Ya te digo, que tiempos aquellos...y lo que nos hizo ahorrarnos...:cuñao LA verdad es que CHumba, siempre ha estado muy bien valorada pro los foreros Yankies. SIempre las pusieron como el TOp5 de las bicis endureras. Esta con 130mm, esta claramente enfocada a rutones épicos, de los de horas de subir, y de bajar, así que mucho pedalear, de ahí que no necesite más recorrido. SI quereis más, tienen otros modelso más brutos. La verdad es que su estetica siempre fue, muy particular cuanto menos....por no decir feas. Pero esta en azul, me parece preciosa, y claro la motnaria con una horquilla de 140mm y aire, y seria la bici más polivalente que exites, rondando los 13 kilos o menos si la motnas bien. El peso declarado del cuadro 2.6 kg sin amortiguador en talla M, asi que unos 2,8-2.9 con uno fox. Vamos un buen peso. Y MSRP $1849 (Frame only) Pd; Me acabo de quedar sorprendido, pq el distribuidor en nuestro pais, lo vende el cuadro, por 1400€!!!! Vamos que nunca habia visto un distribuidor que no hiciera el paso de $ a € en 1 a 1.....Otros distris, serian de cobrar los 1849...PERO €!!!
Pues otra noticia buena creo que no hay diferencia de precio ni suplemento si quieres el cuadro anodizado, vale lo mismo pintado que anodizado, o se que la elección del color es una cuestión de gustos de cada uno y no de :aplauso3
las chumba son preciosas, no se donde vi una en color verde pistacho que no veas............. por cierto lanrover, vives por mi zona???
Si concretamente en la Bisbal d´Empordà ya tengo en mi poder la Chumba VF2:aplauso3:aplauso3 para probarla el sábado, salgo a pegarle unos meneos a ver como va, si te quieres apuntar dímelo. A ver si esta tarde puedo colgar algunas fotos de la maquina y mis primeras impresiones.
Pues creo que están trabajando con los de Cane Creek para sacar una edición especial del cuadro con ese amortiguador optimizado para la VF2
Primero de todo tenían dos Chumba VF2 para probar una montada con fox Flota RP23 y horquilla Fox 32 talas 140mm que pesaba unos 12,50 kilos, también tenia una de un cliente con todo XTR que estaba en 11.5 kilos con la misma horquilla y después avía otra montada en plan mas bruto con fox dhx 5 y horquilla Fox 36 Talas, sorpresa la mía al probar los dos montajes dando unas vueltas por la calle, parecían dos bicis totalmente distintas la montada con 140mm era mas nerviosa al pedalear acelerabas mas rápidamente pero a la hora de pasar un escalón que había de unos 20 cm. se notaba el impacto en la rueda delantera y después en la trasera, en cambio el montaje mas bruto el escalón parecía que no existiera pero le costaba mas acelerar al pedalear, al final me gustaron mas las sensaciones del montaje mas bruto con talla S, los 13.2 kilos que pesa me parecen razonables por como iba equipada. Una cos que quería comprobar cuando llegue a casa era la altura al eje del pedal ya que tuve la sensación de ir muy alto cuando me subí en ella, pues metro en mano me dan 38 cm. al suelo con la horquilla a 160mm y con la horquilla a 130mm se queda en 35 cm., Os dejo algunas fotos que le e sacado:foto
mmmm yo he estado a punto de pillar un xcl, ahora es el vf2 mmmm a ver a ver, aunque por ahora sigo con la rm, por cierto tengo una prueba de la xcl de la revista rider si quereis la subo p.d. yo apostaba por el dhx y quizas la talas 32 de 150....
Si yo también creo que el montaje que propones es mas equilibrado para tenerla mas polivalente, por hay creo que hay una prueba de una revista de Francia con la Fox 32 talas y el fox Flota RP23, mirare a ver si la encuentro, Si quieres cuelga la prueba de la xcl ya que creo que de geometría son muy parecidas.
Ya e encontrado la prueba que le hacen a la VF2 de la revista francesa aquí os la dejo: http://www.chumbaracing.com/images/velovert_0109_chumba_vf2_review.pdf
hola que tal fue la prueba, es que estas bicis me encantan, a ver si subo la prueba de la xcl, por ahora unas fotos de la xcl clarametne tiene pinta de brutota.. no es tan refinada como la vf2...