Esta bici Chopper la diseñe y construí allá por 1.995,cuando después de ver meses atrás una prueba en Bicisport por Antonio Alix en la que probaba una Recumbet con cuadro de aluminio y de la que saco buenas sensaciones ;así que me puse a diseñar una algo mas personalizada en diseño y prestaciones, fui cortando tubos de aquí y de allá, las vainas traseras provenían de una bici de montaña con las patillas modificadas en altura ,la viga principal rectangular (cuadro) comprada y modificada para adaptar los distintos componentes y sus funciones,el sillín-sillón ,en concreto el esqueleto ,estaba formado por tubo hueco cuadrado hasta mitad (casi hasta cervicáles) ,de allí hacía arriba por dos mitades de tubo de una cama (creo recordar) en j soldadas para formar una u y poder desplazar el reposacabezas a la altura según la talla del conductor, el trasero descansaba sobre tres láminas de fibra de vidrio y una de panel a modo de sanwich y un relleno de almohadillado de cojín de sofá así como la espalda y la cabeza ,rematado con la tapicería de aquél,je,je. Y por supuesto desplazáble en 10 centímetros para poder adaptar a la longitud de las piernas. El manillar un caso aparte, igualmente constaba de: parte de un manillar de bici de paseo BH ( donde agarraba la potencia ) parte del pié de una lámpara ,parte de los extremos de una bici de carretera( donde hace la curva de apoyo) y para conseguir rigidez un manillar de MTB central uniendo ambos cuernos. La ruedas eran de 28 de carretera con un piñón de 7 V. Regina 14-26 (495 gramos) 36 radios y llanta Mavic MA40 ,buje Sprint a rosca (260grs.) la delantera de 20 de Bh de paseo 28 radios llanta de acero y buje ,nada igualmente especial ,dirección de acero con rosca de 1 Bh ,frenos Sprint Crono de unos 260grs. potencia Kalloy Uno ,bielas Shimano 105 tuneadas y eje Campagnolo Chorus ,plato T.A. Specialites 53T y Shimano 105 42T Biopace los pedales unos Olimpia de rastráles (aunque sin ellos )después cuando hice las pruebas generales de conducción ,coloque unos Look con el eje de cromo aligerado internamente(unos 30 entre ambos),la cadena formada por la unión de otras dos y medía de carretera ,el desviador y cambio trasero ligeramente tuneado ambos Shimano Ultegra ,los mandos de cambio giratorios de puño,las camisas y sirgas de acero por metros,las palancas de freno Día Compe ,retrovisores uno de ellos modificado para estar bien posicionado ,una cajita a medida en panel y corcho interiormente para alojar una radio digital(entonces no existían los mp3,mp4 ) dos altavoces autoamplificados con 4 baterías AA -LR6 cada uno ,tiras de cuero de los extremos del manillar y un pín de plata de un F-18 (regalo de un amigo) en el extremo de los tubos del reposacabezas y que no se ve en las fotos por haber sido sustraído por los amigos de lo ajeno la Camelback colgada en el respaldo del asiento y un parabrisas que quite posteriormente comprobando que frenaba con el viento ,en vez de ayudar aerodinámicamente,je,je. La bici no corría en llano mucho ,menos que con la de carretera que llevaba por aquel entonces (unos 8kilos),aunque si en bajadas podías coger buena velocidad (lo que daba de sí un 53 x14) y en las subidas llegué hasta un 18% que gracias al apoyo de la espalda sobre el respaldo imprimías la fuerza necesaria para esos porcentajes . La salida mas larga fueron 84 kilómetros que separan Zaragoza de Sasa del Abadiado (Huesca,mi pueblo de vacaciones),las demás eran salidas por los alrededores ,siempre llamando la atención sobretodo de niños y no tan niños , je,je Finalmente me la traje a Zaragoza con la intención de modificarla, la desmonte la corte,contacte con Amaro Bikes para presupuesto en titanio de cuadro y quizás sillín y manillar,con otro artesano de Valencia en aluminio, pero allí se quedó el proyecto, hasta hace 3 o 4 años que me planteé reiniciarlo o plantearme como reto el proyecto de la Mtb. De 6.48k. que conseguí y la de carretera que igualmente bajé hasta los 4.18k. y que podéis ver en este foro ,las piezas las conservo con intención de quizás algún día pueda recuperar el proyecto, en fín quién sabe .
creo que pillaría unos 60,no llevaba cuentakilometros y con 52x14 tampoco corria mucho mas con la de carreta
Bonita historia, si señor.....y menudo trabajo de auténtica artesanía. Personalmente yo la conservaría tal cual está en las fotos, como primer proyecto y original. Y luego si te apetece, y puedes, pues te lanzas a otro proyecto con otro estilo. Saludos y gracias por compartirlo.