Choque femoroacetabular

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por marzeroad, 25 Jul 2018.

  1. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Rivas
    Perdón, repe
     
  2. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    te paso mp y te cuento mi historia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Rivas
    Hola, me lo puedes enviar a mi también por fa? .
    Muchas gracias por contar tu historia, seguro que me sirve de ayuda ;)
     
    Última edición: 1 Ago 2019
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Bueno abrí el hilo y cuento mi historia:

    Todo empezó con sérios dolores corriendo. Un día tuve que parar e irme casa andando. Los dolores no desaparecían ni en reposo. Tengo la suerte de conocer a un gran fisioterapeuta. En 10 minutos me diagnosticó está ******.

    Tras tratamiento con neuromodulacion guiado por ecógrafo, tuve una gran mejora, pude ponerme los pantalones y atarme las zapatillas sin dolores.

    Tiré por la SS y tras radiografía, eco y artroresonancia se confirmó el diagnóstico *(hoy el cirujano simplemente en la radiografía ha visto la lesión)

    Durante estos mese me he informado mucho y hoy ante el cirujano he decidido no operarme. Y lo ha entendido perfectamente. Los meses de rehabilitación de la operación sin recuperación a ciencia cierta me echan para atrás.

    Tengo una pequeña giba en el fémur (cam) y algo dañado el labrum pero voy a probar con el tratamiento conservador.

    Hago vida normal, he dejando de correr y hago ciclismo sin dolores. Tengo alguna molestia de vez en cuando.

    Haré un tratamiento conservador.
    Si alguien necesita más información, puede escribirme.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2019
  5. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    300
    Hola a todos:

    llego aquí tras haber estado en un foro de atletas en el que se habló largo y tendido de este tema, pero que ahora veo ha desaparecido.

    Yo tengo que empezar diciendo que soy contrario a la operación y que incluso dudo mucho que se pueda llamar lesión al choque fa. Yo creom que se trata de una serie o conjunto de dificultades, sobre todo relacionadas con las lumbares y la musculatura de la zona, que llevan finalmente a una posición mala de toda la zona y uno de los resultados es el choque, que a mi entender (son ser ningún experto) viene como consecuencia de otras causas que se pueden corregir.
    En todo caso, el choque lo veo como una rueda de un coche que se desgasta demasiado por un lado, pero no por el otro. ¿No habrá que mirar el amortiguador u otras partes del coche, para no estar cambiando la rueda, que es la que recibe el problema, pero no la causante por ella misma?

    Mi caso es que, tras una vida de molestias lumbares, que fueron cada vez a más, acabé con un dolor de cadera derecha que me impedía literalmente estar de pie. Las pruebas arrojaron el típico FA, aunque la cadera izquiera mostraba más razones para tener dolor y molestias, aunque esa nunca me provoca nada. Curioso.

    Tras años de fisios, traumatólogos y demás, acabo decidiendo operarme, por lo privado, de la cadera. Artroscopia, recuperación casi a mi antojo sin ninguna indicación (salvo que el fisio no me tocara el psoas bajo ningún concepto, algo curioso, y es que ya se empezaba a hablar en su momento de triple choque: fémur, acetábulo y tendón del psoas). Me tiré un mes casi sin andar sino era con muletas, algo de natación, bici estática sin resistencia apenas y ejercicios de suelo. Parecía que el dolor se había ido. Pero, NO. En cuanto volví simplemente a la vida normal, con el lujo de trabajar en casa y levantarme y descansar cuando me apetecía, los dolores seguían ahí. Total, 6000 euros y 6000 kilos de ilusión a la basura.

    Unos meses después me llamaron de la SS para operarme de lumbares. Me quitaron el disco entre L4 y L5, me unieron las vértebras, me pusieron tornillos en ambas. A los dos días ya me pude poner de pie y el dolor de la cadera había desaparecido.

    No voy a decir que esté perfecto. Hago más natación y bici que carrera, pero en las últimas semanas, que tengo menos tiempo, estoy saliendo más a correr, y las molestias a veces son fuertes. Si no corro, vida casi perfecta, aunque si no hago deporte la situación empeora claramente.

    Por tanto yo diría que toda la situación con el choque viene de la espalda, y que la mala posición lumbar, la debilidad de los glúteos, la tirantez del psoas, cuyo tendón pasa por debajo de la articulación de la cadera (qué mal "construidos estamos ahí) y el acortamiento de la musculatura de la parte posterior de la pierna puede llevar a que las caderas rozan donde no deberían rozar y, si de paso tenemos un poco de hueso de más, pues el problema aparece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Muchas gracias por compartir tu historia.
    Comparto totalmente tu opinión. La lástima es ese dinero que invertiste.
    Lo importante es que de una forma u otra han desaparecido las molestias.
    Ánimo y un saludo.
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID


    Compañero muchas gracias por tu testimonio.
    Con respecto al tema de la espalda nos gustaría que nos contases tu experiencia en este hilo; muchos te lo agradeceremos.

    Saludos cordiales !!!

    https://www.foromtb.com/threads/artrodesis-lumbar.1466503/
     
  8. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Por fin encuentro a alguien que tenga este problema o similar, me explico y a ver si alguien me puede aclarar algo.
    Hace 4 años me empezó a doler la zona lumbar baja con el gluteo y empecé a perder fuerza en la pierna izquierda. Deje de correr por dolores inmediatamente y volví a la bici.

    Resulta que después de ir leeeeeennnnntaaaammmmennnteee por la SS dieron los resultados de RM que no tenía ningún problema de disco ni nada, y tampoco daño en raíces nerviosas.

    Después de tirar infinidad de dinero en fisios, osteopatas, quiroprácticos... hace mes y medio fui a Santander a mirarme por privado y tras hacerme una RM me han diagnosticado depegamiento de labrum. Tengo que volver está semana a ver que me dice el médico. Ya os contaré a ver que tal.
    También tengo cita de nuevo en la SS con el traumatólogo y le llevaré el diagnóstico, a ver que me dice porque no se si por la SS se opera esto.

    En la bici lo llevo más o menos el dolor pero cada vez a ido a más, teniendo menos fuerza y teniendo una sensación muscular como si me fallaria la pierna.

    Un saludo.
     
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Hola!
    Yo desde que me lo diagnosticaron he ido aguantando bien.
    Existen tratamientos y ejercicios que van compensando la lesión para evitar la operación.
    Yo decidí no operarme... Tampoco me garantizaban que fuese a mejorar y la recuperación de esta operación es tela marinera.
    Yo me hice las pruebas en Burgos por y si hubiese querido sí me hubiese entrado por la seguridad social.
     
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ok, gracias por tu respuesta. La operación era mediante artroscopia? Tendré que buscar ejercicios porque ahí si que voy super perdido ya que los que hacía hasta que me vieron la lesión serían incluso hasta contrindicados.
     
  11. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Sí, mediante artroscopia. Me comentaron que la recuperación rondaría los 12 meses...
    Los ejercicios son básicamente de fortacimiento de glúteos.
    Hay una web llamada The FAI fix en la que encontrarás mucha información (gratuita y de pago) de un grupo de fisioterapeutas que se oponen a la operación en este tipo de lesiones.
     
  12. DiegoViloira

    DiegoViloira Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, otro con el famoso choque femoroacetabular. Os cuento mi caso y así podemos ayudarnos entre todos porque falta hace con este p*** problema. Actualmente tengo 34 años, y me lo diagnosticaron a los 27, hace ya 7 años. En aquel entonces jugaba mucho al fútbol sala y me empezó un dolor tremendo en la ingle después de jugar varios partidos muy seguidos. El primer traumatólogo que visité ya dio con el problema, tenía el choque en las dos caderas. Me quitó todo deporte de impacto como es lo habitual, pero fruto de mi juventud e inconsciencia seguí jugando dos o tres años más, cosa muy mal hecha y que me hizo mal. Gracias a esto conocí y me enamoré del ciclismo, deporte mucho menos agresivo y que de momento no me va mal si lo practico con cabeza. Hace más de un año también estuve en la difícil decisión de si operarme o no, como el compañero marzeroad, también era mediante artroscopia y por la SS. La operación no me garantizaba quedar bien, es más, me dio un 70% de posibilidades de éxito el traumatólogo que me iba a operar, pienso que para una operación tipo preventivo como es esta, que es más bien para "retrasar" una posible prótesis y nunca para arreglar lo estropeado, no tiene sentido asumir los riesgos que suponen esa intervención (van desde palmar, quedarse impotente si te tocan el nervio pudendo, etc) y la rehabilitación. Todos somos carne de prótesis, ojalá me equivoque, operados o no, el caso es retrasarla lo máximo posible. Los traumatólogos jamás te hablan de una terapia conservadora, que hagas unos u otros ejercicios, fisioterapia, etc., por lo que esto es un vagar en la investigación propia y probar lo que te va bien y lo que no. Hay foros en los que puedes hacer un máster leyendo sobre esto. Por ejemplo, yo probé hace poco el método de FAI FIX (tengo el libro en pdf por si os hace falta), y personalmente me irrita la cadera ciertos estiramientos que proponen, siempre me vuelve el dolor a la ingle, sin embargo el automasaje que proponen me viene muy bien, así como el entreno en el gym, para la zona de glúteos, cuadriceps y femoral. Este verano también probé el Indiba y me calmó mucho la zona, pero fue temporal, una vez dejar las sesiones me volvió al estado normal. Actualmente gracias a mi trabajo, que no es físico, puedo llevar muy bien el problema, mis dolores son molestias, sobre todo en la ingle derecha que debe ser la que peor está, pero me permite dormir sin problema y casi nunca he tomado calmantes. La bici solo en fin de semana, hago pocos km, 2000 al año más o menos en la flaca, eso si el gym para fortalecer 4/5 días sin falta. Tras estos 7 años, creo que la evolución de la enfermedad es muy lenta pero claramente va a peor, eso si, cada cuerpo es un mundo y a lo que uno le va bien a otro le puede ir fatal. Siempre digo que firmo llegar a los 40 sin prótesis, así que no queda otra que seguir cuidándose y luchando. ¿Que terapias o ejercicios seguís por aquí?? algunas que os vayan bien??
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Buenas!
    Yo empecé que casi no podía subir la pierna para atarme los cordones....
    A mi lo que mejor me van son los ejercicios de glúteos, incluso los más sencillos.
    Mi fisio me hacía mucho hincapié en que la contracción debía llevar claramente el orden 1º gluteos y luego isquios por lo que es importante hacer una buena técnica en los ejercicos.
    El ciclismo me relaja mucho física y mentalmente la verdad...
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
  15. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Gracias;)
     
  16. willyfogg

    willyfogg Novato

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,
    Aquí uno en pleno postoperatorio de artroscopia de cadera por esta lesión que comentáis...
    Si puedo servir de alguna ayuda, encantado, al igual que este foro me ha ayudado a mi en diversas ocasiones.

    saludos!
     
  17. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    ¿Nos cuentas un poco cómo es la recuperación?
    Tratamiento, plazos...
     
    Última edición: 26 Nov 2020
  18. willyfogg

    willyfogg Novato

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo llevo tres días desde la operación.
    Los dolores no son muy fuertes, hay molestias como es lógico, pero te dejan descansar, no son muy intensos.
    Los primeros 15 días me han dicho que andar poco y con las dos muletas, sobretodo dentro de casa, y algún ejercicio muy suave que me ha dado la fisio para hacer en casa, pero nada de rehabilitación todavía.
    Después de dos semanas me quitarán las grapas y empiezo rehabilitación con fisioterapeuta.
    Plazos de recuperación total... según mi cirujano es similar a un ligamento cruzado (entiendo que para volver al deporte con normalidad)
     
    • Útil Útil x 1
  19. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ha sido por clinica privada o por la SS.
     
  20. willyfogg

    willyfogg Novato

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso tengo un seguro médico laboral, por lo que he podido hacerlo por lo privado.
    La operacion ha sido mediante cirugía artroscópica y han usado mi propio plasma para una mejor regeneración ósea, o esto es lo que me han dicho, entiendo que según la clínica, si usan o no esta técnica, la verán más o menos eficaz
     

Compartir esta página