Chocolate foot. ¿Qué pie llevas normalmente adelantado en una trialera?

Tema en 'General' iniciado por jesus.presedo, 14 Nov 2013.

?

Chocolate foot. Cuando bajas una trialera y vas de pie en la bici, ¿qué pie llevas adelantado?

1. El derecho. Además soy diestro.

41,1%
  2. El derecho. Además soy zurdo.

4,3%
  3. El derecho. Además soy ambidiestro.

1,1%
  4. El izquierdo. Además soy diestro.

37,3%
  5. El izquierdo. Además soy zurdo.

8,6%
  6. El izquierdo. Además soy ambidiestro.

1,1%
  7. Me da igual. Unas veces bajo con el izquierdo por delante y otras con el derecho.

6,5%
  1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Exactamente igual, en la bici el izquierdo alante, en deportes de contacto y artes marciales, el izquierdo alante, pero en skate, patines, etc... Derecho alante.
    Soy diestro por cierto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    De mano, diestro. Para el snow y la bici regular...

3. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    La verdad es que no tiene mucho que ver con ser zurdo o diestro, es simplemente una cuestión de equilibrio y confianza creo yo. La primera vez que me subí a una tabla de surf puse el pie derecho porque me pareció lo más normal del mundo pero también es cierto que cuando uno es un superclase en lo suyo tienes esa habilidad de ir cambiando de postura para según que situación. A los surfers pros es algo que le sale casi natural lo de ir cambiando de pie según en que ola compitan.

4. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Mi portentosa zurda, siempre delante, je je. Buenos ensayos han marcado ...
    Escribo con la derecha.
    Pertenezco al 11%, por ahora :(

5. Maxymo25

Maxymo25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo suelo llevar el izquierdo, y soy diestro supongo que erencia de haber jugado a balonmano que siempre se adelanta la izquierda

6. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Zurdo de mano, diestro de pie ... En un patín llevo el pié derecho delante ... En la bici la verdad es que me da igual llevo los dos.

Creo que es cuestión de costumbres ... yo hago trial en moto, y en la moto, no hay ninguno que vaya delante, por eso me da igual llevar uno u otro delante aunque antes de ir en moto adelantaba el derecho mas que el izquierdo.

7. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Otra tecnica es cerrar los
    Muy bien explicado, también hay otra técnica. cierras los ojos y cuando no te lo esperes que te empujen por la espalda, el pie que adelantes ese es el que manda.
    Yo también soy goofy :mrgreen:
    Por cierto lo que dice le compañero Lomero sobre lo de llevar el pie para el lado del barranco y de la ladera también es cierto, fijaos otro dia que salgais por una zona asi jeje.

8. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    me ahorro todo lo de la mano, porque solo se guiñar el izquierdo, ósea que goofy

9. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues yo soy diestro y cero que normalmente el que adelanto es el izquierdo.

Por otro lado y sin venir mucho a cuento pero lo lanzo y cuando se para de pedalear y estiráis la pierna cual es la que tenéis tendencia a estirar sin hacerlo concientemente claro, yo casi, por no decir siempre la derecha

10. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo soy regular. Pero a la hora de bajar me suelo ir fijando en lo que tengo por delante a unos cuantos metros e intento colocar los pies de tal manera que me quede por delante o detrás el más adecuado para pasar el obstáculo con la mayor facilidad posible. Ahora bien, que cuando se trata de sobrepasar un escalón, salto, o hacer fuerza, mi izquierda manda, de hecho la tengo notablemente mas fuerte que la derecha, cuando voy consciente intento cambiarlo un poco, pero nah, duró los 100 metros que voy pensando en ello :(

EDITO
    Además tengo un rollo extraño porque soy diestro para escribir, pero tengo mas fuerza en el brazo izquierdo y cuando hay que lanzar algo lo hago con el izquierdo.
    Con los pies soy zurdo, la derecha no se usarla ni para chutar un balón. Así que no se como definirme, ¿zurdo que escribe con la derecha? ni idea.

11. ppablopg

ppablopg Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muy interesante, haciendo esa prueba miro con el ojo derecho, que coincide con la pierna que adelanto y ademas soy diestro.

12. rogbg

rogbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buen post!!!
    Hace un tiempo era el tema de discusión entre los que salimos a pedalear... todos somos diestros y yo soy el único que avanza la izquierda!! Pero por lo que veo en los resultados de la enquesta, parece lo más normal, así que ahora estoy aún más liao! jajaja
    La verdad es que no creo que haya una relación directa entre ser zurdo/diestro y llevar una u otra por delante.. yo lo atribuyo más a un tema de costumbre. Desde pequeño me acostumbré a avanzar la izq. cuando voy en chokolat foot, y así me he quedao!

Siguiendo con el hilo del foro, me gustaría preguntaros otra cosilla... a ver qué respondéis..
    Cuando hacéis un invertido/cabra intentando orientar la rueda trasera hacia un lado u otro (a lo trial nivel sub-básico jajaj)... ¿Hacia dónde tenéis más facilidad, y qué pedal soléis llevar adelantado? En mi caso por ejemplo, dado que llevo el izq. por delante, tengo más facilidad para hacer rotar la bicicleta en sentido horario.. mientras que a mis colegas les pasa justamente lo contrario. También irá relacionado, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Pie izquierdo adelantado y soy diestro tanto de mano como de pie

14. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo desde luego que no me fijo en que pie adelanto mas , lo que si se que me fijo es en el terreno y posibles obstáculos que me pueda encontrar , que con eso ya voy muy concentrado .

15. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    +1

16. MiguelNet

MiguelNet Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No se porque pero siendo diestro hasta la medula cuando tengo que bajar tramos tecnicos siempre adelanto el izquierdo,asi mantengo mejor el equilibrio.

17. junke

junke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Que raro.....eso tira por tierra mi teoría, o bién tú vas del revés en alguna cosa jejeje:D
    Y eres goofy o regular? Apuesto a que regular

18. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    El derecho, no sé para que servirá realmente llevar uno delante u el otro pero.... ni idea

19. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    Yo adelanto siempre el izquierdo, soy diestro. Sin embargo, en snowboard o surf llevo el derecho delante, es decir, soy goofy.

Creo que tiene que ver con la costumbre de la pierna que se usa para iniciar un caballito o pegar una pedalada brusca para subir un bordillo. Yo esto lo hago siempre con la izquierda.

20. fxnomtb

fxnomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Izquierdo y soy diestro, pero es que soy raro... para lanzar cosas uso la mano izquierda tambien... (para escribir la derecha)

Compartir esta página