Chocolate foot. ¿Qué pie llevas normalmente adelantado en una trialera?

Tema en 'General' iniciado por jesus.presedo, 14 Nov 2013.

?

Chocolate foot. Cuando bajas una trialera y vas de pie en la bici, ¿qué pie llevas adelantado?

1. El derecho. Además soy diestro.

41,1%
  2. El derecho. Además soy zurdo.

4,3%
  3. El derecho. Además soy ambidiestro.

1,1%
  4. El izquierdo. Además soy diestro.

37,3%
  5. El izquierdo. Además soy zurdo.

8,6%
  6. El izquierdo. Además soy ambidiestro.

1,1%
  7. Me da igual. Unas veces bajo con el izquierdo por delante y otras con el derecho.

6,5%
  1. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Esto es como en el snow, no? goofy o regular

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo soy diestro, y adelanto normalmente el pie izquierdo, pero eso es porque con la pierna derecha tengo mas confianza, y en caso de tener que echar pie a tierra veo más facil poner la derecha que va mas retrasada y solo tiene que bajar hacia el suelo en la dirección que no hay que hacer fuerza con el pedal, con lo que es más rápido el movimiento.

3. Gurú del btt

Gurú del btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo el derecho, pero para hacer un caballito lo inicio con el izquierdo y para bajar de la bici también. Para qué sirve esta encuesta?

4. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo, como creo que la mayoría de bikers, adelanto el contrario a la curva que me viene y cuando empiezo a entrar, bajo la biela, ésto convierte la bici en sobreviradoras, si no se hace así, está mal hecho.
    En el resto de deportes el izq. delante, pero vaya, no sé que sentido tiene ése post.

5. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    para saber si vas a goofy o a regular habia un truco: estando de pie con los pies juntos que alguien te empuje por la espalda y el pie que adelantes es tu pie delantero. izquierdo=goofy, derecho =regular

tambien inicio el caballito con el derecho y levanto la derecha para subir en bici

6. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    izquierdo adelante y soy diestro, si cambio por el cansancio y adelanto el derecho me siento más inseguro?

7. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    El derecho, en snow tb soy goofy pero cuando salto el último en apoya es el izquierdo. Soy diesto

8. junke

junke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ese truco está bien, pero a veces falla. Según tengo entendido, el truco que digo más arriba es infalible, pruébalo, aunque hay un forero que le salió al revés....

9. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    muy interesante, de mano diestro y adelanto pie izquierdo, es decir soy regular, y la prueba de la vista me lo confirma

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    yo soy diestro, bajando adelanto el izquierdo y saltando a una pierna, me impulso con la izquierda, en el gym hago ejercicios de pierna individual, para intentar fortalecer la derecha.

11. joooooni

joooooni Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo soy diestro y en la bici me da mas seguridad ir con el derecho adelantado pero en snow llevo el izquierdo adelantado por que el derecho controla mejor los giros parece jje, esto sera un poco como girar que hay gente que le cuesta mas hacia un lado que para otro, a mi eso me cuesta mas girar a la derecha en todo

12. trastobola

trastobola Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo soy diestro , y bajando sea chungo o no, siempre con el derecho
    por delante . a veces intento cambiar , pero no me siento nada seguro

13. Supermikel22

Supermikel22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el derecho delante y soy diestro, en snow alreves aunque me aclaro casi igual con los dos pies y sin envargo en windsurf mejor con el pie izquierdo delante

14. xipitron

xipitron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Comprobado ;) Parecia Tensian de Dragon Ball a punto de fusilar al monitor

15. Serpent

Serpent Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo el pie izq, zurdo de pie

16. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, lo que parece claro es que no depende de si uno es zurdo o diestro para adelantar el pie derecho o izquierdo (teniendo en cuenta que hay un número inferior de zurdos que de diestros). También da la sensación de que hay casi el mismo número de personas que adelantan el pie izquierdo y el derecho, respectivamente. Y lo que está claro es que hay muy pocas personas a las que le de igual el pie que adelantan, esto es, casi todos solemos adelantar siempre el mismo pie. Voy dejar abierta la encuesta un poco más por si hubiese algún cambio, aunque creo que estas son las conclusiones válidas.

17. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    soy ambidiestro de manos y diestro de pie (para jugar al futbol)
    para arrancar con la bici doy la primera pedalada con el izquierdo y monto desde el lado derecho de la bici.
    para trialeras tengo mejor feeling con el pie izquierdo delante, pero puedo bajar indistintamente con el derecho.

18. sanjuan13

sanjuan13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy zurdo de pie, chuto el balón con la izq. y diestro con la mano, pero en la bici adelanto la derecha es mas al hacer un caballito la fuerza la hago con la derecha

19. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, pues para lo que sirven la mayoría de las encuestas que se ponen en el foro, para nada. Desde luego no es una encuesta del CIS.

Se trata de resolver una curiosidad personal, pero la encuesta no tiene rigor científico alguno. Me preguntaba si había alguna relación entre ser diestro o zurdo y el pie que se lleva por delante. Como yo soy diestro y adelanto el izquierdo, quería saber si soy raro o es más común de lo que parece. Al parecer no guarda ninguna relación. Me sospecho que si importa el lado por el que sueles montarte en la bici. Yo me monto casi siempre por el lado derecho echando el pie izquierdo por encima de la bici.

20. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo el derecho siempre delante, doy diestro, es mas en la moto me doy cuenta que giro mejor y tumbo mejor de izquierdas que de derechas., en la bici Iden.

Saludos

Compartir esta página