Sergix, es que nov eas como funcione el CCDB ajustadito. Lo del dedo a mi me flipaba pero cunado me subí y no bamboleaba ...
No me calientes que llevo una temporada de despilfarro con la bicha que no veas! Al final me pillaré un lagarto de esos con muelle ti!
Quien yo? :whistle En serio, se nota la mano de los señores dorados de la O, y eso que yo tengo una impresión inicial, pero todo el mundo flipa igual con el amorto este
Hombre si no vas a muerte ni eres muy perceptivo, tampoco notas tant el tacto del amortiguador, supongo que si probara el cane veria la gran diférencia que hay entre ambos y me enamoraria locamente! Lo de polivalente lo digo exclusivamente por el peso; me refiero a que con el fox se baja por los mismos sitios que con el otro pero al ser más ligero puedes hacer rutas más largas con el. Ahora saltaréis con lo que siendo solo 300 gramos valen la pena y que no se nota. Ya lo se, no es mucho peso y el cambio merece la pena, pero ya tengo la bici bastante tocha y si le vas sumando un poco de aquí y un poco de allí al final acabas rutendo con 17kg.
Ya me estoy calentando con lo del lagarto y eso que al pedir el cuadro solo tenia que pagar 300 dólares de suplemento por el CCDB y creo que si le pido al distribuidor de Chumba me lo podría conseguí uno por ese precio, la mía esta en unos 13.8 kilos creo que aun la podría engordar un poco, lo que me tiro un poca hacia atrás ( a parte del precio y peso) es que cuando probé una VF2 de test avía mucha diferencia entre poner o quitar el propedal y como el CCDB no tenia palanquita de propedal creía que se movería mucho al pedalear. Dejo un enlacé con un articulo de los CCDB para la Chumba VF2 http://gavarresbike.com/pdf/CHUMBA Tech ccdb.pdf :babas: :babas: :babas: :love: :love: :love:
Por 300 dólares más ni te lo pienses. A las malas lo vendes, te compras el FOX y te sale la bici más barata, Eso de que se pueden hacer rutas más largas por llevar una bici 300g más ligera...
Hombre, yo puedo perder ese peso en na ;-). Que soy pequeño pero no veas cuando hago una visita.... Yo creo que hay que pensar donde quitar peso y donde pasar de él. Se puede limar a base de pasta en sitio justo para dejar peso en otros. A nada que te curres 3 cosas pierdes el peso que añade el CCDB y listo . O siendo 13,8.... la dejas en 14,1 que se rutea muy bien con ella en ese peso seguro
Pero 300 dolares más y sin el fox, así que ahora, no creo que te costara solo 300. Si es así, vender el fox por 200 y comprar ese no seria un mal negocio. Parece que no me he explicado lo bastante bien, serian 300gr+ del amorto, 200gr+ de los frenos que me gusta que frene bien, 100 gr+ de las bielas Xt (antes llevaba xtr y las cambié por miedo a partir), 90+ del guia, 100 y pico del cubre y la lista es interminble. Si tubiera un pepincao de carbono de 13 kg, no me inportaria montarle el cane creek, pero como la mia ya està por encima de los 16, si le voy metiendo mas hierro, terminaré arrastrando 18 kilakos.
Si te he entendido, al final está claro que todo suma. Pero es lo que te dice markchang, es mejor sacrificar el peso en otro sitio y buscarse un poco la vida... Mi bici (la tienes en el enlace PinkBike de mi firma) pesa 14.7Kg. El cuadro VF2 con CCDB debe pesar como 1kg menos que el mío, cambia la Totem por una horquilla acorde y es otro medio kilo menos, estás ya sobre los 13 kilos... Y yo no llevo nada XTR ni de carbono ni historias para morrofinos. Sólo hay que saber bien los componentes que eliges y te queda una VF2 en 13 kilos en 0'. Un saludo.
:melopien: A ver si convenzo al distribuidor y me trae uno y después vendo el DHX5 que lo tengo nuevecito y me sale casi regalado. Quitar peso en otros componentes lo veo difícil solo se me ocurren los pedales y las llantas pero eso me puede salir por un pastón casi todo lo demás es de carbono el guía cadenas y el cubre es de lo mas ligero que hay un Gamut, mas no puede adelgazar y los neumáticos la horquilla Fox talas 36 y los frenos Elixir CR no los cambio ni loco.
Jjjjjjjjaaaaaaaa :mepartoa y le has dado Edgar_rua si tienes la misma bike que sergix y encima un tanto mas ligera me parece que sergix no va a dormir toda la noche pensando en el lagarto amarillo y como quitarle peso.
Hala lo que ha dicho, que no se puede quitar peso... . Si solo es cuestión de pasta! . Como empecemos a divagar... . por cierto Edgar, los cables de PBO que te dije en la quedada, 2g el metro, no se alargan y aguantan el doble de tensión a tracción, casi na (lo pongo para iniciar la divagación jejeje ;-) )
Home teniendo pasta todo es más fácil, sólo hay que ver los pibones que llevan los futbolistas, jajaja. Pero tampoco hay que gastarse 100€ en cables para dejar una bici bastante ligera, como le dije a sergix yo no llevo nada XTR, ni carbono, ni ningún componente megapijoligero y mi bici creo que está bastante ligera para ser la bici que es. Esto es un poco como la informática, empiezas a configurar un PC a la carta y los componentes van subiendo de 10€ en 10€, y de repente zas, suben 100€ de golpe, ahí es dónde hay que quedarse. No hace falta montar bujes tune, bielas clavícula, frenos FRM o unos pedales 4Ti... con tirar de Shimano XT, Hope, SDG, y cuatro cositas más estás en una relación peso/funcionamiento/precio más que aceptable, lo único que no se puede hacer es descuidar el montaje en ningún componente, porque empiezas dando por bueno un cassete Deore y un sofá de 300g y luego claro... los pesos no salen. Un saludo.
Jejeje, ya sabes que me gusta buscar el extremo tiu! . A veces asombra lo que se puede bajar en tonterías como las fundas y los cables, tornillería varia y alguna pieza más "sin importancia", que si lo juntas a lo que dices de un montaje con hope y cía queda muy muy ligero. Además, que ****! lo que mola buscar piezas raras....
coñe landrover si desmontas el amorta avisame si sale razonable de precio, qeu lo mismo cae para el slayer si es compatible...... y eso que todavia no la he montado.......
La gracia del CCDB es que lo hace Ohlins. Si hiciera uno de aire (que creo que si que tienen alguno, aunque de medidas raras) no tendría nada que ver, ya que ohlins no trabaja el aire (que yo sepa) saludos
La gracia del CCDB es que el hidráulico es de Ohlins si. Pero el hidráulico es lo que cane creek a pagado por usar. En efecto tienen otro amortiguador de aire del estilo al rp23 pero con más regulaciones, que no lleva la tecnología de ohlins. La gracia es que hicieran un double barrel de aire, pero es difícil porque habría que ajustar el hidráulico con la progresividad de la cámara de aire... y supongo que con la previsión de ventas que hayan hecho no les saldría a cuenta pagar por la tecnología en un amorto más. Este posible amortiguador vendría a llenar el hueco que hay entre el CCDB y el cloud nine que le hay desde 135x20 hasta 200x50 en un montón de medidas ya que no tienen ninguno de aire tipo dhx air, tan en auge en estos tiempos. De hecho otra amrca que ahce unos hidráulcos cojonudos como es bos ha sacado ya su horquilla de aire y 160 y han enseñado el amortiguador a juego así que igual estos de cc se mueven quien sabe
Ya me avenís liaooooooooooooooooooooo. Ya e hablado con el distribuidor de Chumba y si todo va bien la semana que viene me confirmaran si me lo pueden pedir y si los números me cuadran y puedo vender el DHX5 a cambio pues pediré el cane creek Double Barrel y quedara como esta VF2 rojita. Ahora me doy cuenta que el precio del cuadro de la chumba VF2 con el cane creek es una oferta muy buena y ay pocas marcas que te ofrezcan ese amortiguador de fabrica, lastima que no lo pidiera desde el principio E visto las tablas de regulaciones y el cane creek da 57mm de carera cosa que me interesa para poder sacarle ese centímetro más de recorrido en la rueda trasera.
Pues acabo de leerme este articulo y si dicen que es la ****** pero no lo recomiendan para una enduro de poco recorrido trasero.:deal http://www.foto-sub.net/ACCMIC/fotos-out/CCDB/CCDB_Solo_Bici-175.pdf