te lo iba a decir...... la xcl es la unica que fabrican en xs.... de funcionamiento la xcl va de lujo, eso si, es all mountain cañerillo Chumba Racing XCL Reviews 4.62 sobre 5 con casi 50 opiniones......
Aquí tienes unas fotos de la XCL en talla XS, no es tan ligera como la VF2 pero el cuadro en esa talla pesa menos que los otros, la geometría es parecida y el recorrido trasero es el mismo.
Buenas ya e pedido el cuadro al fin ya esta de camino en color blanco y con el DHX5 Air, ahora me falta decidirme por el resto de componentes la horquilla será una Fox talas R, los frenos unos Avid Elixir CR con discos de 185mm las bielas unas XT el cubre platos y guía cadena Gaumut, en lo que tengo mas dudas es en las cubiertas y las ruedas que me gustaban las XT pero e visto estas Gipiemme y me han molado mucho pesan menos que las XT y tienen una pinta estupenda, alguien que entienda del tema me podría aconsejar un poco, Jalll tu que parece que entiendes del tema que te parecen. Gipiemme TUAREG CX TUBELESS - 2010 GIPIEMME PESO RUEDA RUEDA DEL. GR. 730 RUEDA TRASERA GR. 850 JUEGO DE RUEDAS GR. ± 5% 1580
Por lo que he leido en este hilo lo que buscas es una bici polivalente que te permita incluso correr en pruebas tipo avalancha. Por eso deduzco que quieres montar un guiacadenas (para mi idea de enduro un poco radical, con un protector más que suficiente). Con esa idea yo no te recomendaria ni las XT (en versión AM) ni esas de la imagen que has puesto no por que tenga referencias si no por justo eso (no se si alguién puede dar fe que aguantan un uso duro). Si quieres unas ruedas bonitas, resistentes y ligeras yo montaría o unas Mavic SX o un montaje Hope Pro II con llantas NoTubes ZTR Flow.
Lo del protector lo tengo claro ya que el otro día que volví de una ruta y me di cuenta que el plato grande tenia un diente mellado y un golpe en otro sito que me dejaba e inservible aun que no lo uso casi nunca, lo del guía pues como de vez en cuado se me sale la cadena creo que evitara que se salga menos aun que no tengo claro cuanto menos, a lo mejor tendré que hacer de conejillo de indias y probar las Gipiemme TUAREG así saldremos de dudas:comor3, por que esas combinaciones de ruedas que pones de cuantos Euros :dealestamos ablando
Lanrover, yo compré en chain unas Mavic EX721 con bujes Hope Pro II y me costaron 310€ con los cierres rápidos Hope. Creo que por ahí van los tiros. Ya irás contando las sensaciones de la bike, que yo sigo este post gracias a Jallll, que tiene la marca muy bien vista, jeje. Salut!
Ok gracias a todos me lo apunto a la lista de las compras que tengo que hacer a ver que decido, es que soy tan lento decidiendo las cosas que esta bike ya parece las obras de la sagrada familia, haber si para principios de año ya la tengo operativa.
weno creo que te han dado una buena opcion si buscas algo fiable, esas ruedas son muy espectaculares desde luego, pero me imagino que para las avalanchas querras montar ruedas gruesas y dudo mucho que te entren hay.... dinos el presupuesto aprox para ruedas y lo hablamos... salu2
hola a todos, Felicidades por el post. Yo ni tan siquiera tengo bici, vendo del mundo del enduro en moto. Me mantengo en "forma" combinando las pesas y el running que me encanta, pero tengo una fascitis que me está dando porsaco desde hace ya unos meses y me estoy planteando de comprar una bici. Cada cual me da su versión, con lo que el lio que tengo es tremendo. Unos me dicen que con un recorrido de más de 120 mm me voy a cansar de ir en bici, pues será un muerto, otros que con una 100 mm voy sobrao, pero suerte que no les he hecho caso, pues sospechaba que encontraría a alguien de los míos que priorizan el bajar al subir. Antes de conocer este post tenia dos candidatas: una LAPIERRE ZESTY 514 o una PIVOT MACH 5. De las dos me mola mas la última, pues veo a LAPIERRE un poco como KTM en el mundo de las motos, mucho marketing y siempre me ha gustado más la exclusividad, a parte que hablan maravillas de la PIVOT. Supongo que conoceis la marca PIVOT, hay dos modelos "normales", la MACH 4 y la MACH 5. La primera en 100mm y la segunda en 140mm. El tendero me recomienda clarisimamente la de 100mm, pero yo tengo muy claro que si me pillo una PIVOT será la de 140mm. Luego, y gracias a vosotros, conocí la CHUMBA, y gracias a LANDROVER se me han esclarecido muchas dudas. He llamado al importador, Martí, y esta tarde voy a verlo para que me enseñe bicis (también soy de la zona de Girona) Con lo cual ahora tengo la duda entre PIVOT o CHUMBA. Alguien puede comentarme algo sobre la PIVOT?
No conozco las PIVOT, pero en 100 ni se te ocurra! Yo tengo una Stumpy de 100 y se queda corta... muy corta para lo que me gusta hacer. Aparte del recorrido un tema más importante que el mismo es la geometría de la bici. Salut!
Utiliza el buscador. Hay muchos post que hablan de la MACH 5. En Enduro no creo que encuentres info de la 4, ya que es una "máquina" de rally 100%. Si tienes claro que quieres hacer rutas en bici donde lo que premie és el pasartelo bien (no sólo bajando) necesitas una bici con una geometría relajada y un sistema de suspensión absorvente. Haces bien en mirar bicis de entre 120 y 140. Es el segmento más polivalente. Lo mejor será que abras un post pidiendo consejo y dando información de tus necesidades y así se te podrá aconsejar mejor.
Gracias, información sobre la PIVOT ya la he leído toda mediante el buscador, hablan super bien de ella. Como LANDROVER está muy puesto en esto de la Chumba, era para saber si el habia contemplado la Pivot y saber su opnión y compararla directamente con la Pivot.
Hola Pepus 70 de la pivot no tengo información y no la avía contemplado como opción lo único que te puedo decir es que los días que tuve la Cumba VF2 estuve saliendo con un amigo que tiene la LAPIERRE ZESTY 514 y nos las estuvimos intercambiado y le gusto mas como bajaba la Cumba VF2 que la ZESTY, si puedes verla y probarla es una gran ventaja a la hora de decidirte por una bici yo la probé y me encanto pero también probé la ZESTY, REIGN y la REIGN X par comparar :fumaoy saber exactamente lo que quería, hasta llegue a probar otra VF2 con otro montaje de horquilla y amortiguador ya que las sensaciones cambian bastante.
Lo de las avalanchas de momento es algo esporádico que me gustaría probar pero no se ni si me va a entusiasmar, lo único que busco es un montaje que de de si en esas situaciones por eso por ejemplo podré los Avid Elixir CR, lo del presupuesto pues no tenia intención de pasar de los 400 euros, en las XT y las Gipiemme me hacen un precio especial por eso las contemplaba como opciones.
Mirando en e--y he visto esto, si alguien esta interesado ya sabéis... el precio es muy bueno. Chumba Racing XCL Trail Frame Medium Anodized Gray - eBay (item 290375087384 end time Dec-27-09 14:48:27 PST)
Hola Landrover, El otro dia probé la CHUMBA, en el patio de Martí y de noche, probé la suya, que lleva el montaje de la que tu tienes pedida. Bueno, el problema es que yo de bicis ni idea, vengo del mundo del enduro, y aunque entendiera de bicis en 10 minutos no creo que pudiese evaluarla. Me la ofreció para un finde, cosa que agradezco muchísimo y lo tendré mucho en cuenta a la hora de decidirme.
E estado mirando la Pívot que comentas, no se a que precio te la dejan pero los precios que e visto yo la Chumba es mas barata, a nivel de calida las dos son buenas, los sistemas de suspensión son diferentes pero las dos son una buena base para hacerte una bici y mas adelanta le vas cambiando los componentes y adaptándola mas a tu gusto. Os dejo unos gráficos para comparar la VF2 con otros sistemas de suspensión
Hay va un video de la VF2, veo esto y me pongo nervios:crybaby [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zy0JlJSc-N0[/YOUTUBE]
E encontrado este video en francés del la chumba VF2 que no esta mal. E intentado insertarlo pero no ay manera, aquí dejo el enlace Présentation du Chumba VF2 - Video