chollos endureros leer normas

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 28 Sep 2010.

  1. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    El shoftshell no es una membrana, es una combinación de tejidos, membranas, etc.. para dar lugar a unos tipos de prenda que llaman shoftshell, que pueden ser muy diferentes de unos a otros...
    Los shoftshell son una prenda algo más fina, ligera, cómoda... que la hardshell que vendría a ser la tercera capa en el sistema de tres capas.
    Hay shoftshell's que pueden estar más cerca de una segunda capa, otros de u a tercera... otros más orientados a la transpiración, otros a la impermeabilidad...
    Vengo a decir que el termino (de moda) shoftshell abarca mucho.

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Endura lo puede llamar como quiera, pero vamos, transpira lo mismo que un condón
     
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Bueno yo tampoco soy un entendido jaja en su momento lo mire porque vi de oferta la nukeproof y me quedé pensando:que narices será eso del shoftshell y al final fue un acierto.Yo vivo en Galicia y genial con la chaqueta. Si es cierto que no hizo nada de frío en todo el invierno pero vamos que con 0-5 grados y por debajo un maillot largo llega de sobra. Venía de una chaqueta de 20€ del decarton y menuda diferencia. Sale mejor invertir en ropa buena antes que en componentes solo por estética o capricho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    La ventaja también es que cuando te sobra es ligera y se pliega bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    de peso es normal.Hay otro tipo de tejido que si que es mas ligero pero no me acuerdo del nombre.Lo de que se doble bien eso si.
     
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    ¿que modelo es la nukeproof que tienes?
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2012
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    77
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo uso en todo S, en Endura S, contorno de pecho 92 y perfecto. Midiendo el pecho es perfecto para ver en su tabla tu talla ideal.

    Habitualmente uso una camiseta interior Endura de manga corta, maillot de manga larga tipo suelto y desde años soy de usar manguitos también Endura, cuando empieza a apretar fuera manguitos, y luego perfecto.

    Con el tiempo que irá haciendo ahora, con lo descrito y sin los manguitos, ya no hace frío suficiente.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Los de Endura tallan más bien pequeño?
    Edito. Creo que lo contrario.
    2a edición: npi, veo en sitios que pilles una talla más y en otros que pilles una menos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  11. oitavén

    oitavén Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    entre salceda e fornelos
    Endura en outletciclismo Screenshot_20200404_203516_com.android.chrome.jpg
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Tallan más grande, es una media talla más que una normal/habitual. Pero queda bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  13. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Taiwan
    Gracias por la ayuda.
    Al final he pillado la S

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Tallan como quieren.
    Yo tengo talla S y me quedan perfecto para 1.63 y otras prendas me quedan gigantes.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    +1 yo tengo dos chaquetas, la primera la cogí L y me va un pelín grande, la segunda la compré M y me va exactamente igual, de tamaño son idénticas ‍♂️

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    En la cesta, me sale por 35€, descuento primer cliente de un correo antiguo mío.

    Le diré a un amigo si quiere una M.

    Yo soy de S y 2 vendrán de camino.



    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Como es eso de primer cliente?
     
  19. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Correo electrónico nuevo, código NCV2020,10€ menos.



    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Los softshell no tienen nada que ver con las chaquetas con membarana, son cosas bastante distintas. Los softshell son como una mezcla entre forro polar y cortavientos, sus ventajas son que deberían transpirar bastante y abrigan decentemente, pero no son casi nada impermeables. Las chaquetas con membrana lo contrario, son más impermeables pero transpiran menos, son también cortavientos pero normalmente no traen aislamiento. Son como un chubasquero que transpira algo. Entonces, dependiendo de una u otra necesidad, yo uso prendas diferentes. En bici, se necesita transpirar mucho, y casi ninguna chaqueta de membrana transpira suficiente (quizás la excepción son las endura mt500), entonces solo merecen la pena para días de lluvia, y relativamente, porque una chaqueta con una buena membra son muy caras (unos 200€), y hay riesgo de reventarlas en el primer arrastrón con la bici. Encima, por mucha impermeabilidad y transpirabilidad que prometa, si llueve bastante se acaban saturando de agua y dejan de transpirar, y si llueve mucho mucho, acaban calando (a mí me ha pasado con varias chaquetas, pero bueno bajo tormentas bestias haciendo montañismo). Entonces en realidad, mi recomendación es que para ciclismo lo que merece la pena es:
    1) Un cortavientos para días frescos, no fríos. Pero uno de esos superfinos y que no son NADA impermeables (muy importante). Eso permite llevarlo al principio de la ruta cuando refresca, aguantar con él bastante puesto porque transpiran mucho, y guardarlo que no ocupan nada en la mochila o maillot cuando no lo necesitemos y entramos en calor. En decathlon los hay a partir de 11€ que ocupan doblados como un paquete de cigarrillos, sobretodo en la sección de running.
    2) Un softshell para días fríos pero que no amenace mucha lluvia. Nos permite ir abrigados pero con muy buena transpiración. Hay varios tipos de softshell, huid de los que transpiren poco o que prometan impermeabilidad, como el de la oferta de chainreaction. En decathlon creo que tienen cosas de alta gama por menos de 40€ en la sección de montaña, y es más fácil devolverlo ahí si no os va bien (3 meses para devolverlo sin preguntas).
    3) Un impermeable o poncho corto (para que no se enrede con la bici) para los días que pueda llover de verdad. Pero recomiendo que sean lo más barato posibles, que sean de plastiquete 100% impermeable y que NO transpire nada. La idea es que haciendo bici, si de verdad llueve demasiado que no lo puedes aguantar mojándote un poco (yo prefiero mojarme un rato si no hace mucho frío porque en seguida te secas y no te enfrías), entonces uses un impermeable de verdad, y da igual que no transpire porque las membranas transpirables igual dejan de transpirar si llueve mucho. Además los baratos suelen ser muy simples y plegados ocupan muy poco. La ventaja también es no invertir demasiado porque al final si llueve a cántaros la mayoría decide no salir o parar en la ruta a buscar un poco de refugio.
    4) Como última opción, una chaqueta buena con membrana (pero no cualquier cosa, en realidad las que funcionan empiezan como mínimo en 150€ de oferta) si vivimos en zona de lluvias habituales, o si también la usaremos para otras aficciones. El problema es que no son tan polivalentes porque no transpiran tanto como un cortavientos ligero o un buen softshell, y que encima suelen ser algo frágiles y las puedes destruir en la primera caída o enganchón con algo. Aquí no recomiendo nada decathlon, pues en su ropa no disponen de ninguna membrana decente, que son muy caras y solo se hacen bajo licencia. Ya hablar del tema membranas y marcas daría para otro post más largo aún
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página