Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo soy más de ponerme a rueda de ellas :D + 016 :p
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues para lo que me encuentro algunas veces, ya me conformaría yo con eso.
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues yo para ofrecer rueda me suelo fijar más en la cara que lleven, sean chicos o chicas... hay veces que salgo a deshoras, como la 1 o 2 de la tarde un sabado o un domingo, y los o las ciclistas que encuentro suele ser gente que vuelve a casa, igual cansados de una buena paliza... y que te lleven a rueda unos kms es de agradecer, aparte que llegues un poquito antes, no hay peor sensación que ir cansadisimo y que vayas peleando con el aire...
    y lo hago porque yo lo he hecho, que alguien te pase, y decirle que le coges rueda, que vas petao, y que no vas a poder darle ni un relevo... no creo que ante eso pongamos ninguno cara de perro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  4. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues no es para poner cara de nada, yo al menos bajo hasta el ritmo si hace falta si va muy justo, que también hay que ayudarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    A mi me pone malo adelantar a alguien y llevarlo detrás pegado a mi sin que avise. De entrada porque puede ser peligroso, pues con el ruido del aire muchas veces ni te enteras, y de salida porque si ibas a un ritmo, sigue y no toques los huevos. Ahora, si me pregunta si puede ponerse a rueda, que algunos lo hacen (y yo lo hago alguna vez), no tengo ningún problema en llevarlo, pues hay veces que la gente está lejos de casa y va doblada y necesita una ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Estoy de acuerdo contigo. Sobretodo cuando alguna vez te ha pasado a ti, es mas facil tener empatia. Recuerdo una vez volver con un pajaron tremendo y un chavalito que iba como un tiro, aflojar y llevarme a rueda 40km. Nunca se lo agradecere lo suficiente, por lo que en esos casos muchas veces se intenta echar un cable, hoy por ti mañana por mi.

    Sin embargo ahora estoy viviendo el otro lado de los chuparruedas. Yo la base la hago dando vueltas a un circuito de 3km, practicamene llano y al lado de casa. Bueno pues dia si dia no, alguno se pone ahi tb a rueda. Cual es la finalidad? Uno en concreto es un "abuelete" flipao del Strava, y luego se pone a vacilarle a sus compis de grupeta(y edad). No lo entendere nunca. Esto se nos va de las manos :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Mikel.74

    Mikel.74 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy empezando con la bici y mi estado de forma es malísimo y la verdad es que alguna rueda he cogido, pregunto siempre, aunque no aguanto mucho, al rato ya me he despegado.
    La verdad es que con todo lo que se comenta da respeto ponerse a rueda aunque te de vida..
     
  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    No se va de las manos nada....

    Es que el ciclismo es un deporte individual que se hace en grupo... y ponerse a rueda, salir en grupeta, ir en paralelo es parte de este deporte.
    Lo que no lo es es la falta de educación, que esa debe estar siempre presente en nuestras vidas.

    Ayer salí y encontré a un chaval que iba con una bici con alforjas, subiendo un puerto. El viento era impresionante y de cara. Le alcance y le dije que cogiera mi rueda. Subimos juntos el puerto, y de paso nos hicimos en pareja 80 km más. Gran tío, gran conversacion y estupenda salida.

    El que se encierra en no querer compartir en el ciclismo nada con los demás, se pierde los mejores momentos de este deporte.

    Coge rueda... y dá rueda, que así por fin harás ciclismo.
    Este deporte siempre ha sido una gran familia, por eso siempre nos saludamos al cruzarnos. Aunque siempre hay alguno quiere cambiar estas costumbres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
    Última edición: 21 Feb 2019
  9. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    que queréis que os diga, enfadarse por que alguien te coja la rueda lo veo algo infantil.
    Hay muchos tipos de gente que cogen rueda, unos por esto, otros por lo otro pero y digo yo, que mas da??? en mi caso somos dos los que salimos siempre y en multitud de ocasiones nos han cogido rueda, algunos se les ve claro que ha sido por necesidad, se les veía muertitos por el viento, otros lo han hecho vete tu a saber...
    Y en los casos que no hemos querido que estuviera ahí por aquello de vete tu a saber la razón por la que se han enganchado, simplemente apretando un pelín ya se descuelgan, así que no se que tanta incomodidad.
    Mucho flipao es lo que hay suelto por las carreteras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Además hay que pensar que hay mucha gente que por trabajo o circunstancias no tiene ninguna posibilidad de salir en pareja o en grupeta. La única forma de compartir sobre la bici es coger rueda....
    muchos de los que critican esta actitud son los que tienen un grupo para salir o ya van en pareja... y a lo mejor sencillamente no se ponen en lugar de lo que es salir siempre solo.

    Un poco de compresión y relax... el que quiera coger rueda que se ponga. Que no pasa nada hombre... en caso de hace un afilador siempre se cae el de atrás....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    En la sierra
    Strava:
    A mi no me importa que me cojan la rueda. Lo que me molesta es que ni saluden y 5 kms más adelante te peguen un "hachazo" intentando demostrar no sé qué. Yo suelo ir a una media de unos 27 km/h, en llano entre 29 y 32, y es raro que yo pille a alguien que vaya a mi ritmo, porque la gente suele ir más despacio y no me gusta hacer grupeta porque sí. Y los que me cojen a mi son gente seria que va mucho más rápido. Alguna vez he intentado agarrarme a algún chaval que iba a 34-35 km/h, pero a ese ritmo aguanto ya poco, jejeje!! Saludo y a otra cosa.
     
  12. Mikel.74

    Mikel.74 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, se resume todo a educación..y a tener un pco de paciencia.. Que a veces esperas la ocasión para decir gracias
     
  13. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    No sé, yo a este tema no le veo tanta importancia.

    Yo muchas veces voy solo y cuando alguien me alcanza o le alcanzó y por el motivo que sea compartimos unos kilómetros pues mucho mejor, charlas de algo, compartes opiniones sobre material, marchas,... puede ir cualquiera de los dos un ratillo a rueda de otro... son casi todo ventajas.
    Podrá darse el caso de que alguna vez sea alguien que no te cae bien o qué quieras ir solo por lo que sea, bueno pues le preguntas que para dónde va y tú decides ir a otro sitio y ya está.

    No os toméis este deporte tan en serio hombre!, Que se trata de pasarlo bien. (aunque sea sufriendo a veces, jeje, así somos los ciclistas).
     
  14. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, yo soy de los que si paso a alguien y se me pone a rueda me da igual, mas que nada por que yo voy a lo mio. Aunque si que esta bien que alguien te diga algo.

    Pero el martes me paso todo lo contrario, llevaba 4 horas y llevaba un pajaron encima de cuidado, con viento de cara y todavia me quedaban 1h 30' hasta casa larga. Me cogieron dos que iban rapidillos, que no saludaron al pasarme (no es obligatorio pero si educado, yo siempre lo hago), asi que me solde a su rueda.

    Hice el intento de decirles algo, pero es que ni podia. Eso si, estos en cuanto se dieron cuenta, no dejaban de mirarme con cara de desprecio e incluso en algun repechillo apretaban, pero me agarre bien ahi y pude llegar sano y salvo a casa.

    A lo que voy, es que cada uno a lo suyo y si alguien se pone a rueda o te pones a rueda, con un "hola" suele bastar.

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    110% de acuerdo
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Si, bueno, decir hola o lo que sea es lo normal. Pero no por educación, que también, sino por qué no decir nada queda como un poco raro estar junto a alguien y no decir nada, ¿no? Pero no solo en la bici.
    Supongo que en la bici actuó como en los demás ámbitos, si es un domingo por la mañana y la carretera está a reventar de ciclistas no voy a ir saludando y adiestró y siniestro y a cada uno que me adelante.
    Pero si es un día que apenas hay gente pues si. Igual que cuando das un paseo por el monte o cuando llegas a una sala de espera y hay un par de personas,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Con el tiempo cada vez chupo menos jajajaja
    Fuera broma yo creo que esto son etapas.
    Cuando empezé hace 2 años y hacía medias de 20 todo el mundo pasaba y nadie me saludaba.
    No chupaba todavía!
    Con medias de 25 me pasaba menos gente pero seguía viendo que la peña no está por la labor de llevar alguien detrás.
    Ya era medio chupón.
    Hoy en día me defiendo más o menos y muchas veces se me engancha alguno y al oír que llevo uno o varios pegados me da por reírme recordando este post .
    No me mosqueo pero sí que hay una falta de educación que flipa .
    Muchos no son capaces ni de darte las gracias ,ni un hola , nada de nada...
    Y mira que chupa rueda hay muchos , los sábados y domingo por mi puerta pasan centenares de ciclistas , la mitad son enganchados por el camino .
    Yo también lo he hecho para que me lleven un rato si hace aíre , al final me desengancho y voy por otro sitio para que dejen de mirarme raro.
     
  18. trango

    trango Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Mi opinión:

    - Como normal general no creo que deba molestarnos llevar a alguién a rueda, argumentos como que es peligroso llevarlos detrás y no habernos enterado me parecen débiles, porque poco puede hacer el que va delante para evitar nada salvo no dar bandazos extraños o frenazos bruscos que no deberían darse salvo necesidad, es el que se pone a rueda el que debe tener cuidado y dejar distancia de seguridad.
    - Cosas que si me molestan: que vayan a rueda muchos kilómetros y luego peguen el palo y se escapen, tambien que pasen delante a dar el relevo y acaben molestando porque no mantienen una velocidad continua y tampoco se descuelguen iendo al arcén cuando empiecen a cansarse siendo uno el que tiene que irse al medio para pasarlos.
    - Molesta mucho llevar a un tio a rueda con un altavoz bluetooth a todo meter y que no se te despegue en km y km, creo que está plenamente justificado en este caso pegarle un tiro en la pierna (modo ironía on)
    - Cosas que si agradezco y que por tanto hago cuando el que ha ido a rueda soy yo, que cuando se bifurquen los caminos se dé un saludo y un gracias, o avisar de que el ritmo que llevan delante nos impide dar un relevo en condiciones y para no molestar se mantiene uno atrás.

    Y por supuesto en marchas ciclodeportivas entiendo que la gente vaya tostada y no pueda dar relevos pero sprintar en meta no tiene nombre, y no me estoy refiriendo a dar relevos en los kilómetros finales cuando se decide vaciarse y darlo todo después de haber ido protegido, sabiendo que se va a poder llegar con el grupo, en este caso el relevo no tiene que soltar a nadie de los que nos han traído. Si uno se conoce bien sabe cuando y como puede empezar a dar relevos en el tramo final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Rescato el tema. Hoy con viento en contra un tipo se me ha puesto a rueda durante 20km, sin hacer ningún relevo y ningún ademan ni tan solo de saludar. Nos hemos parado en un par de semáforos, uno al entrar en una población y nada de nada. En el segundo semáforo me paro detrás de un coche y él pasa de largo, en esas que digo pues ahora me pongo yo a rueda a ver qué, 100 metros después se desviaba de la carretera principal :rolleyes:

    El tío estaba bastante en forma y es posible que tirase más que yo. No entiendo que ni tan solo me dijese hola o gracias al pasar... le he llevado a 35km/h con viento en contra 20km... Tenía que desahogarme. Gracias :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Si te molesta es tan fácil como parar 1 minuto a mear (o fingir que meas).
    No creo que el tipo se quede ahí esperando.
    Es cierto que cuesta bien poco saludar, hacer algún relevo o algo ...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página