo siempre he sufrido problemas de exceso de calentamiento, incluido en el disco trasero. me quedo literalmente sin freno delantero y trasero si la bajada es larga y pronunciada.

    digo yo. en caso de peso pesado, nunca estará de más llevar un 180 detrás para q no se caliente tanto no?
     

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